Maestría en Administración de Empresas

​Maestría en Administración de Empresas

  • Descripción
  • Características
  • Campo Ocupacional
  • Testimonios
  • Financiamiento

Información general

ESTATUS ACTUAL – VIGENTE

Aprobada el 10 de diciembre de 2014
(Resolución RPC-SO-44-No.518-2014)

Título: Magister en Administración de Empresas
Duración: 2 años (4 semestres regulares y 2 veranos), incluida la tesis
Modalidad: Presencial
Horario: Paralelo 1-Lunes, Miércoles y Viernes (18h30 a 21h45); Paralelo 2- Martes y Jueves (18h30 a 21h45) y Sábado (9h00 a 12h15).
Director: Fabrizio Noboa
Próximas fechas de examen de postulación: 21 de octubre, 18 de noviembre o 9 de diciembre del 2017
Inicio de clases: Agosto 2018

Descripción:

El MBA de la USFQ se compromete a desarrollar las competencias consideradas críticas en el ámbito gerencial: pensamiento estratégico, visión comercial, capacidad de análisis financiero, criterio para el manejo de recursos humanos y gestión eficiente de operaciones, así como negociación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo participativo y manejo de conflictos.

Al mismo tiempo, forma gerentes con visión amplia de su función, creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres, sin miedos, capaces de dar el salto hacia la creación de su propia empresa, o hacia el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional en grandes multinacionales. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

  • Acreditar experiencia profesional a tiempo completo en administración y/o negocios durante tres años después de haber egresado de los estudios universitarios; este criterio asegura que los candidatos lleguen al programa de maestría con un portafolio mínimo de capacidades gerenciales, mismo que será perfeccionado durante el programa;
  • Acreditar experiencia en la coordinación de equipos de trabajo de al menos cinco personas durante un año completo;
  • Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
  • Disponer de un título de tercer nivel, en cualquier área del saber, debidamente registrado en el CES;
  • Aprobar el examen de ingreso de la USFQ
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A1 del Marco Común Europeo.

Características:

El MBA es relevante:

  • Si estás pensando en crecer en tu puesto actual, los conocimientos adquiridos en cada clase te ayudarán a crear cambios positivos y rentables en tu empresa
  • Si estás pensando en crear tu propia empresa, te damos no solo herramientas y destrezas, sino la fortaleza psicológica e intelectual para que lleves exitosamente adelante tu sueño.
  • Si estás pensando en cambiar de trabajo, el programa te dará la energía necesaria para ganar nuevos conocimientos, una nueva red de contactos profesionales al amparo del prestigio de la marca USFQ.

El MBA es diferente:

Artes Liberales, creatividad, innovación y emprendimiento
Nuestro programa incluye asignaturas específicas destinadas al desarrollo y fortalecimiento del espíritu emprendedor de nuestros candidatos y al crecimiento de sus niveles de creatividad e innovación, clave para el fortalecimiento y desarrollo de empresas en el mundo. Al mismo tiempo, desarrolla habilidades complementarias al buen hacer gerencial, tales como una comunicación personal efectiva y un gusto por las artes.

Impronta internacional
El programa enfatiza el carácter globalizado de la gerencia, generando espacios reales donde nuestros participantes pueden evaluar sus destrezas internacionales. Al menos 15% de las clases son dictadas completamente en inglés; nuestros profesores provienen de más de 10 nacionalidades y ofrecemos a nuestros participantes la posibilidad de participar en semanas especiales en Costa Rica, Perú y Tailandia. Este esfuerzo se refleja en el hecho de que 27% de nuestros graduados actualmente ocupan puestos de gerencia en países como Estados Unidos, Colombia, Perú y Egipto, por citar algunos.

Campo ocupacional:

El graduado del MBA de la USFQ dispone de las competencias gerenciales necesarias para desempeñarse en grandes multinacionales, en Ecuador o en el extranjero, en grandes empresas ecuatorianas, en empresas familiares o en su propio negocio.

Al terminar el programa de Maestría en Administración de Empresas de la USFQ, el participante se caracterizará por:

  • Haber incrementado el potencial de alcanzar puestos de gerencia general y de primer nivel directivo gracias a los conceptos y herramientas aprendidas, a las destrezas gerenciales adquiridas y a los hábitos de un profesional eficaz desarrollados durante el programa;
  • Haber desarrollado una visión holística de la administración y el mundo de los negocios gracias al enfoque de Artes Liberales característico de la USFQ, complementado con un claro espíritu emprendedor, creativo e innovador;
  • Haber desarrollado un plan de negocios sólidos durante el programa, de modo que al finalizar sus estudios contará con un proyecto viable que puede poner en marcha cuando lo desee, opción interesante en un entorno incierto y cambiante como el ecuatoriano.

Testimonios de nuestros graduados

 

Haber podido ser parte del MBA de la USFQ me ha permitido profundizar mis conocimientos en el área de los negocios y la alta dirección, ver el mundo de manera diferente y darme cuenta que existe un mundo lleno de posibilidades. El programa me ha transmitido las herramientas para poder ser exitoso tanto en el mundo empresarial como mediante un emprendimiento.

Jonathan Fonseca O., Gerente de Cuenta – División Automatización La Llave S.A. MBA 2010-2012

El MBA de la USFQ es un programa que sorprende por su calidad y exigencia; imparte un profundo conocimiento técnico en relación a la administración y gestión de negocios. Los profesores son de nivel internacional. Un programa de mejor nivel a otros que cuestan mucho más.

Walter Ricaurte, Gerente Técnico TODO1 Ecuador. MBA 2010-2012

Financiamiento:

Monto de la Inversión

El programa tiene un costo total de $21.230, desglosados de la siguiente manera: $1.930 de matrícula (se paga al inicio del programa) y $19.300 de arancel (se paga a lo largo del programa). Incluye material académico, acceso a los recursos electrónicos de la USFQ, atenciones durante el programa y el costo académico de la semana internacional en Babson College (Boston) o 12 sesiones personalizadas de coaching durante el programa (cada estudiante elige entre Babson College o coaching).

No incluye gastos de viaje, hospedaje y otros vinculados a las semanas internacionales optativas (ESAN Graduate School of Business, Perú; INCAE Business School, Costa Rica; Mahidol University, Tailandia; MIT, Boston; Universitat Ramón Llul, Barcelona; Stevens Institute of Technology, New Jersey). .

Becas Académicas

  • Beca Diversidad Étnica: Beca de un 40% sobre el valor total del MBA para candidatos al programa que hayan formado parte del programa de Diversidad Étnica de la USFQ durante sus estudios de pregrado. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Carta de apoyo del candidato, escrita por David Romo, Director del Programa de Diversidad Étnica; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán dos becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento USFQ: Beca de un 15% sobre el valor total del MBA para graduados de pregrado de la USFQ con un promedio global mínimo de 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas firmado por Registro; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán tres becas de esta categoría al año.
  • Beca MBA Alumni. Beca de un 10% sobre el valor total del MBA para candidatos al programa que hayan sido referidos por graduados del MBA de la USFQ. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Carta de apoyo del candidato, escrita por el MBA Alumni; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento Otras Universidades: Beca de un 5% sobre el valor total del MBA para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán tres becas de esta categoría al año.

Financiamiento

Pago por módulos. Consiste en dividir el costo del MBA en seis cuotas iguales a ser efectivas al inicio de cada uno de los módulos del programa: Julio, Noviembre, Abril, Julio, Noviembre, Abril. El pago puede hacerse con tarjeta Diners Club o de contado, directamente en Tesorería.

 
Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas

Ir Arriba