Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

La Universidad San Francisco de Quito USFQ reconoce a su equipo de profesores y administrativos como elementos clave del éxito de la institución gracias a su formación académica, compromiso, responsabilidad, creatividad, liderazgo y lealtad.

Si deseas trabajar en la Universidad San Francisco de Quito y formar parte de la Comunidad USFQ, utiliza uno de los siguientes canales de aplicación:

  • Personas interesadas en ser Profesores de la USFQ, hacer clic aquí
  • Personas interesadas en ser Administrativos de la USFQ, comunicarse con la oficina de Recursos Humanos

Oportunidades de Trabajo

Profesor Docente-Investigador de Biología y Botánica/Ecología de Plantas

Nombre del Puesto: Profesor Titular Auxiliar
Jefe Inmediato: Coordinador de Biología
Colegio Académico USFQ: Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA
Lugar de Trabajo: USFQ, Campus Cumbayá, Quito, Ecuador
Tipo de Puesto: Tiempo Completo
Disponibilidad: Inmediata
Vacante: 1

La Universidad San Francisco de Quito busca contratar un profesor a tiempo completo que labore como docente-investigador en el área de Biología con especialización en Taxonomía, Evolución o Ecología de Plantas.

Descripción del puesto

El profesor desarrollará sus actividades en relación a tres áreas principales: docencia, investigación y gestión administrativa, siendo la docencia y la investigación las áreas de mayor representatividad.

En la docencia, el profesor será responsable de enseñar cursos para estudiantes universitarios de pregrado, tanto a nivel básico como avanzado, dictando cursos predefinidos que son parte de la malla de la carrera de Biología pero también diseñando cursos específicos en su área de experticia. El profesor deberá desarrollar sus cursos con un alto nivel académico y pedagógico, a través de objetivos de aprendizaje claros y articulados con la malla curricular de la carrera, actividades instruccionales orientadas hacia el aprendizaje teórico-práctico orientado por los objetivos y metodologías de evaluación que ofrecen a los estudiantes oportunidades para demostrar y practicar sus conocimientos y habilidades. El profesor también servirá como tutor de estudiantes de biología.

En la investigación, se involucrará y emprenderá programas, proyectos y actividades de investigación básica, aplicada o experimental, según sus intereses y áreas de experticia. Promoverá la transferencia de conocimientos y la colaboración con otros profesores y con estudiantes de la comunidad USFQ, y con universidades y otras organizaciones aliadas a nivel nacional e internacional. Deberá mantener un nivel significativo de participación y producción científica anual, incluyendo publicaciones peer-reviewed, libros, presentaciones en congresos, y participación en actividades de investigación y creatividad. Participará como director o lector de tesis o trabajos de titulación de estudiantes de pregrado o posgrado.

En la gestión administrativa, participará y desarrollará actividades de vinculación con la comunidad, así como también colaborará en los procesos de acreditación, participará en las reuniones de facultad, apoyará en comités de áreas académicas, colegios y de la universidad en general, colaborará con la oficina de Admisiones en actividades de promoción como casas abiertas y charlas al público.

Perfil general

Persona con una actitud dinámica y emprendedora, con amplios conocimientos y experiencia aplicables a la enseñanza y planificación docente. Debe tener un fuerte compromiso con la investigación enfocada en su área de experticia y un excelente registro de publicaciones científicas, en especial artículos editados con revisión por pares (peer-reviewed papers). Altos niveles de responsabilidad, organización y cuidado, y con un demostrado aprecio por la interacción académica con estudiantes y profesionales. Creativo y emprendedor, capaz de trabajar en un ambiente multifacético, multicultural y libre. Excelentes habilidades de comunicación oral, escrita y visual, y buena predisposición pedagógica para dictar clases teórico-prácticas a estudiantes universitarios. Excelente nivel de conocimiento de los idiomas español e inglés (leído, escrito y hablado).

Requisitos básicos:

  • Estudios de cuarto nivel (Ph.D.)
  • Experiencia docente de al menos dos años a nivel universitario
  • Experiencia en manejo de colecciones científicas en su área de experticia de al menos un año
  • Experiencia de investigación demostrada por su registro de publicaciones científicas, en especial artículos editados con revisión por pares (peer-reviewed papers)

Cómo aplicar:

Enviar los siguientes documentos (ambos en formato PDF)

  • (1) Carta de aplicación de máximo 1000 palabras que incluya una declaración de la filosofía que aplica a sus actividades de docencia e investigación
  • (2) Currículum Vitae, que incluya detalles específicos de su formación académica, sus actividades profesionales, todas sus publicaciones y los datos de contacto de tres personas de referencia profesional
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Ir Arriba