Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

​Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

  • Descripción
  • Características
  • Campo Ocupacional
  • Financiamiento

Información general

ESTATUS ACTUAL – VIGENTE

Aprobada el 13 de enero de 2016
(Resolución RPC-SO-02-No.010-2016)

Título: Magister en Gerencia Bancaria y Financiera
Duración: 24 meses
Modalidad: Presencial
Horario:Clases presenciales una semana al mes (lunes a viernes de 18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00).
Director: Fabrizio Noboa
Próximas fechas de examen de postulación: 21 de octubre, 18 de noviembre o 9 de diciembre del 2017
Inicio de clases: Agosto 2018​

 

Descripción:

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de manejar eficientemente entidades financieras en Ecuador y el mundo y desempeñarse con creatividad en la gestión de instrumentos financieros para el ahorro, el financiamiento y la inversión.

Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

  • Acreditar experiencia profesional relevante y a tiempo completo en el sector bancario y/o financiero durante dos años;
  • Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
  • Disponer de un título de tercer nivel, en administración, ingeniería comercial, ingeniería financiera, economía, comercio exterior y gestión bancaria y de seguros, debidamente registrado en la Senescyt;
  • Aprobar el examen de ingreso de la USFQ;
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A1 del Marco Común Europeo.

Características:

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es relevante:

  • Si estás pensando en crecer en tu puesto actual, los conocimientos adquiridos en cada clase te ayudarán a crear cambios positivos y rentables en tu actividad bancaria y de instituciones financieras.
  • Si estás interesado en las nuevas tendencias y herramientas bancarias y financieras, en el programa no sólo aprenderás cómo usarlas, sino cuándo y qué resultados esperar.
  • Si estás pensando en cambiar de trabajo, el programa te permitirá acceder a una nueva red de contactos profesionales de todo el país, fruto del estricto proceso de selección del programa.

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es diferente:

Artes Liberales
Nuestro programa incluye asignaturas específicas destinadas al crecimiento del individuo, construyendo habilidades más allá del campo de los negocios, pero complementarias al buen hacer bancario y financiero, como una comunicación personal efectiva, un conocimiento de las tendencias modernas en biología, física y/ó nutrición y un gusto por las artes, el buen vino y la buena comida.

Impronta internacional
El programa genera espacios donde nuestros participantes pueden evaluar sus destrezas internacionales. Contamos con profesores de varias universidades extranjeras y ofrecemos a nuestros participantes la posibilidad de participar en una semana especial en Medellín.

Campo ocupacional:

Al terminar el programa de Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera el participante se caracterizará por:

  • Saber relacionar el entorno económico y financiero con la estrategia bancaria;
  • Tener una visión global del negocio bancario, partiendo de una banca tradicional hacia una banca especializada en empresas o banca privada;
  • Conocer las políticas comerciales de marketing y de control que utilizan las entidades de crédito;
  • Identificar los mejores criterios para asesorar a los inversores en sus operaciones;
  • Manejar los instrumentos existentes para financiar las operaciones de instituciones públicas y privadas;
  • Interpretar los criterios de funcionamiento del mercado de valores y de las relaciones financieras internacionales;
  • Aplicar criterios éticos en el uso eficiente de los recursos financieros en el sector bancario y de seguros en el país y el mundo.

Financiamiento:

 

Monto de la Inversión

El programa tiene un costo total de $14.190, desglosados de la siguiente manera: $1.290 de matrícula (se paga al inicio del programa) y $12.900 de arancel (se paga a lo largo del programa). Incluye material académico, acceso a los recursos electrónicos de la USFQ, atenciones durante el programa y costo académico de la semana internacional en Medellín.

No incluye gastos de viaje, hospedaje y otros vinculados a otras semanas internacionales (que son optativas y varían cada año).

Becas Académicas

  • Beca Diversidad Étnica: Beca de un 20% sobre el valor total de la maestría para candidatos al programa que hayan formado parte del programa de Diversidad Étnica de la USFQ durante sus estudios de pregrado. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Carta de apoyo del candidato, escrita por David Romo, Director del Programa de Diversidad Etnica; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera. Se concederán dos becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento USFQ: Beca de un 15% sobre el valor total de la maestría para graduados de pregrado de la USFQ con un promedio global mínimo de 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Transcript oficial de notas firmado por Registro; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera. Se concederán tres becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento Otras Universidades: Beca de un 10% sobre el valor total de la maestría para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera. Se concederán tres becas de esta categoría al año.

Todas las becas académicas comprometen al beneficiario a mantener un promedio acumulado superior a 3.20 / 4.00.

Financiamiento

  • Pago trimestral. Consiste en dividir el costo de la maestría en seis cuotas iguales a ser efectivas, aproximadamente, al inicio de los meses 1, 4, 7, 10, 13 y 16 del programa. El pago puede hacerse con tarjeta Diners Club o de contado, directamente en Tesorería.
 
USFQ - Maestrias

Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

Ir Arriba