Especialización en Rehabilitación Oral y Prótesis Implanto Asistida

Colegio de Ciencias de la Salud
Título
Especialización en Rehabilitación Oral y Prótesis Implanto Asistida
Escuela Académica
Duración

2 años y medio (5 periodos ordinarios)

Modalidad
Presencial
Horario

Lunes a viernes de 7h00 a 20h00

Inicio de Clases
Enero, 2025
Aprobación

RPC-SO-39-No.625-2022, 05 de octubre 2022

Costo Total

$35.000
Matrícula: $ 3.181
Arancel: $31.819

Fechas de Postulación
Por confirmar
Descripción

Este programa de especialización pretende formar odontólogos clínicos con sólidas bases científicas sobre las técnicas más avanzadas en la rehabilitación protésica sobre dientes e implantes, con un enfoque integral y humano para el paciente. Para ello, se enfatizará en la atención clínica de pacientes con alta carga horaria mediante tutorización con una planta docente de excelencia, así como equipamiento de última generación. La digitalización será la herramienta fundamental para la exploración, diagnóstico, planificación, tratamiento y monitoreo. Un importante componente sobre tratamientos menos invasivos y odontología restauradora adhesiva será parte del programa, además de la enseñanza multidisciplinar, que jugará un rol preponderante. El programa de especialización contempla además la realización y publicación de investigaciones.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a odontólogos nacionales o extranjeros radicados en el país, que cuenten con título de tercer nivel en Odontología acreditados legalmente y registrado en la SENESCYT. El aspirante debe ser una persona que conjugue los valores y principios éticos, que pueda trabajar en forma autónoma, independiente y en equipo, debe ser capaz de trabajar con altas exigencias académicas y tener la madurez y estabilidad emocional para alcanzar las expectativas de la institución, de los profesores docentes o tutores.

Campo ocupacional

Las Especializaciones en Odontología de la Universidad San Francisco de Quito están diseñadas para que los graduados tengan un alto grado de profundización y aplicación en las diferentes áreas de Rehabilitación oral. Nuestros posgradistas estarán capacitados para realizar un diagnóstico integral, prevenir, diagnosticar y tratar patologías estomatognáticas en el paciente sano o medicamente comprometido. Podrán dominar técnicas digitales para rehabilitación oral, gestionar y liderar clínicas integralmente con derivación y trabajo multidisciplinario. El programa tiene ya años de experiencia y experticia. El 95.6% son profesionales exitosos en su práctica privada, el 36% ejercen importantes espacios como docentes, jefes de posgrados, jefes de departamentos en el área de Rehabilitación Oral lo que permitirá una sencilla incorporación a la práctica privada y en instituciones públicas relacionadas con esta disciplina. Nuestros posgradistas se destacan por el amplio conocimiento y por su liderazgo tanto en el campo práctico como en el de investigación.

Ventajas

  • Planta docente de alta especialización en Rehabilitación Oral, prótesis implanto soportada y Odontología Restauradora.
  • Docentes y alumnos con publicaciones científicas en Q1.
  • Docentes con PhD. Docentes invitados extranjeros.
  • Estancia en la Universidad Complutense de Madrid y Centro de Odontología Digital Pradíes y Laffond, Madrid, España.
  • Convenios internacionales para realizar pasantías en las mejores Universidades a nivel mundial, USA, México, España, Argentina, Colombia.
  • Equipamiento digital de primera línea, así como clínicas modernas con accesorios particulares para mejorar la práctica clínica.
  • Infraestructura de primer orden para el aprendizaje colaborativo y formativo.
  • Modernas metodologías didácticas.
  • Oportunidad de realizar publicaciones científicas en revistas de impacto del sector odontológico.
  • Asistencia a evento con publicaciones y/o trabajos realizados por los estudiantes, para mostrarlos a nivel mundial en asociaciones de prostodoncia internacionales.

Requisitos

Bases del Concurso

Básicos:

Para la inscripción al examen de admisión, el postulante debe enviar la siguiente documentación en formato digital al e-mail de Santiago Tapia stapia@usfq.edu.ec. De faltar algún requisito, no podrá participar del proceso:

  • Confirmación del pago realizado a través del sistema (captura de pantalla) y solicitud de postulación completa, con firma y fotografía del postulante (revisar proceso en Admisiones Posgrado).
  • Título de tercer nivel en Odontología.
  • Registro del título en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Kárdex oficial de notas.
  • Acta de grado (excepto Alumni USFQ y universidades extrajeras).
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Certificado ACESS.
  • Certificado de aprobación del Examen de Habilitación Profesional del CACES. (se exceptúa a los profesionales en libre ejercicio profesional, antes del 16 de noviembre de 2014).
  • Certificado oficial de haber completado el año de Salud Rural de Servicio Social, emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Específicos:

Superada la etapa de postulación, enviar los siguientes requisitos específicos vía digital para completar la etapa de selección, al e-mail de Sebastián Morán smoran@usfq.edu.ec

  • Publicaciones y/o cartas de aceptación de publicación en revistas indexadas.
  • Cursos de actualización o estudios de posgrado.
  • Certificado ayudantías de cátedra.
  • Premios de mérito académico.
  • Certificado de Becas o medias becas.
  • Actividad asistencial clínico-quirúrgica debidamente documentada que incluya historial laboral.

