DLE - Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ

El Departamento de Lenguas Extranjeras DLE brinda servicios a los estudiantes de la USFQ y a la comunidad en general a través de los mejores programas de enseñanza de inglés como segunda lengua (ESL) y otras lenguas extranjeras.

Como servicios principales, el DLE ofrece un examen de ubicación de idiomas y homologaciones para los estudiantes USFQ. Además, ofrece servicios a la comunidad en general, a empresas y a ejecutivos que lo requieran, garantizando siempre los más altos estándares de excelencia y calidad académica.

El Departamento promueve el intercambio entre universidades, a través de la colaboración con la Oficina de Programas Internacionales OPI-USFQ, donde los alumnos pueden aplicar a un intercambio durante un año o un semestre a una de las variadas instituciones con las cuales se tiene convenio, derribando barreras, acercando culturas e integrándose como personas en un mundo moderno, activo y globalizado.

Todos los veranos el DLE ofrece programas de inmersión en distintos países donde los estudiantes pueden poner en práctica la lengua extranjera estudiada en la Universidad incrementando su conocimiento lingüístico y cultural.

También, el DLE organiza el Summer Camp, un campamento vacacional en inglés para niños y jóvenes, donde los estudiantes experimentan de manera lúdica y amigable el aprendizaje, aprovechando un abanico de actividades que abarcan desde lo deportivo hasta lo científico, gracias al respaldo de diferentes áreas de la USFQ.

 

Summer Camp 2019 

Noticias USFQ