Acerca de la revista

Acerca de la Revista

Enfoque es una publicación mensual realizada por los estudiantes de Periodismo Multimedios de tercer y cuarto año del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Se produce dentro de la clase de Producción Editorial, que forma parte de la malla de la carrera. Enfoque tiene una periodicidad mensual salvo durante las vacaciones de verano. Publicamos en promedio 9 números al año.

Enfoque sale publicado como pliego parte del diario Aula Magna, publicación de la USFQ. Es distribuído a 18.000 ejemplares para los miembros del club de suscriptores del diario El Comercio y a 2.000 ejemplares en el campus de la USFQ. Sus contenidos están revisados por un Comité Editorial conformado por los dos instructores de la clase PER 0416 Producción Editorial y tres comunicadores adicionales.

Paralelamente, los estudiantes de Prácticas Multimedios II desarrollan la página web multimedios de la revista Enfoque. Realizan investigaciones complementarias a lo publicado, producen videos, galerias de fotos, audios, y otros formatos multimedios complementarios de la versión escrita.

Enfoque es una publicación periodística que circula mensualmente para el club de suscriptores del diario El Comercio y para el personal y estudiantes de la USFQ. Actualmente, el tiraje de Enfoque alcanza los 18.000 ejemplares en cada entrega, en Quito y Guayaquil, sin olvidar 2.000 ejemplares adicionales para la universidad

Cada mes, la revista investiga una temática social o cultural y examina sus diferentes aspectos. Alumnos de tercero y cuarto año de la carrera de Periodismo Multimedios de la USFQ elaboran los contenidos en formato escrito. Contenidos en otros formatos (reportajes audiovisuales, entrevistas extendidas, galerías de fotos y audio slide shows) podrán encontrarse en la página web de Enfoque.

Entre los primeros temas abordados por la revista se incluyen el viaje de la Ayahuasca, el fenómeno Bici-Q, la situación de los refugiados en Ecuador, el debate sobre legalización de drogas en América Latina y el mundo, el mito y las teorías sobre el fin del mundo, la cultura Drag en Quito, entre otros.

La revista es producto de la clase de Producción Editorial (PER0416) y parte de la malla de Periodismo Multimedios. Cuenta con un Comité Editorial compuesto de profesionales de la comunicación.

Acerca de la revista

Acerca de la revista

Ir Arriba