Sobre nosotros

El Departamento de Lenguas Extranjeras DLE-USFQ brinda servicios de enseñanza de idiomas a todos los estudiantes de la USFQ con los mejores programas de enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (ESL - English as a Second Language) y varias otras lenguas europeas y americanas. Como servicios principales, el Departamento ofrece un examen de ubicación de idiomas y homologaciones para los estudiantes USFQ, entre otros.

El DLE-USFQ prepara a todos los estudiantes de la USFQ en el dominio de lenguas extranjeras que complementan el perfil académico de todas las carreras de la universidad y fortalecen el perfil profesional de nuestros graduados. Así mismo, próximamente ofreceremos nuestros servicios a la comunidad en general, a empresas y a ejecutivos que lo requieran, garantizando siempre los más altos estándares de excelencia y calidad académica.

Contamos con un cuerpo docente altamente calificado en la enseñanza de las diferentes lenguas que ofrecemos. Ofrecemos una amplia gama de horarios con cursos regulares, intensivos y próximamente a distancia. La responsabilidad primaria del Departamento es proveer una enseñanza de calidad y capacitar a sus estudiantes para que tengan las habilidades necesarias para seguir con su aprendizaje de idiomas, teniendo como meta llegar a una amplia competencia comunicativa tanto oral como escrita. Además, el Departamento promueve fuertemente el intercambio entre universidades, donde los alumnos pueden irse de intercambio durante un año o un semestre a una de las varias instituciones con las cuales la universidad tiene convenio. El carácter internacional de los programas y de los estudiantes es un criterio que se considera esencial dentro del Departamento.

Nuestros profesores, representantes de la filosofía de Artes Liberales de la USFQ, imparten sus clases hacia un mundo libre y abierto hacia nuevos horizontes, ya que los idiomas constituyen el mejor medio para derrumbar barreras, acercar culturas e integrarse como personas en un mundo moderno, activo y globalizado.

A través de la Oficina de Programas Internacionales OPI-USFQ, mantenemos convenios y contactos académicos con instituciones nacionales y extranjeras que permiten a nuestros estudiantes acceder a becas e intercambios de estudios.

Todos los veranos el DLE ofrece un campamento vacacional en inglés para niños y jóvenes, donde los estudiantes experimentan de manera lúdica y amigable el aprendizaje, aprovechando un abanico de actividades que abarcan desde lo deportivo hasta lo científico gracias al respaldo de diferentes áreas de la USFQ

ILE

Quienes Somos

Ir Arriba
X

Traducir


Seleccione el idioma al que desea traducir el sitio:



Cerrar esta ventana