Curso 2018

El Reglamento de Guías de Galápagos (RO. 728 del 07 de abril de 2016) establece en su artículo 10 el proceso de acreditación para Guías Especializados de Aventura de Galápagos en donde, entre otros, se indica la obligatoriedad de aprobar un curso de capacitación para guía especializado en aventura. En cumplimiento al Reglamento, el mes de enero de 2017, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en conjunto con el Ministerio de Turismo, regularizaron temporalmente a un total de 120 Guías Especializados de Aventura de Galápagos siendo una de las actividades pendientes, el desarrollo y ejecución del curso de formación y capacitación de conocimientos académicos y prácticos para este grupo.

En este contexto, El Ministerio del Ambiente, por medio de la DPNG como ente responsable de las Áreas Protegidas de la provincia de Galápagos, se encuentra planificando el desarrollo de un curso de formación de Guías de Aventura Modalidad Buceo para los 120 guías regularizados.

En virtud de la experiencia y antecedentes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), para la ejecución de cursos de formación y actualización de guías de las áreas protegidas de Galápagos, mediante Oficio Nro. MAE-PNG/DIR-2017-0312-O, la DPNG solicita a la USFQ la preparación y desarrollo del curso de formación de Guías Especializados de Aventura de Galápagos. Mediante Oficio No. MAE-PNG/DIR-2017-0397-O, del 19 de septiembre de 2017, suscrito por el Director del Parque Nacional Galápagos, se acepta la propuesta para la realización del curso de capacitación.

¿Quiénes pueden participar?

El Curso está dirigido a los 120 guías regularizados por la DPNG y que consten en el catastro de guías especializados de aventura del Parque Nacional Galápagos, modalidad buceo.

Sede

El Curso se dictará en las islas San Cristóbal y Santa Cruz. Cada alumno deberá tomar las clases en la isla en la que conste registrado según el catastro de guías especializados de aventura del Parque Nacional Galápagos. Los alumnos provenientes de la isla Isabela, deberán tomar el Curso en la isla Santa Cruz.

Ir Arriba