Admisiones Posgrado

1. POSTULACIÓN

1.1 Pago por el proceso de postulación y envío de documentación

1.2 Examen de admisión virtual

1.3 Suficiencia en inglés para Posgrados

2. SELECCIÓN


El Proceso de Admisión de todo postulante a un Programa de Posgrado en la USFQ consta de dos etapas: Postulación y Selección.

1. POSTULACIÓN

Los Programas de Posgrados de la Universidad San Francisco de Quito USFQ buscan seleccionar los mejores candidatos a las diferentes maestrías y/o especialidades que ofrece.

La apertura de una nueva cohorte de un programa de posgrado está sujeta a la inscripción de un número mínimo de estudiantes matriculados y que, caso contrario, se realizará un proceso de reembolso por los valores pagados y la reversión del estatus de estudiante.

La etapa de postulación consta de los siguientes pasos:

1.1 Pago por el proceso de postulación y envío de documentación

Realizar un pago de USD $80,00 USD, por el concepto de “Proceso de postulación Posgrados” a través del siguiente link

El pago puede ser realizado a través de los siguientes canales:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Depósito o transferencia:
    • RUC: 1791836154001
    • Razón Social: Universidad San Francisco de Quito USFQ
    • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
    • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350

Este valor no será reembolsable incluso si desistiera de continuar con el proceso y tampoco será transferible a otros servicios presentes o futuros.

Realizar una captura de pantalla de la confirmación del pago realizado a través del sistema y enviarlo a stapia@usfq.edu.ec junto con los siguientes documentos por separado:

  • Solicitud de Postulación en formato digital completo, firmado y con fotografía. Puede descargarlo en el siguiente enlace:
  • Título,
  • Kardex oficial de notas
  • Acta de grado (excepto Alumni USFQ y universidades extranjeras),
  • Registro del título en la SENESCYT, y
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Es responsabilidad del postulante contar con la documentación básica al momento de iniciar su proceso de admisión y asegurarse de cumplir con todos los requerimientos de admisión señalados.
  • El candidato debe revisar los requerimientos específicos de cada programa (titulación previa, experiencia laboral, entre otros). Si hubiese inquietudes respecto a los requerimientos específicos debe contactar a la Dirección del Programa de Posgrado de su interés antes de seguir con el proceso.
  • Los postulantes extranjeros deben contar con una Visa o estatus migratorio que les permita estudiar en el Ecuador, previa su admisión oficial a la USFQ y al inicio de sus estudios en cualquier carrera o programa. Los postulantes extranjeros deberán enviar una copia a color de su visa de estudiante, documento que certifique que esta visa está en trámite, o cualquier otro documento que certifique el estatus migratorio requerido a la Oficina de Admisiones de la USFQ hasta un día antes del inicio de clases.

Toda la información sobre los requerimientos y datos de contacto está disponible en el siguiente link dentro de la sección de cada programa o especialización.

1.2 Examen de admisión virtual

Examen de admisión virtual para los programas de posgrados solamente aplica para los siguientes programas:

  • Doctorado en Microbiología,
  • Maestría en Microbiología, y
  • Maestría en Ingeniería Civil.

Las próximas fechas de examen de admisión las encontrarás en el calendario inferior y deberás comentarme cuál fecha es de tu elección al momento que me envíes la documentación completa.

En el siguiente enlace podrá descargar la guía de estudios:

1.3 Suficiencia en inglés para Posgrados

Para ser admitido a un programa de posgrado en la USFQ, es necesario demostrar un nivel de suficiencia en inglés. Cada programa tiene indicado el nivel mínimo requerido, en relación con la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El nivel requerido por cada programa se detalla en el siguiente botón:

El Departamento de Lenguas Extranjeras DLE de la USFQ se encarga de certificar esta suficiencia para su admisión. Las formas de demostrar la suficiencia son las siguientes:

  • Tomar el examen de suficiencia USFQ: este examen se puede rendir previa coordinación con la Oficina de Admisiones. El resultado indicará el nivel de inglés que tiene el postulante.
  • Presentar resultados de exámenes internacionales: se acepta resultados de exámenes TOEFL IBT o TOEFL ITP, Cambridge, que estén vigentes (vigencia de dos años) al momento de postulación. El DLE emitirá un certificado de equivalencia en el que se indique el nivel de inglés que tiene el postulante, con base en los resultados del examen presentado.
  • Haber obtenido el título de grado en la USFQ: los niveles de inglés completados en una carrera de grado serán validados, siempre y cuando la postulación al programa sea dentro del tiempo de dos años desde la fecha de aprobación del último nivel de inglés cursado en la USFQ.

