Oficina de Innovación y Sustentabilidad - USFQ

¿Qué hace la Oficina de Innovación y Sustentabilidad de manera global?

La Oficina de Innovación y Sustentabilidad se encarga de impulsar el trabajo conjunto entre la academia, las empresas públicas y privadas, y la comunidad interna y externa en cuanto a crear valor compartido en temas de innovación y sustentabilidad refiere. La Oficina de Innovación y Sostenibilidad sostiene diversos programas y proyectos que van desde cursos sobre sustentabilidad hasta proyectos de investigación y desarrollo en estrategias sustentables, tales como energías alternativas, entre otros.

La Oficina de Innovación y Sustentabilidad también realiza consultorías a través del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología (CTT-USFQ), y cuenta con un equipo de expertos con títulos de cuarto nivel en áreas de sustentabilidad y afines.  Contamos con especialistas en calidad y tratamiento de agua, tratamiento de efluentes domésticos e industriales, manejo de desechos domésticos y peligrosos, calidad de aire, gestión ambiental, economía ambiental, política ambiental, cambio climático, biodiversidad, entre otros.

Misión

La misión de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad es crear valor compartido tanto para la USFQ como para la comunidad externa, incluyendo a todos los grupos interesados.

Visión

La visión de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad es posicionar a la USFQ como una universidad modelo en temas de innovación y sustentabilidad tanto en Ecuador como en América Latina.

Ir Arriba