Administración de Empresas

Administración de Empresas

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

MODALIDAD PRESENCIAL: Resolución: Autonomía CONESUP
MODALIDAD EN LÍNEA: Resolución RCP.S07 NO.038.B. 07
(Fecha de aprobación: 15/03/2007)

Título: Licenciado en Administración de Empresas
Duración: Presencial: 4 años / En Línea: 5 años
Modalidad: Presencial Diurno / Presencial Vespertino / En Línea

Modalidad: Presencial
Coordinador: Marithza Vélez

Malla Académica

Modalidad: Educación en Línea
Coordinador: Marithza Vélez

Malla Académica
 

Modalidad: Presencial Vespertino
Coordinador: Marithza Vélez

Malla Académica

Descripción:

"…La maximización de la actividad de un gerente es lograr que las personas trabajen en forma voluntaria y extraordinaria". – Jaime E. Ocampo, Profesor de Administración –

La carrera en Administración de Empresas de la USFQ prepara a los estudiantes para una eficiente administración de recursos humanos, físicos y financieros en organizaciones de distinta naturaleza con una visión emprendedora. Además, les proporciona instrumentos conceptuales para el cabal entendimiento del ambiente económico, social, político y cultural en el que se desempeñan estas organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa está claramente orientado hacia la creación y dirección de todo tipo de empresas. Se pone énfasis en el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para que los estudiantes se conviertan en emprendedores creadores de riqueza y trabajo.

Misión

Nuestra misión es la formación de estudiantes en el área de la administración de empresas, convencidos de las artes liberales y el emprendimiento empresarial. La amplia formación de nuestros profesores garantizará a los estudiantes el entendimiento de las teorías que les permitan dirigir con propiedad grandes, medianas y pequeñas empresas. No escatimaremos esfuerzos tecnológicos para ofrecer a nuestros alumnos las más recientes innovaciones que en el tema se desarrollen a nivel mundial.

Visión

Nuestra visión es llegar a ser la más reconocida y prestigiosa escuela de administración de la región por el alto nivel académico y formación en valores de nuestros estudiantes.

Ventajas competitivas:

  • Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y amplios dones de docencia, por lo que se comprometen al desarrollo integral de los estudiantes.
  • Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes empresariales con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura empresarial, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite entregar experiencias teóricas y prácticas.
  • Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros nacionales e internacionales.
  • Convenios de intercambio con más de 50 universidades alrededor del mundo.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y voluntariados.
  • Participación en la Semana de Emprendedores, en donde los estudiantes preparan durante 11 semanas las bases para crear una empresa y la ponen en práctica durante al menos 8 días. Los estudiantes de emprendimiento sienten la alegría y la angustia de crear una empresa dentro del campus. Durante esta semana, los alumnos viven en la práctica lo que aprenden en las aulas. La idea es despertar en los estudiantes el espíritu emprendedor.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ.

Perfil del profesional graduado:

Posee sólidos conocimientos de las teorías administrativas, de los principales procesos en la toma de decisiones en la dirección y planificación empresaria y tiene la capacidad para diseñar e implementar estrategias exitosas. Comprende los cambios en los mercados y en el entorno económico, social, político y tecnológico de su organización, de mirar y decidir siempre en función del largo plazo y de planificar en forma realista y responsable. Su visión estratégica, fortalecida por el dominio de conocimiento de conceptos y herramientas le permite crear y dirigir empresas y tomar decisiones acertadas tanto a nivel nacional como internacional.

Campo ocupacional:

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ puede demostrar no solamente sus amplios conocimientos de las reglas y teorías administrativas sino también ejercer su liderazgo y amplio conocimiento general que viene de la educación de las artes liberales en los ámbitos de organizaciones privadas y públicas.

Nuestros estudiantes saben con claridad cómo realizar un plan estratégico para la institución, saben cómo organizar a las personas de la empresa, dirigen con alto nivel de liderazgo y controlan las actividades humanas y empresariales para que se cumplan las metas.

Testimonios de nuestros graduados

"Me gradúe de la carrera de administración hace 4 años, en mi último semestre ya empecé a trabajar en una casa de valores de unos amigos de mi familia. Gracias a la diversidad de horarios que ofrece la USFQ, completé mi último semestre con clases en horario nocturno. Ese periodo de trabajar y estudiar me hizo conocer el valor de la experiencia. Conocí gente muy valiosa que me ha impulsado a seguir mis sueños. Hoy me encuentro aplicando a una de las becas del gobierno para seguir estudiando y aprender más sobre el área que me interesa (Recursos Humanos). Cada vez veo más cerca mi sueño de brindar servicios de consultoría para empresas que necesitan reforzar su manejo de los recursos humanos. Gracias a la USFQ he podido identificar mi pasión y proyectarme a un futuro de éxito.".

-Carolina Albán Herrera-

"Para mi estudiar mi carrera de Administración de Empresas en la USFQ ha sido el primer paso para lograr lo que ahora soy. Gracias a la acertada visión de mis profes aplique a una beca y puede complementar mis estudios afuera del país. Ahora tengo mi propia empresa de alimentos y bebidas que funciona de acuerdo a lo planeado. Al estar inmersa en la industria de los alimentos, se han generado nuevas oportunidades de crear más empresas relacionadas al sector. Para fines de este año mi segunda empresa ya entraría en funcionamiento. Gracias USFQ.".

-Roberto Díaz Baehr-

Comentarios de nuestros profesores

Laura Elena Calvache

"Considero que la carrera de Administración para el Desarrollo de la Universidad San Francisco de Quito es de significativo valor para la comunidad Empresarial, debido a que el profesional sale con una visión global de la gestión empresarial, que lo hace versátil para ocupar variadas posiciones dentro de las empresas. En la práctica puede ingresar a áreas como: Administración, Logística, Marketing, incluso Recursos Humanos. Esto se logra por los temas variados que incluye la Malla Curricular de esta Carrera. Adicionalmente, el profesional de Administración que proviene de la USFQ, presenta destrezas de desenvolvimiento y autonomía, que lo permiten con mayor agilidad que el resto de profesionales egresados de otras universidades, adaptarse al entorno empresarial, especialmente para el sector multinacional, que requiere profesionales versátiles, y con alto nivel de flexibilidad. Cabe mencionar que cuando estuve del lado de la empresa, tuve buena impresión del nivel profesional de los egresados de la especialidad de Administración de la Universidad San Francisco de Quito. Laura Elena Calvache.".

-Laura Elena Calvache, Profesora de Administración -

"La Carrera de Administración de Empresas de la USFQ genera cambios en los patrones socioculturales de las personas. Provee una visión positiva del futuro para quienes la cursan, de manera que la que la inclusión social juega un papel preponderante en las futuras acciones empresariales de nuestros graduados. Nuestros graduados fortalecen la forma en la que se administran las organizaciones a fin de generar mayor estabilidad financiera a las mismas. Al ser futuros directivos de organizaciones comprometidos con la cohesión social, los graduados de la carrera de Administración de Empresas están formados para compartir sus conocimientos y habilidades. De esta manera se promueve el cambio y se generan empleados más capaces y optimistas, garantizando su acceso a un empleo digno y lleno de oportunidades.".

-Arturo Paredes, M.Sc. , Profesor de Administración -

 
Administración de Empresas
Ir Arriba