2. SELECCIÓN

El proceso de selección está a cargo del Comité de Admisión de cada programa. El programa contactará a cada postulante, para solicitar el envío de la documentación específica requerida. El detalle de información que será solicitada está disponible en el siguiente link. La información debe ser enviada vía correo electrónico, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el programa.


Especialidades Odontológicas

Esp. en Cirugía Maxilofacial, Esp. en Odontopediatría y Esp. en Ortodoncia

CONVOCATORIA POSTULACIÓN 2024

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Publicación Convocatoria en medios digitales y redes sociales lunes, 4 de marzo 2024 lunes, 3 de junio de 2024
Envío y recepción de requisitos básicos (Santiago Tapia; stapia@usfq.edu.ec) lunes, 1 de abril de 2024 miércoles, 29 de mayo de 2024
Examen admisión a la USFQ sábado, 18 de mayo de 2024 y
sábado, 15 de junio de 2024
Envío y recepción de requisitos específicos (Sebastián Morán; smoran@usfq.edu.ec) lunes, 3 de junio de 2024 viernes, 21 de junio de 2024
Resultados examen de admisión de la USFQ lunes, 27 de mayo de 2024 o
viernes, 21 de junio de 2024

Documentos Básicos:

  • Captura de pantalla de la confirmación del pago realizado a través del sistema.
  • Solicitud de Postulación en formato digital completo, firmado y con fotografía: https://www.usfq.edu.ec/sites/default/files/2023-08/solicitud-de-postulacion-admisiones-posgrado.pdf
  • Título de tercer nivel en Odontología,
  • Acta de grado (excepto Alumni y universidades extranjeras),
  • Kárdex oficial de notas que contenga el promedio global de graduación, caso contrario, adjuntar también el acta de grado oficial
  • Registro del título en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Certificado ACESS
  • Certificado de aprobación del Examen de Habilitación Profesional del CACES. (Se exceptúa a los profesionales en libre ejercicio profesional, antes del 16 de noviembre de 2014.)
  • Certificado oficial de haber completado el año de Salud Rural de Servicio Social, emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
  • Fecha de examen a elegir: 18 de mayo o 15 de junio (el examen de admisión está compuesto de Aptitud Verbal e Inglés).

Con los BENEFICIOS EXCLUSIVOS de Produbanco - Grupo Promerica
¡cumple tu sueño de tener un posgrado en la USFQ!

Entérate de los beneficios para ti llenando el formulario aquí:
https://www.produbanco.com.ec/usfq_posgrado


El proceso de admisión e ingreso a la Universidad San Francisco de Quito USFQ está centralizado en el Departamento de Admisiones (admisiones@usfq.edu.ec ó +593 99 741 0135). Se hace saber a la comunidad en general que la USFQ no tiene delegados o empresas que gestionen la admisión de estudiantes de forma independiente, ni el otorgamiento de becas. El proceso de admisión a la USFQ está claramente detallado en https://www.usfq.edu.ec/es/admisiones.

Se advierte que las marcas, logos, diseños, etc., de la USFQ están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, los cuales no pueden copiarse, distribuirse, modificarse ni ponerse a disposición de terceros con fines comerciales sin el consentimiento por escrito de la USFQ. La USFQ no se hace responsable por el uso indebido de sus marcas, logos, diseños, etc., por parte de terceros y se insta a denunciar a quienes conozcan de estos casos para ponerlos en conocimiento de la autoridad competente.

Contact image
Contacto