Información a articulistas

Información a articulistas

Envío de artículos

Las personas interesadas en publicar en USFQ Law Review deberán enviar sus artículos al siguiente correo electrónico: lawreview@usfq.edu.ec. Todos los artículos enviados deben ser inéditos, por lo que USFQ Law Review no acepta artículos que hayan sido publicados con anterioridad.

Guía de Autor

Todos los artículos deberán cumplir los lineamientos de esta guía, caso contrario serán devueltos a sus autores para su corrección. Todos los artículos tendrán: (a) título, nombre de los autores, afiliación institucional y dirección electrónica; (b) Resumen y Abstract (c) Palabras Clave y Kewords; (d) Introducción (e) Desarrollo del tema; (f) Conclusiones; (g) Referencias bibliográficas.

Criterios de selección

Para aprobar la fase de selección, los artículos enviados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que el artículo no haya sido publicado con anterioridad.
  2. Extensión mínima de 5.000 palabras y máximo 35 páginas de contenido.
  3. Estructura y formato de citación detallados en la Guía de Autor u otros instrumentos que se utilicen para la unificación de formato y modo de citación.
  4. Relevancia e innovación del tema jurídico abordado.
  5. Contenido crítico.
  6. Suficiencia de investigación y manejo adecuado de fuentes.

Estos criterios serán considerados para que el Comité Editorial tome una decisión discrecional y motivada sobre la admisión o inadmisión de un artículo.

Proceso de edición

Cada artículo tentativo recibido por el Comité Editorial USFQ Law Review seguirá un proceso de revisión compuesto por las siguientes etapas:

  1. Se realizará una convocatoria a través del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito y otros medios que el Comité Editorial considere adecuados.
  2. Los textos serán recibidos en el plazo previsto en la convocatoria y evaluados por los miembros del Comité Editorial, según los criterios de selección descritos en el artículo precedente.
  3. El Comité Editorial realizará una selección de los artículos recibidos admitiéndolos o inadmitiéndolos.
  4. Los textos admitidos continuarán el proceso de edición. Cada artículo tendrá un editor principal designado por el Comité Editorial, quien realizará las correcciones de forma y fondo pertinentes.
  5. Los articulistas tendrán un periodo de corrección fijado por el Comité Editorial para realizar las primeras correcciones y enviar un segundo borrador.
  6. Dicho procedimiento se repetirá hasta que el Comité Editorial lo considere listo para su publicación.
  7. Una vez que el editor principal del artículo considere que el artículo es publicable, otro miembro del Comité Editorial hará una lectura final del artículo para su aprobación.
  8. Posterior a sus respectivas revisiones, los artículos serán enviados a los Revisores Externos para que emitan su criterio respecto a la argumentación y a la relevancia del tema tratado.
  9. Una vez recibidos los comentarios de los Revisores Externos, los articulistas recibirán su texto con las correcciones finales y deberán cumplir el plazo previsto por el Comité Editorial para su envío final.
  10. Antes de la revisión de los Editores en Jefe, el artículo pasará por un proceso de corrección por parte del Departamento de Composición de la Universidad San Francisco de Quito.
  11. Finalmente, los textos serán revisados por última vez y de forma definitiva por los Editores en Jefe para proseguir el proceso de diagramación y publicación de la revista.
Guía para Autores

Guía para Autores

Ir Arriba