​​​​​ Sobre Nosotros

De acuerdo al World Travel & Tourism Council, el turismo en 2018 representó el 10.4% del PIB mundial y generó 1 de cada 10 empleos en el mundo. El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo (CHAT) juega un papel clave para el desarrollo de la sociedad ya que nuevamente el turismo se plantea como la principal industria para reactivar la economía del Ecuador y brindar una solución de desarrollo a largo plazo para el bienestar a la sociedad.

El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo se ha caracterizado por ser un colegio de emprendedores, profesionales, lideres e innovadores. Es un honor para nosotros tener a alumnos, alumni y una planta docente que ha logrado triunfar en el plano internacional no solamente siendo reconocidos con premios y títulos o negocios y emprendimientos exitosos, sino también como generadores de cambio y líderes de opinión.

Nos enorgullece ver los valores de la USFQ reflejados en esta nueva generación de profesionales de la Hospitalidad, Gastronomía y Turismo. Los proyectos y planes de hospitalidad, turismo sostenible y gastronomía responsable que se realizan dentro y fuera de la Universidad demuestran, además de una madurez profesional e intelectual, la importancia de las artes liberales en la educación y en la formación del individuo.

No es casualidad ser la primera y única universidad en tener una subespecialización de Turismo Sostenible en las Islas Galápagos, ni ser los representantes de Slow Food International, movimiento que involucra a millones de personas en más de 160 países para asegurarse que todos tengamos acceso a comida justa, limpia y de buena calidad. Tampoco es sorprendente ver a nuestros graduados de hospitalidad triunfar en Dubai, Francia, Suiza y hasta en shows de Netflix, ya que la misión de la USFQ es la formación de personas libres preparadas para estos hermosos desafíos y oportunidades.

Este año ha sido muy especial para quienes hacemos el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo, por lo que quiero agradecer al maravilloso grupo de personas que han hecho posible que nuestro Colegio sea un referente de la industria a nivel regional y que sea reconocido a nivel mundial. Gracias también a nuestros Alumni que nos ayudan a mejorar y que nos inspiran día a día con sus ideas y sus historias de éxito.

Damián Ramia
Decano

Diciembre 2018

 
Damián Ramia

Damián Ramia

Decano

"Quiero invitarles a formar parte activa del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo. Nuestra misión es formar líderes que tengan el sentido del servicio y la hospitalidad y se preocupen por el bienestar de la sociedad de una manera ambiciosa. Si te gusta ser un líder visionario, ayudar a la gente y te gusta soñar a lo grande, éste es tu Colegio(...) ​Con un saludo caluroso y siempre a tu servicio, ¡te espero!".​​​​​