Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial

Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial

  • DESCRIPCIÓN
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • VENTAJAS
  • REQUISITOS
  • FINANCIAMIENTO Y BECAS
  • TESTIMONIOS

Información general

Aprobada el 17 de septiembre de 2014
Ampliación de la vigencia emitida el 25 de enero de 2017

Resolución RPC-SO-35-No.391.2014
Ampliación RPC-SO-03-No.056.2017

Título: Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial

Duración:

4 años
Materias:
Total créditos: 228
Horas académicas:

Modalidad:

Presencial.
Tiempo completo.

Horarios:

Lunes a domingo

Costo:

$26.032
Matrícula: $2.368
Aranceles: $23.664

Inicio de clases:

Enero 2019​

Fechas de examen de postulación:

14 de julio, 4 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre y 17 de noviembre del 2018.

 

Descripción

La Especialización Odontológica en Cirugía Oral y Maxilofacial tiene como misión formar especialistas humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la Odontología. Profesionales con amplios conocimientos científicos y tecnológicos; con habilidades, destrezas y actitudes en los diferentes ámbitos de promoción de salud bucal, diagnóstico, prevención y tratamiento de las diferentes patologías y traumas craneofaciales; lo cual generará un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad.

Profesionales conocedores de la realidad nacional, comprometidos con las transformaciones de los entornos sociales y naturales, respetando la interculturalidad, igualdad de género y demás derechos constitucionales.

Perfil del aspirante:

Profesionales interesados en hacer la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial con título de Odontólogo registrado en el SENESCYT, y que demuestren un alto espíritu de superación y responsabilidad social; para lo cual se tomará en cuenta sus logros académicos previos y su nivel de involucramiento en actividades extracurriculares, sociales y comunitarias.

Campo ocupacional

Las Especializaciones en Odontología de la Universidad San Francisco de Quito están diseñadas para que los graduados tengan un alto grado de profundización y aplicación en las diferentes áreas de la Odontología. Nuestros graduados podrán incorporarse tanto a la práctica privada, como en instituciones públicas relacionadas con esta disciplina del conocimiento. De igual manera, los graduados estarán en capacidad de hacerse cargo del manejo de los departamentos de Cirugía Oral y Maxilofacial requeridos en cada Hospital Estatal.

Ventajas

Al finalizar su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial, el profesional ​estará en capacidad de mostrar un dominio teórico y clínico para cada caso específico de su área; mostrando a su vez independencia y creatividad en la solución de problemas relacionados con los diferentes procedimientos clínicos de la Cirugía Oral y Maxilofacial.

Por otra parte, se espera que el especialista adopte actitudes y valores éticos que orienten en forma adecuada su práctica profesional, para así mejorar la calidad de su interrelación odontólogo-paciente y con la sociedad en general.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel en Odontología, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT.
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A2 del Marco Común Europeo.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Nivel A2 del MCER como mínimo.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Certificado oficial de haber completado el año de rural.
  • Aprobar el examen de conocimientos de la especialidad que aplica.
  • Entrevista con el coordinador y profesores del programa.
  • Hoja de vida.

Financiamiento y becas

Pagos semestrales o anuales.

Testimonios

El postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial me ha permitido obtener el título de especialista que desde hace 4 años gracias a los conocimientos ganados puedo realizar procedimientos quirúrgicos con mucha solvencia y prestancia. Durante los 4 años que duro el curso de postgrado, la Universidad San Francisco de Quito con los convenios que tuvo con las diferentes casas de salud, me permitió obtener habilidades y destrezas tanto en procedimientos clínicos como quirúrgicos de cirugía bucal y maxilofacial. La cirugía maxilofacial como todas las ramas médicas avanza con el pasar de los días. Mis maestros que me formaron como cirujano maxilofacial, me enseñaron a que no me debo quedarme con los conocimientos que me impartieron en las aulas, sino que debo mantenerme en un estado de aprendizaje continuo (cursos de perfeccionamiento quirúrgico y congresos de especialidad) para poder formar parte del cuerpo docente del postgrado; lo cual me obliga a estar al día con técnicas y tecnología, para ser mentor de nuevos odontólogos que desean optar como residentes de la especialidad.

David Carvajal
Cirujano Maxilofacial
Docente Universitario

Contacto del programa:

Para mayor información:

Ana Cristina Viteri
Directora del Programa
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext.1288
E-mail: acviteris@usfq.edu.ec / anacristinavs@yahoo.com

Santiago Tapia
Coordinación de Posgrados – Admisiones
Oficina: G-100
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 1824
E-mail: stapia@usfq.edu.ec