USFQ Alumni Awards 2018

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2018-10-18 12:00:00 2018-10-21 12:00:00 USFQ Alumni Awards 2018 USFQ Alumni Awards es un evento organizado por USFQ Alumni (red de ex alumnos USFQ) para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y el mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ. En octubre del 2018 con motivo de los 30 años de la USFQ se celebrarán por primera vez los USFQ Alumni Awards en la Universidad San Francisco. Los USFQ Alumni Awards se clasificarán en 9 diferentes categorías a las cuales podrán aplicar los graduados de pregrado y posgrado de la USFQ. Los interesados en participar deberán completar el “formulario de postulación”, posteriormente se seleccionarán a los mejores candidatos y mediante la organización de un comité conformado por gente interna y externa a la universidad, como decanos, especialistas de cada área, ex alumnos y empresarios, tendrán la potestad de escoger al ganador de cada categoría. El evento además de destacar a los graduados más importantes, también recaudará fondos mediante la recepción de donaciones para becas de estudios en la USFQ. Teatro Shakespeare USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Teatro Shakespeare USFQ

USFQ Alumni Awards es un evento organizado por USFQ Alumni (red de ex alumnos USFQ) para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y el mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ.

En octubre del 2018 con motivo de los 30 años de la USFQ se celebrarán por primera vez los USFQ Alumni Awards en la Universidad San Francisco.

Los USFQ Alumni Awards se clasificarán en 9 diferentes categorías a las cuales podrán aplicar los graduados de pregrado y posgrado de la USFQ. Los interesados en participar deberán completar el “formulario de postulación”, posteriormente se seleccionarán a los mejores candidatos y mediante la organización de un comité conformado por gente interna y externa a la universidad, como decanos, especialistas de cada área, ex alumnos y empresarios, tendrán la potestad de escoger al ganador de cada categoría.

El evento además de destacar a los graduados más importantes, también recaudará fondos mediante la recepción de donaciones para becas de estudios en la USFQ.

Memorias

Bases y condiciones del concurso

A continuación, se detalla la normativa para el proceso de selección:

  • El candidato propuesto debe ser USFQ Alumni; es decir, debe tener la condición de graduado por la USFQ en pregrado o postgrado.
  • La convocatoria para la postulación de los candidatos a obtener el reconocimiento en cada una de las categorías está abierta para todos sus graduados de los distintos colegios académicos USFQ.
  • Los decanos y profesores de cada colegio académico podrán proponer y postular varios candidatos para todas las categorías.
  • Los graduados y graduadas de la USFQ pueden postular y postularse al concurso.
  • El período de postulación será del 15 de abril al 15 de Junio del 2018.
  • La postulación debe realizarse completando el “Formulario de postulación
  • El Comité Organizador evaluará las postulaciones por categoría y comunicará a los seleccionados su nominación.
  • Los candidatos pueden postularse a más de una categoría y máximo 3.
  • Del total de postulantes se escogerán mínimo 2 (dos) y máximo 6 (seis) nominados por cada categoría de los distintos colegios académicos.
  • Cada categoría se dividirá en premios Junior y Senior. Los nominados para el premio Senior deberán haberse graduado en el año 2009 o antes y los nominados para el premio Junior a partir del 2010.
  • El Comité General, compuesto por personas internas y externas a la USFQ, seleccionará al ganador.
  • Se hará entrega de los reconocimientos en el "Cóctel USFQ Alumni Awards" que se realizará en octubre del 2018 en el Teatro Shakespeare. (Fechas por confirmar de acuerdo con el calendario de actividades en la USFQ)

Categorías

1. Academia:
Premio al graduado o graduada que se haya destacado en el ámbito de educación superior, contribuyendo de alguna forma a la capacidad de cambio positivo en el sistema educativo, ya sea a nivel regional, nacional y/o internacional.

2. Investigación y Ciencia:
Premio al graduado o graduada que haya desarrollado proyectos de investigación, siendo autor o coautor, contribuyendo de forma sustancial al desarrollo de la ciencia, logrando un impacto regional, nacional y/o internacional.

3. Acción Social / Impacto Social: Premio al graduado o graduada por crear, gestionar o promover proyectos de impacto social a nivel regional, nacional y/o internacional, que pertenezca o haya formado parte de fundaciones, organizaciones, organismos, grupos activistas, asociaciones, grupos multilaterales, etc.

4. Emprendimiento e Innovación: Premio al graduado o graduada por su emprendimiento que haya impactado de forma sustancial al desarrollo de la sociedad, medio ambiente y/o economía con un impacto regional, nacional y/o internacional.

5. Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria o experiencia profesional haya alcanzado logros que constituyan un referente de solidaridad a nivel regional, nacional y/o internacional, por medio de su desarrollo profesional a partir de empresas privadas, públicas, etc.

6. Desempeño en Ámbito Público: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria haya sido en entidades gubernamentales promoviendo mejoras o cambios positivos para la comunidad y a su vez haya impactado a nivel regional, nacional y/o internacional.

7. Desempeño en Ámbito Privado: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria haya sido en empresas privadas contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las mismas por medio de su labor y de esta manera haya permitido a la empresa impactar a nivel regional, nacional y/o internacional.

8. Artes y Cultura: Premio al graduado o graduada de la USFQ, cuya trayectoria profesional haya alcanzado logros por medio de sus obras, siendo creadores de nuevos lenguajes o que a su vez haya expresado cierta problemática, despertando sensaciones a la audiencia y a su vez haya sido un aporte cultural a nivel regional, nacional y/o internacional.

9. Deporte : Graduado o graduada de la USFQ, que haya obtenido logros deportivos a nivel nacional y/o internacional, y que represente un liderazgo que refleje el sello y los valores de la institución.

Reconocimientos Especiales:

  • Reconocimiento USFQ Alumni
    Este premio se otorgará bajo los parámetros que consideren la organización para uno o más graduados de la USFQ que por medio de su trayectoria hayan transmitido el espíritu, los valores y el compromiso de la USFQ.
  • Reconocimiento Honoris
    Este premio se otorgará bajo los parámetros que considere el Comité Institucional a una o más personas que hayan contribuido al desarrollo de la USFQ.

Postulación

Los candidatos pueden ser postulados o postularse al concurso. Para participar deberán completar el “formulario de postulación” y enviar un correo notificando la postulación dirigido a la Directora de USFQ Alumni, Gloria Gangotena, al correo: alumni@usfq.edu.ec.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Donaciones

USFQ Alumni Awards, por medio de ex alumnos, empresas privadas, organizaciones y demás, tiene como uno de sus objetivos el recaudar un fondo de estudios los cuales serán entregados a la USFQ, para becas de estudios. Si te interesa aportar con el proyecto escríbenos a mcnoboa@usfq.edu.ec

Evento

Se hará entrega de los reconocimientos a los ganadores de cada categoría en el "Cóctel USFQ Alumni Awards" que se realizará en octubre del 2018 en la Universidad San Francisco de Quito.

Comparte en:
Contact image
Contacto