Homologaciones

​​Preguntas Frecuentes: Homologaciones

Una vez entregada mi solicitud de homologación en la OASA ¿Cuánto tiempo toma procesar mi caso?

La resolución de una solicitud de homologación toma 15 días laborables.

En caso de que la homologación obedezca a procesos de segunda carrera, cambio de modalidad, o cambio de estatus de no regular a regular; el procesamiento de tu caso iniciará una vez ingresadas las notas finales del semestre que estás cursando. A partir de esta fecha, proceso tomará 15 días laborables.

Si tengo dudas sobre mi proceso de homologación, ¿a dónde puedo acudir?

Puedes escribir un email a homologaciones@usfq.edu.ec o si deseas una atención personal por favor acércate a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104.

¿Qué significa la letra "I" o "E" al final de cada materia en mi kárdex académico no oficial?

: La letra "I" significa Incluido. Esto involucra que la materia está considerada dentro del conteo de créditos y cálculo del GPA. La letra “E” significa excluido. Esto involucra que la materia no está considerada dentro del conteo de créditos ni cálculo del GPA.

El proceso de exclusión se realiza por dos motivos:
1. Al repetir una materia para mejorar la nota.
2. Al realizar un proceso de homologación y la materia no es requisito para el cumplimiento de malla de la nueva carrera.

Deseo incluir/excluir una materia que se ha homologado en mi Kárdex ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Tu solicitud será revisada por tu coordinación de carrera o por el responsable de Colegio General si fuera el caso. Si tu solicitud es aprobada, se procederá a realizar el cambio en tu Kárdex.

Solicité la homologación de materias para mi segunda carrera, pero no todas fueron homologadas ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Recuerda que las materias de especialización y optativas utilizadas para cumplir los requisitos de la primera carrera no podrán ser utilizadas para cumplir las materias optativas de la segunda.

Solicité la homologación de materias, pero las materias de mi sub especialización no fueron homologadas ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Se iniciará el proceso de homologación con la persona encargada de la sub especialización.

He solicitado la homologación de materias, pero en mi Kárdex no existe ningún cambio. No he recibido ningún comunicado ni notificación sobre mi resolución ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. En caso de no haber recibido un correo electrónico de resolución, tu homologación todavía se encuentra en proceso.

Participé en el programa de intercambio internacional y cursé un semestre/ año en el extranjero. ¿Qué materias se van a homologar?

Se homologarán todas las materias cursadas en el extranjero, incluyendo aquellas que fueron reprobadas. Las materias que no tengan una equivalencia en la USFQ serán homologadas como materias optativas de tu carrera.

Ingresé a la USFQ por transferencia de otra universidad y realicé la solicitud de homologación en OASA. ¿Qué materias se van a homologar?

La OASA se encarga de revisar las materias que cumplan con los Parámetros de Homologación descritos en el Manual del Estudiante USFQ. Estas materias siguen el siguiente proceso:
• Se recepta los syllabus de las materias que cumplen los parámetros
• Se revisa el contenido de las materias por la coordinación de la carrera y Colegio General
• Las materias que cumplan con el 80% de coincidencia en contenidos con la oferta académica de la USFQ estarán sujeta a homologación. .

Mayor información sobre los Parámetros de Homologación se encuentra en el Manual del Estudiante USFQ.

Entregué mis documentos originales de otra universidad para realizar una homologación en la USFQ. ¿Qué debo hacer para retirar los transcripts y/o syllabus presentados?

Todos los documentos presentados para tramitar la homologación de materias son evidencia interna del proceso realizado y pertenecen a la USFQ.

Por esta razón, ninguno de estos documentos puede ser entregado. Si requieres ejemplares adicionales de los documentos debes solicitarlos en la universidad de origen. La USFQ solo puede entregarte copias simples de estos documentos.