NEOCOM
  • Información general
  • Expositores invitados
  • Inversión y pagos
  • Agenda

XIV SEMINARIO INTERNACIONAL NEOCOM

¿Qué $%&? pasa con las Relaciones Públicas?
Conócelas en el NeoCom
"Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital”

03 – 04 – 05 DE ABRIL DE 2019
SALÓN AZUL - USFQ

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta el XI"Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital Seminario Taller Internacional NEOCOM: Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digitalque contará con la presencia de los más destacados oradores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional.

El NeoCom está dirigido a:

  • Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, etc.
  • Empresas, organizaciones y personas que buscan innovar la comunicación y las relaciones púbicas aplicadas a nivel personal u organizacional.
  • Profesores y estudiantes universitarios.

Objetivo General

  • Aprender a desarrollar e implementar nuevas estrategias de comunicación y relaciones públicas a través de herramientas digitales, a fin de fortalecer el posicionamiento de marca y la reputación corporativa a nivel organizacional y personal.

Objetivos Específicos

  • Adquirir habilidades de implementación entorno a las nuevas tendencias globales sociales, corporativas y políticas
  • Desarrollar aptitudes que generen acciones investigación e innovación en Comunicación global.
  • Aprender a desarrollar estrategias de Relaciones Públicas a nivel organizacional y a nivel de Branding Personal.
  • Brindar pautas que inviten a repensar el modelo de estrategia comunicacional basado en nuevas habilidades, retos y oportunidades profesionales.
  • Conocer nuevos métodos de análisis para medir y cuantificar indicadores claves de la estrategia de comunicación digital.
  • Conocer experiencias sobre la gestión del nuevo perfil de un relacionista público en el mundo digital.

Expositores Invitados

Fernando Ujaldón Trevisson - España

Fernando Ujaldón Trevisson - España Technology Practice, Director de Omnicom PR Group Iberia, Madrid, España (Consultora integrada por Ketchum, Fleishman Hillard y Porter Novelli). Más de 15 años experiencia como Consultor de Comunicación para empresas como Google, Nokia, Hewlett Packard Enterprise, GoPro, Philips, Ikea o McDonald's, entre otras.

Eduardo González Vega - España

Eduardo González Vega - España Periodista, Máster en Comunicación Política y Empresarial por la UCJC, doctorando en comunicación política. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), consultor en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP), colaborador en medios de comunicación y director de La Revista de ACOP.

Alejandro Zavala Palacios – Ecuador

Alejandro Zavala Palacios – Ecuador Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas (UCES, Buenos Aires) y Estudios de Political Management (George Washignton University). Catedrático universitario y conferencista en universidades de Ecuador, Argentina y España. Responsable de la comunicación en varias campañas electorales a nivel local y nacional en Ecuador y Argentina. Capacitador de CIESPAL, Fundación Konrad Adenahuer y Fundación Seidel.

Santiago Espinel – Ecuador

Santiago Espinel – Ecuador Gerente General Atis-Ketchum
Especialista en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Maneja la complejidad de la comunicación de la información, generando contenidos y supervisando su difusión en diversos medios; consumidores, entidades gubernamentales y socios estratégicos; diseño de estrategias y manejo de crisis. Cuenta con una vasta experiencia (especialmente a través de América Latina y Estados Unidos) para empresas como Bellsouth, Nestlé, Claro, Novartis, Fundación Charles Darwin.

Verónica Vásconez – Ecuador

Verónica Vásconez – Ecuador Actualmente Directora de PR Digital en Atis – Ketchum. Licenciada en Comunicación Corporativa. Especialista y estratega de Marketing Digital, tiene amplio conocimiento en Inteligencia Digital KPIs y redacción de Copywriting. Cuenta con experiencia en varias marcas en diferentes sectores como: financieros, aplicaciones móviles de transporte, alimenticio, petrolero, telecomunicaciones, salud, tecnológico.

Verónica Bravo

Verónica Bravo Directora de marketing digital de Nestlé, especialista digital. Ha sido miembro del equipo digital de LATAM. Es ingeniera comercial y administradora de empresas.

María José Almeida

María José Almeida Gerente de Marketing Digital en Nestlé. Ha sido especialista en el sistema de innovación, haciendo de su participación estratégica para las marcas de Nestlé en todo el mundo a través de la innovación. Se ha desempeñado como directora digital, liderando la aceleración de comercio electrónico en el mercado a través de la creación de capacidades en todos los niveles. Cuenta con certificados en IMS Internet Media Services de Waze, LinkedIn, Foursquare, y Twitter.

