Admisiones Posgrado

Admisiones Posgrado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si los postulantes han rendido el examen EXADEP, tendrá una vigencia de tres años a la fecha de inicio del programa académico y podrán ser tomados en cuenta para su proceso de admisión.

El proceso de Admisión de todo postulante a un Programa de Posgrado en la USFQ consiste en dos etapas: Postulación y Selección.

1. Postulación

Los Programas de Posgrados de la Universidad San Francisco de Quito buscan seleccionar los mejores candidatos a las diferentes maestrías y/o especialidades que ofrece.

Valor USFQ:

Realizar un pago de USD $135 USD en la ventanilla de Tesorería de la USFQ o hacer un depósito en efectivo / transferencia electrónica a nombre de la USFQ, (RUC: 1791836154001) a una de las siguientes cuentas:

  • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3218036504
  • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350

Con el comprobante, acercarse a la Oficina de Tesorería en la USFQ para generar la factura correspondiente y con la misma, retirar el Paquete de Postulación en el Departamento de Admisiones.

Si resides fuera de la ciudad de Quito, consulta este link para conocer cómo adquirir tu paquete de postulación.

*El valor del Paquete de Postulación no es reembolsable.

Inscripción al Examen:

El Departamento de Admisiones entregará al postulante el Paquete de Postulación que incluye:

  1. Solicitud de Postulación USFQ, el cual debe ser llenado y entregado con una foto tamaño carnet el día del examen.
  2. Documento de inscripción al examen.

*Cupos limitados para cada fecha de examen.

*No se permitirá rendir el examen si no se ha entregado los documentos anteriormente citados.

*El candidato debe verificar que conoce los requerimientos específicos de cada programa (titulación previa, registro SENESCYT, experiencia laboral, edad, entre otros). Si hubiese inquietudes respecto a los requerimientos específicos recomendamos contactar con la Dirección del Programa de Posgrado de su interés antes de seguir este proceso.

*Observar que únicamente podrán rendir el examen los aspirantes a programas de maestría vigentes.

Prueba de Aptitud

Evaluación de aptitudes y destrezas de razonamiento en matemáticas, redacción indirecta y aptitud verbal. Cada uno de estos tres componentes es valorado sobre 800 puntos. Por lo que el valor máximo es de 2400 puntos. La estructura del examen está dividida en cinco secciones y una duración de 2 horas y 45 minutos. Los ejercicios son de selección múltiple.

La Prueba de Aptitud se divide en tres componentes:

Razonamiento Verbal, mide el nivel de desarrollo de la habilidad verbal, la capacidad para utilizar el lenguaje verbal para la comprensión e interpretación de la lectura. Se examina también, la interpretación del significado de las palabras en contexto y razonamiento analógico.

Razonamiento Matemático, son ejercicios que requieren que demuestre su habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la solución de problemas de aritmética, álgebra, geometría y estadística y probabilidad.

Redacción Indirecta, los ejercicios requieren que se domine las competencias básicas del proceso de redacción para reconocer los errores que atenten contra le escritura asertiva, tanto a nivel oracional o proposicional, así como a nivel de párrafo o de un texto.

Suficiencia en Inglés para Posgrados

La admisión a un programa de posgrado de la universidad requiere demostrar un nivel de suficiencia en inglés. Cada programa tiene indicado su nivel en relación a la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la USFQ es la unidad académica que certifica esta suficiencia para su admisión. Las formas de demostrar la suficiencia son las siguientes:

  • Tomando el examen que se llevará a cabo el mismo día que se rendirá el PAA. El resultado indicará el nivel de inglés tiene el postulante.
  • Presentando resultados de exámenes estandarizados TOEFL IBT o TOEFL ITP, Cambridge, que estén vigentes (vigencia de dos años) al momento de postulación. El DLE emitirá un certificado de equivalencia.
  • Si eres un estudiante que obtuvo su título de grado de la USFQ, los niveles de inglés completados serán validados, siempre y cuando la postulación al programa sea dentro del tiempo de dos años desde la fecha de aprobación del último nivel de inglés.

Resultados Prueba de Aptitud

La Prueba de Aptitud se califica en el exterior y cada Programa Académico notificará al candidato los resultados del examen.

2. Selección

Este proceso está a cargo del Programa Académico de Posgrado respectivo. De ser seleccionado se deberá entregar la siguiente documentación:

Documentación imprescindible:

  • Copia de Título y Acta de grado con nota,
  • Registro Oficial de notas,
  • Registro del título del SENESCYT impreso, y
  • Copia de la cédula de identidad

Documentación específica:

Consultar en el portal web o solicitar a la Coordinación del Programa de Posgrado.

Candidatos extranjeros

El estudiante extranjero, para ser admitido oficialmente a la USFQ e iniciar sus estudios en cualquier carrera o programa, debe contar con una Visa o estatus migratorio que le permita estudiar en el Ecuador.

La universidad facilitará los documentos necesarios para su tramitación. Una copia a color de la Visa de estudiante debe ser enviada admisiones@usfq.edu.ec o entregada en la Oficina de Admisiones de manera previa a la admisión oficial del estudiante e inicio de sus estudios.

Todos los candidatos extranjeros deberán de forma obligatoria presentar el Registro del Título de Tercer Nivel en el SENESCYT antes del inicio del programa y cumplir con la documentación requerida.

Ir Arriba