Instituto de Economía USFQ

El Instituto de Economía realiza investigación en varias áreas de la economía enfatizando el trabajo aplicado que oriente el debate en Ecuador y contribuya al desarrollo del país.

El Instituto de Economía de la Universidad San Francisco de Quito es un centro de investigación y educación en temas económicos.

Los miembros del instituto son profesores del departamento de economía de la Universidad San Francisco de Quito especializados en diversas áreas de la economía incluyendo macroeconomía, desarrollo y crecimiento económico, economía política, organización industrial, economía internacional, economía agrícola y de recursos naturales, economía experimental y del comportamiento, y modelos de agentes.

El objetivo del instituto es realizar y promover investigación en economía al más alto nivel, con el fin de contribuir al debate académico en Ecuador y propender al desarrollo del país. Como parte de este objetivo, el instituto es responsable de las publicaciones periódicas Koyuntura y Polémika. También, en conjunto con el Club de Economía (administrado por estudiantes de economía de la USFQ), el instituto es responsable de la publicación períodica The Panchonomist.

Adicionalmente, el instituto realiza cursos de verano de alto nivel para estudiantes avanzados de economía y profesionales, así como seminarios económicos de interés general.

El instituto también es responsable de la calidad de la carrera de economía de la Universidad San Francisco de Quito, incluyendo la malla curricular y el desarrollo de nuevos cursos.

Colegio Académico:

CADE - Colegio de Administración y Economía

Carreras relacionadas:

Administración de Empresas , Economía, Finanzas, Marketing , Relaciones Internacionales.

Programas de posgrado relacionados:

Maestria en Administracion de Empresas, Maestría en Salud Pública, Especialización en Economía de la Salud.

Intereses de Investigación:

Ciencias sociales y del comportamiento, Matemáticas y estadística​

Análisis micro y macroeconómico de la economía ecuatoriana en el corto y largo plazo, desarrollo económico, experimentos en economía, complejidad, economía pública, organización industrial y políticas de competencia, economía de la educación y de la salud, economía del comportamiento. ?

Misión y Visión:

El Instituto de Economía realiza investigación económica, cursos y seminarios al más alto nivel, contribuyendo al debate académico y al desarrollo del Ecuador. El instituto contribuye al mejoramiento continuo de la carrera de economía en la Universidad San Francisco de Quito con el objetivo de llevar al mercado excelentes profesionales.

El Instituto de Economía será un referente en el análisis económico en Ecuador y América Latina, reconocido por la calidad de su investigación y de sus graduados

Ir Arriba