Luis Eduardo Vivanco

Luis Eduardo VivancoCofundador de la Posta, opinólogo del ciberespacio, entrevistador nocturno, periodista.

Paolo Muñoz

Paolo Muñoz Catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, Consultor de Comunicación, DIRCOM de varios Ministerios en el Ecuador, Productor y locutor de Hot106 Radio Fuego, con experiencia en Docencia y Comunicación de Gobierno por más de 10 años, creador del modelo ACE (Acciones de Comunicación Emergentes) y articulista en medios de prensa.

Anabel Pérez

Anabel Pérez Anabel Pérez, fundadora de Destrabadas Ecuador, empresaria ecuatoriana, madre, esposa y mujer apasionada que cree firmemente que podemos crear una mejor sociedad a través del apoyo a la mujer como elemento esencial para este objetivo.

Michael Valdivieso

Michael Valdivieso Michael es uno de los tres fundadores de Momentum Novum, una empresa social nacida en Heidelberg, Alemania, que ofrece servicios de consultoría, educación e información. Michael realizó una maestría en The London School of Economics, un curso de Negociación en la Universidad de Oxford y obtuvo su liceciatura en la Universidad San Francisco de Quito.

 

Inversión y pagos

INVERSIÓNVALOR DE INSCRIPCIÓN
Participantes estudiantes USFQUSD 120.00
Participantes estudiantes 4to año USFQ Comunicación Organizacional y Relaciones PúblicasUSD 80.00
Participantes Alumni,Comunidad USFQUSD 150.00
Participantes estudiantes y profesores de otras UniversidadesUSD 150.00
Participantes, Público en generalUSD 220.00

Los pagos pueden realizarse de la siguiente manera:

  • En el Hall de Tesorería en la USFQ o

BANCO BOLIVARIANO CTA CTE 5075003350
RUC 1791836154001
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

  • A través del botón de pago en el siguiente link:

https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/eventos.aspx?adm=810110238

Una vez que realizaste el pago debes acercarte al Decanato Cocoa y entregar tu comprobante de pago a Paty Escobar.

Incluye:

  • Seminario – Taller
  • Coffee breaks
  • Lunch
  • Material Académico
  • Certificado de asistencia
  • Meet & Greet

Agenda

abr-03
9:00-9:30 Inicio día 1- Inauguración
Palabras de Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
9:30-11:00Primer Expositor
Fernando Ujaldón Trevisson – Redefiniendo la Comunicación Empresarial
11:00- 11:15 Receso
11:15 - 13:00Continúa Conferencia
Fernando Ujaldón Trevisson - ¿Hacia dónde va hoy la Comunicación?
13:00-14:00Break
14:00-14:45Charla
Michael Valdivieso- La sostenibilidad y las Relaciones Públicas: un matrimonio inseparable.
14:45- 17:00Taller
Fernando Ujaldón Trevisson – Puesta en Práctica a través de casos de Estudio
abr-04
9:15-10:45Inicio día 2 - Conferencia
Estrategias de Relaciones Públicas utilizadas por Nestlé
10:45-11h00Receso
11:00-12:00Conferencia
Luis Eduardo Vivanco - ¿Cómo me convertí en esto? 
El curioso caso de un periodista de papel que se lanzó al vacío digital y sobrevivió para contarlo.
12:00-13:00Anabel Pérez – Destrabadas
13:00-14:00Break
14:00-15:30Conferencia
Santiago Espinel y Verónica Vásconez – Atis- Ketchum
15:30-16h15Charla 
Alejandro Zavala – Ideas disruptivas exitosas de Relaciones Públicas aplicadas a Multinacionales
16h15-17h00Paolo Muñoz - Feedback, trueque y trucos de las RR.PP. con los medios de comunicación (Caso Al Fin Solos)
abr-05
9:00-11:00Inicio día 3 - Tercer Expositor
Eduardo Gonzalez Vega - Nuevas tendencias en el Networking.
11:00-11:15Receso
11:15-12:00Expositor
Presentación especial de Alfonso Espinosa de los Monteros
13:00-14:00Cofee Break
14:00-17:00Taller
Eduardo Gonzalez Vega - Taller de posicionamiento personal online basado en las narrativas transmedia