URGENT CARE: Cuidados de emergencia
URGENT CARE: Cuidados de emergencia

URGENT CARE: Cuidados de emergencia

  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • CRONOGRAMA
  • INSTRUCTORES
  • REGISTRO Y COSTOS

DESCRIPCIÓN:

Este curso intensivo para el cuidado de emergencia se encuetra dirigido a profesionales de enfermería que busquen actualizar sus conocimientos y entrenarse en esta área. Con el aval de la Escuela de Enfermería de la Universidad de North Carolina.

Certificado:

Los participantes recibirán un certificado de aprobación del curso URGENT CARE: Cuidados de emergencia por 32 horas académicas por parte de la Universidad San Francisco de Quito y la Escuela de Enfermería de la Universidad de North Carolina, UNC- Chapel Hill.

Objetivos del curso:

  • Entender la importancia de priorizar el cuidado médico basado en su agudeza y en el tipo de motivo de la consulta.
  • Revisar los principios de valoración y manejo en el cuidado de pacientes con trauma.
  • Entender la intervención apropiada de las enfermeras durante la valoración de pacientes que acuden con emergencias cardiológicas, pulmonares, neurológicas, abdominales, pélvicas y diabetes.
  • Educar a los pacientes y familiares acerca del o los motivos de consulta más importantes del paciente.
  • Explicar y aplicar los principios de seguridad para el personal de emergencia cuando se presentan pacientes agresivos
  • Explicar en concepto de un equipo de alta funcionalidad en emergencia.

CONTENIDO

MODULO UNO: TRIAGE

  • Entender la racionalidad de un sistema de triage
  • Examinar los componentes de valoración de un triage realizado a pacientes que ingresan al área de emergencia.
  • Describir los principios del Índice de Severidad en Emergencia/ Escala de cinco niveles
  •  Desarrollar competencias acerca del Índice de severidad de emergencias a través de practica en diferentes escenarios de emergencia.

MODULO DOS: VALORACION PRIMARIA Y SECUNDARIA DE PACIENTES CON TRAUMA.

  • Entender la importancia de un manejo temprano en trauma severo
  • Describir los componentes de una evaluación primaria y secundaria de pacientes con trauma.
  • Realizar una valoración primaria y secundaria.
  • Conducir una valoración de pie a cabeza en un paciente con trauma.
  • Explicar los signos tempranos de deterioro en un paciente de emergencia.
  • Entender el concepto de un equipo de alta funcionalidad en el manejo de pacientes con trauma en emergencia.

MODULO TRES: EMERGENCIAS CARDIACAS.

  • Entender la anatomía cardiaca básica
  • Realizar examen e historia clínica enfocada en cardiología
  • Reconocer las más comunes alteraciones del ritmo cardiaco en un Electrocardiograma (EKG)
  • Entender el desempeño de la enfermera durante la intervención de una emergencia cardiovascular
  • Proveer educación al paciente dirigido a este tipo de problemas.

MODULO CUATRO: EMERGENCIAS PULMONARES.

  • Entender la anatomía básica del sistema pulmonar
  • Desarrollar una historia clínica a enfocada a pacientes con problemas respiratorios
  • Examinar la intervención de las enfermeras en el manejo de pacientes con embolia pulmonar
  • Entender los síntomas y el desempeño de las enfermeras en pacientes con Neumotorax
  • Revisar la colocación de un tubo torácico y su manejo posterior.
  • Explicar el manejo de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

MODULO CINCO: EMERGENCIAS NEUROLOGICAS

  • Entender la anatomía básica del sistema nervioso central
  • Desarrollar una historia clínica enfocada a valoración neurológica.
  • Discutir los tipos fractura de cráneo y el manejo de cada una de ellas.
  • Definir los tipos de lesiones traumática de cerebro
  • Entender el manejo de los pacientes con lesiones traumáticas del cerebro.
  • Entender la diferencia entre una isquemia y un infarto hemorrágico.
  • Revisar el manejo de un infarto
  • Definir un ataque isquémico pasajero y el desempeño de la enfermera en este caso.

MODULO SEIS: EMERGENCIAS PELVICAS Y ABDOMINALES.

  • Entender la anatomía básica relacionada al sistema gastrointestinal y genitourinario.
  • Desarrollar una historia clínica enfocada en el sistema gastrointestinal y genitourinario
  • Entender el desempeño e intervención de las enfermeras en este tipo de emergencias.
  • Proveer al paciente de educación apropiada en este tipo de situaciones.

CRONOGRAMA

24 de Ocubre

HoraActividad
8h45 a 9h00Registro Asistentes
9h00 a 9h15Introducción y explicación del curso
9h15 a 10h30Objetivos generales y principios
10h30 a 10h45Coffee Break
10h45 a 12h00Triage: Index de la Severidad de la emergencia y casos prácticos
12h00 a 13h00Break para almuerzo
13:00 a 14h00Respuesta primaria y secundaria
14h00 a 15h00Signos de pacientes en deterioro en el área de emergencia
15h00 a 15h15Coffee Break
15h15 a 15h45Principales elementos del liderazgo en el área de emergencia
15h45 a 16h00Evaluación del módulo 2
16h00 a 17h00Manejo de pacientes agresivos en el área de emergencias

25 de Octubre

HoraActividad
9h00 a 19h15Revisión y preguntas del día 1
9h15 a 10h45Emergencias cardiacas
10h45 a 11h0Coffee Break
11h00 a 11h15Evaluación de emergencias cardiacas
11h15 a 13h00Emergencias pulmonares
13h00 a 14h00Break para almuerzo
14h00 a 14h45Emergencias abdominales y pélvicas
14h45 a 15h00Evaluación
15h00 16h00Cetoacidosis diabética
16h00 a 16h15Coffee Break
16h15 a 16h45Evaluación

26 de Octubre

HoraActividad
9h00 a 9h15Revisión preguntas día 2
9h15 a 10h30Emergencias neurológicas
10h30 a 10h45Coffee Break
10h45 a 11h30Emergencias neurológicas
11h30 a 12h00Evaluación emergencias neurológicas
12h00 a 13h00Break para almuerzo
13h00 a 14h45Emergencias abdominiales/ pélvicas
14h45- 15h00Traslado Hospital de simulación
15h00 a 17h00Simulación
17h00 a 17h30Evaluación del curso y conclusiones

INSTRUCTORES

Yamnia L Cortés, Ph.D en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Columbia. Posdoctorado en Epidemiologia Cardiovascular. Miembro de la facultad de enfermería de la Universidad de North Carolina.

Andrea Mulholland, es doctora en prácticas de Enfermería de la East Carolina University. Miembro de la facultad de Enfermería de la Universidad de North Carolina, mantiene una práctica clínica en el servicio federal de salud. Ha trabajado en la unidad de Critical Care en algunos hospitales de North Carolina y el Reino Unido y también ha ejercido en salas de emergencia.

REGISTRO Y COSTOS

COSTOS

Público General
550 $
Tarifa Grupal ( mínimo 3 personas)
480$

Realiza tu pago con tarjeta de crédito del Banco del Pichincha o del Banco de Guayaquil y difiere a tres meses sin interés.

PASO 1: Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano USFQ
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha USFQ
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link REGISTRO DE PAGO

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.

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