Una vez validada toda la documentación (requisitos básicos y específicos) la coordinación del programa convocará a los postulantes para que participen de:

  • Examen de conocimientos específicos
  • Entrevista con el comité de admisión del programa

Revisar el proceso en “Calendario de Postulación”  (sección principal).

Financiamiento y becas

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pagos con tarjeta de crédito o débito a través de nuestro Botón de Pago En Línea.

  • Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners Club, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Banco Produbanco y Banco del Austro.
  • En pagos por años puedes diferir hasta 12 meses sin intereses.
  • En pagos por semestres o períodos académicos puedes diferir hasta 6 meses sin intereses. Este programa cuenta con 5 (cinco) períodos académicos, por lo tanto, el total del programa puede pagarse en 5 (cinco) cuotas iguales y cada una diferirse hasta 6 meses sin intereses. Las fechas de pago coincidirán con el inicio de cada período académico (verificar fechas en el Calendario Académico del programa).
  • En pagos por todo el valor del programa de posgrado puedes diferir sin intereses al mismo tiempo de duración del programa.
  • En pagos con tarjetas del Grupo Produbanco - Promérica puedes diferir hasta 24 meses sin intereses.

Pagos con transferencia o depósito a los siguientes datos:

  • Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ.
  • RUC: 1791836154001
    • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
    • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350
  • Para el registro correspondiente, subir el comprobante en el Botón de Pago En Línea.

Pagos presenciales en las ventanillas de Tesorería: disponible de lunes a viernes de 08h30 a 18h00

Para información sobre planes de financiamiento directo con la USFQ escribir al e-mail: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Para información sobre otras formas de pago escribir al e-mail: tesorería@usfq.edu.ec

Becas

De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se otorgará (1) beca correspondiente al 20% del valor del arancel al aspirante que demuestre excelencia académica durante el proceso de admisión.

Testimonios

Dr. Cristian Abad Coronel. PhD.

Estar como docente y director de investigaciones del Programa de Especialización en Rehabilitación Oral Implanto Asistida de la USFQ, es un verdadero honor e incentivo para mí. Tener este espacio es un logro importante en mi carrera académica e investigadora, que me permite colaborar en la formación de clínicos con un alto nivel científico y enfoque humanista.

Dr. Cristian Abad Coronel. PhD.


Dra. Andrea Guerrero

Mi experiencia personal en el Posgrado me permite decir que, el manejo de las clases magistrales mediante seminarios y EBL (aprendizaje basado en evidencia) me dio una gran oportunidad de desarrollar mis habilidades en investigación científica. Así también con el cuerpo docente nacional e internacional de alto nivel, aprendí bajo diferentes filosofías. Las prácticas clínicas que se desarrollaban diariamente me permitieron tratar casos empezando de una baja y alta dificultad en instalaciones modernas en la USFQ.

La introducción del Posgrado como pioneros en Odontología Digital en el país, me llenó de mucho orgullo y ganas de seguir aprendiendo, hoy en día en mi práctica clínica privada donde ejerzo como Especialista en Rehabilitación Oral, están a mi alcance equipos digitales número uno a nivel mundial y puedo poner en práctica mis conocimientos obtenidos en el posgrado y enriquecerme cada día de lo que es el presente y futuro de la Odontología Digital en Prostodoncia .

Dra. Andrea Guerrero. Especialista en Rehabilitación Oral USFQ.


Dra. Carla Romero

Una de las mejores decisiones que he tomado ha sido especializarme como Rehabilitadora Oral en la Universidad San Francisco de Quito, ya que durante mi estadía pude adquirir conocimientos y fortalecer destrezas que han sido necesarias para desenvolverme adecuadamente en el ámbito personal como profesional. El estudiar en la Universidad San Francisco me ha abierto muchas puertas, durante el tiempo que cursé en la especialización me llevó a contar con herramientas de alta tecnología que actualmente me han permitido desempeñarme como especialista en algunas clínicas privadas, soy docente universitaria y me encuentro colaborando constantemente en procesos de investigación académica referente a Odontología. Sin duda, es una experiencia única, que la volvería a repetir.

Dra. Carla Romero. Especialista en Rehabilitación Oral USFQ.

Contact image
Contacto