Educación

SUBESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN

¿Eres estudiante de arte, música, ingeniería, matemáticas, física, química, computación o alguna otra carrera de la USFQ? Expande tus horizontes y prepárate para todo.

En un futuro… ¿Crees que quieras enseñar a otros lo que aprendiste en colegios o universidades? ¿Enseñar a niños, jóvenes o adultos? ¿Trabajar en capacitación? ¿Elaborar material o software educativo? ¿Trabajar en un colegio (área de computación, enseñanza de arte, sicología educativa… etc.)? ¿Hacer consultorías relacionadas a la educación? Haz una subespecialización en educación.

¿Qué tienes que hacer? Aprobar seis clases de código EDU (24 créditos en total, con nota mínima de C). De las seis clases que debes tomar, tres son obligatorias: EDU 0120 Planificación curricular, EDU 0121 Evaluación de aprendizaje, y EDU 0122 Metodologías de la enseñanza. Las otras tres son libres, para que puedas elegir las clases más relevantes para ti.
¡Ojo! Planifica tus clases, no lo dejes para el último año. Muchas clases tienen prerrequisitos, y se ofrecen solamente una vez al año.

Para obtener el certificado de tu subespecialización, en tu último semestre, debes descargarte el formulario de verificación de requisitos para la subespecialización,  llenarlo, hacerlo revisar y firmar por la coordinadora de la carrera, Nascira Ramia. Después, debes adjuntar esta hoja a tu solicitud de graduación y entregar en el counter de registro.

Además de la subespecialización, puedes obtener una certificación oficial de IDEA-USFQ que podrás presentar el momento que tengas la oportunidad de trabajar en algo relacionado a la educación.

¿Qué debes hacer? Asistir a tres Talleres Abiertos al Público (TAP) organizados por IDEA-USFQ. Puedes ver qué TAP se ofrecen http://bit.ly/1an4reM o escribir a idea@usfq.edu.ec a pedir que te agreguen en la base de datos. Así, recibirás invitación para todos los talleres directamente a tu correo.

¡Ojo! Tienes que guardar los certificados de cada taller, debes presentarlos para tener la certificación.

Una vez que hayas asistido a los tres talleres, y hayas completado las seis clases (si cumples con más clases, estas sí se verán reflejadas en tu certificado), envía un correo pidiendo el certificado al coordinador de la carrera con tu código. Te llegará después un correo diciéndote que lo retires en IDEA.


Coordinadora: Nascira Ramia, Ed.D.
Oficina: H 225B
Email:nramia@usfq.edu.ec
Teléfono: 2971700 ext. 1784

Educación

Educación

Ir Arriba
X

Traducir


Seleccione el idioma al que desea traducir el sitio:



Cerrar esta ventana