Información graduación

​​Preguntas Frecuentes: Información Graduación

Solicitud de Graduación

Este semestre cumpliré con mi malla académica ¿Qué debo hacer para graduarme de la USFQ?

Debes generar tu Solicitud de Graduación ingresando al Sistema Académico Banner → Servicios en Línea → Solicitud de Graduación. Para ello, debes seguir los pasos que indica el Instructivo de Graduación.

Recuerda que los plazos se encuentran definidos en el Calendario Académico USFQ en el apartado “Periodo para entrega de Solicitud de Graduación”.

¿En qué fechas debo entregar la solicitud de graduación?

Debes revisar en el Calendario Académico USFQ el apartado "Periodo para entrega de Solicitud de Graduación".

¿Puedo entregar la solicitud de graduación física fuera del periodo ordinario?

Sí. Siempre y cuando hayas generado tu solicitud de graduación en el Sistema Académico Banner dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico USFQ.

¿Cuál es el costo por generar la solicitud de graduación en el periodo extraordinario?

El costo es de $50,00. Puedes realizar el pago en Tesorería USFQ o a través de un depósito o transferencia a la cuenta bancaria a nombre de la Universidad San Francisco de Quito.

Debes entregar los documentos que te solicita el Instructivo de Graduación, junto con el comprobante de pago en el Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111.

No pude ingresar mi solicitud de graduación en el Sistema Académico Banner durante el periodo extraordinario ¿Cómo puedo generar mi solicitud de graduación?

No es posible generar la solicitud si no cumpliste con el plazo establecido. Esto involucra que no podrás graduarte en ese periodo académico. Deberás generar una solicitud para el siguiente periodo académico conforme las fechas detalladas en el Calendario Académico USFQ.

 

Requisitos de Graduación

¿Cómo puedo estar seguro si cumplo todos los requisitos para graduarme?

El estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Completar todas las materias que exige su malla académica
• Cumplir con el valor mínimo de GPA de acuerdo a su carrera
• Completar el formulario de Colegio General
• No tener pendientes con los departamentos administrativos y financieros de la USFQ

El cumplimiento académico debes revisarlo con tu coordinador de carrera, asimismo, los pendientes administrativos los debes revisar directamente con los departamentos correspondientes. Puedes revisar tu proceso de graduación en la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104.

¿Cuáles son los checks de graduación y dónde los encuentro?

Los checks de Graduación permiten verificar el cumplimiento de los requisitos académicos, administrativos y financieros. Estos se pueden encontrar en el Sistema Académico Banner → Servicios en Línea → Solicitud de Graduación. Los checks se ubican al final de la solicitud.

Mayor detalle sobre estos los puedes encontrar en link.

¿Puedo solicitar más de dos subespecializaciones?

No. Cada estudiante puede solicitar como máximo dos subespecializaciones.

¿Qué pasa si no entrego la verificación de requisitos para la subespecialización?

Este formulario es un requisito indispensable para la obtención del Certificado de Subespecialización que emite la USFQ. Si no entregas este formulario con la firma del coordinador de la subespecialización, el certificado no puede ser emitido.

 

Ceremonia de Graduación

Estoy culminando mi último semestre de estudios ¿Puedo solicitar la entrega de mi título antes de la ceremonia de graduación?

No. El título no puede ser entregado antes de la ceremonia de graduación bajo ninguna circunstancia.

Estoy terminando mi segunda carrera en la USFQ ¿Es posible que en la ceremonia de graduación me entreguen ambos títulos?

No. En la ceremonia de graduación se te entregará únicamente el título de la segunda carrera. Si no has retirado tu título de la primera carrera, puedes retirarlo en el Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111.

Firmé el acta de títulos, retiré las invitaciones y la toga, pero no pude asistir a la ceremonia de graduación. ¿Qué debo hacer para retirar mi título?

Debes acercarte al Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111, para retirar tu título. Asimismo, debes entregar la toga retirada en las oficinas de Planta Física.

¿Cuál es la fecha de la ceremonia de graduación?

Esta fecha está detallada en el Calendario Académico USFQ en el apartado "Ceremonia de Graduación".

¿A qué hora inicia la ceremonia de graduación?

Las horas de inicio de la ceremonia de graduación son:
• 10h00 para la ceremonia de febrero
• 18h00 para la ceremonia de junio

 

Emisión y Reposición de Título Académico

Me gustaría solicitar un título adicional al ya emitido ¿Puedo solicitar una re-impresión de mi título?

No. Los títulos tienen un número de identificación único en la SENESCYT. La impresión de un nuevo título puede ser solicitada únicamente por los motivos definidos en el siguiente link.

¿Qué debo hacer cuando se pierde mi título de la USFQ?

Debes realizar el siguiente proceso:
1. Realizar la denuncia de pérdida de tu título en una fiscalía.
2. Emitir una carta dirigida a la Oficina de Registro notificando la pérdida de tu título, adjuntando la denuncia realizada en la fiscalía.
3. Cancelar el valor de $100,00 por el concepto de reposición del título en Tesorería USFQ, a través del Botón de Pagos USFQ, o a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta de la USFQ.
4. Acudir a la Oficina de Registro con la carta, denuncia, comprobante de pago, depósito, o transferencia y una copia a color de tu cédula para que se pueda iniciar el trámite de emisión de un nuevo título.

El tiempo de entrega del nuevo título es de aproximadamente un mes, dado que es necesario realizar trámites en la SENESCYT.

¿Qué debo hacer cuando mi título de la USFQ se ha deteriorado?

Debes realizar el siguiente proceso:

1. Emitir una carta dirigida a la Oficina de registro notificando que tu título se ha deteriorado.
2. Cancelar el valor de $100,00 por el concepto de reposición del título en Tesorería USFQ, a través del Botón de Pagos USFQ, o a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta de la USFQ.
3. Acudir a la Oficina de Registro con la carta, el comprobante de pago, el título original y una copia a color de tu cédula para que se pueda iniciar el trámite de emisión de un nuevo título.

El tiempo de entrega del nuevo título es de aproximadamente un mes, dado que es necesario realizar trámites en la SENESCYT.

Mi título de tercer nivel no se encuentra registrado en la SENESCYT. ¿Qué debo hacer?

Para realizar el registro correspondiente, debes entregar en la Oficina de Registro la siguiente información:

• Copia de tu título de tercer nivel en idioma español
• Nombre de tu tesis • Copia a color de tu cédula de identidad
• Datos de tu colegio de bachiller:
o Nombre del colegio
o Tipo de colegio → particular, fiscal, municipal
o Especialidad → físico matemático, sociales, bachiller general

Mi título de cuarto nivel no se encuentra registrado en la SENESCYT, ¿Qué debo hacer?

Para realizar el registro correspondiente, debes entregar la siguiente información:

• Copia de tu título de cuarto nivel en idioma español
• Nombre de tu tesis
• Copia a color de tu cédula de identidad

Para poder registrar el título de cuarto nivel es indispensable que el título de tercer nivel esté registrado.