Estudiantes residentes en Galápagos

​​Estudiantes Residentes en San Cristóbal, Galápagos

La extensión Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, ubicada en la isla San Cristóbal, es la única extensión universitaria del Archipiélago acreditada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

La extensión USFQ Galápagos ofrece dos nuevas carreras en modalidad semipresencial con una duración de cuatro años de estudios: Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Gestión Ambiental.

La planta docente de la Extension Galápagos y del campus USFQ Quito cumple con los más altos estándares de excelencia y calidad y está compuesta en su gran mayoría de profesores a tiempo completo que cuentan con título de Ph. D. o Doctorado.

La estructura académica de las carreras en modalidad semipresencial de la Extensión USFQ Galápagos es innovadora y se adecúa a las necesidades y a la realidad de vida de la población estudiantil de la isla. Además, garantiza el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de las mallas curriculares de manera integral.

Así, cada año academico está compuesto de cursos modulares de ocho semanas o intesivos de cuatro semanas. Unos cursos son dictados en modalidad presencial, otros en línea, y otros combinando estas dos modalidades de estudios.

Los jóvenes residentes permanentes de la Isla San Cristóbal pueden beneficiarse de descuentos para estudios en la Extensión USFQ Galápagos que incentivan la formación de tercer nivel de una población que, dada su ubicación geográfica, ha tenido dificultades para acceder a la educación superior.

​​
Ir Arriba