Fashion Technology - WORKSHOP

• Instructora
  • Registro

Descripción del programa

Fashion Technology es un curso que introduce a las personas en la producción de tecnologías avanzadas en textiles para un ecosistema de innovación global. A través de un curso trans-disciplinario enseña a los estudiantes las herramientas para producir localmente, aprendiendo de manera teórico-práctica sobre circuitos integrados (wearables), creación de biotextiles y fabricación digital aplicado al campo de los materiales.

Este curso está dirigido a profesionales de diseño, ingeniería, moda, arte, arquitectura que les interesa aprender sobre procesos tecnológicos aplicado a textiles.

También pueden inscribirse personas creativas, con ganas de aprender de expertos en fabricación digital y hace networking con uno de los centros de innovación referentes a nivel mundial, el Fab Lab Barcelona (https://fablabbcn.org/), creadores de FabTextiles. https://fabtextiles.org/

Fecha: 17 y 18 de enero 2019
Duración: 2 días, 8 horas
Modalidad: presencial
Materiales: incluye todo material. Los asistentes deben traer una laptop con el Trial de Rhino instalado (dura 1 mes).

CONTENIDO

Objetivo General: introducir a las personas en procesos de fabricación, creación, materiales y moda ligados a la tecnología.

Descripción del Programa:

A través de 4 módulos se abordan distintas temáticas hacia “Fashion Technology”. Las personas aprenderán sobre wearables (prendas interactivas a partir de componentes electrónicos); creación de materiales bio textiles, fabricación digital aplicada a textiles.

Al final del taller trabajarán en prototipos que apliquen los conocimientos aprendidos en cada uno de los módulos, los cuales serán evaluados para alcanzar el certificado del curso.

Día1

Módulo 1: Circuitos Textiles

• Objetivo de aprendizaje: Comprender el concepto de los wearables (tecnología aplicada en la prenda de vestir).
  • Contenido: Manejo de circuitos integrados a textil. Se realizará una prenda que utilice circuitos electrónicos.
  • Teórico 40%, práctico 60%
  • Metodología: Se enseñará a utilizar componentes electrónicos con arduinos para integrarlos en prendas textiles. Material incluido.

Módulo 2: Recetas Biotextiles

• Objetivo de aprendizaje: trabajar con alternativas sustentables en materiales para la creación de textiles
  • Contenido: proceso de fabricación
  • Teórico 40%, práctico 60%
  • Metodología: teórico-práctico. Se enseña a fabricar materiales textiles partiendo de materia prima local. Se comprenderá el proceso de principio a fin.

Día 2

Módulo 3: Moda modular/digital fabrication

• Objetivo de aprendizaje: comprender las opciones de la fabricación digital en el campo textil
  • Teórico 40%, práctico 60%
  • Metodología: teórico-práctico. Se hará una introducción sobre la fabricación digital, el código abierto, la filosofía de los Fab Labs. Se familiarizará a los estudiantes con las máquinas y programas utilizados para fabricación digital. Se pondrá en práctica la fabricación digital en textiles.

Módulo 4: Práctica y presentación

• Objetivo de aprendizaje: profundizar lo aprendido mediante la práctica
  • Contenido: poner en práctica lo aprendido
  • 100% práctico
  • Metodología de enseñanza: se asistirá a los participantes en los procesos aprendidos y en el uso de las máquinas para elaborar sus propuestas.

Certificado: El Departamento de Educación Continua

Diseño instruccional básico:

• Reglas: no se debe utilizar las máquinas sin asesoramiento
  • Manejo de clase: es presencial, 40% teórico y 60% práctico
  • Aprender mediante la práctica

INSTRUCTORA

Anastasia Pistofidou es una arquitecta especializada en tecnologías de fabricación digital, diseño y educación. Es MA en Digital Tectonics del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde dirige el laboratorio de investigación FabTextile y Fabricademy; una nueva academia textil y tecnológica. Combina lo analógico y lo digital hacia la investigación aplicada centrada en nuevos materiales, arte y textiles.

REGISTRO

Público General: $275
Alumni y comunidad USFQ: $230
Estudiantes: $180

Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link REGISTRO DE PAGO

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos y datos para la factura al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.