Gestión Ambiental (Galápagos)

Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales

“Vinculamos la conservación y la creatividad empresarial para un desarrollo más sostenible”

Gestión Ambiental (Galápagos)

Título
Licenciado/a en Gestión Ambiental
Duración
4 años
Modalidad
Semipresencial
Coordinador
Campus
Galápagos
Aprobación actualizada CES
RPC-SO-05-No.098-2020
Aprobación Inicial CES
RPC-SO-26-No.449-2016
Descripción

En la carrera en Gestión Ambiental Semipresencial se estudian las principales áreas de la administración y de las ciencias ambientales. Al mismo tiempo, se estudia la gestión de empresas, proyectos, procesos y organizaciones relacionadas con el manejo y conservación de los recursos naturales y las actividades de ecoturismo. En este sentido, se estudian diferentes soluciones para una mejor gestión ambiental tanto en el ámbito público como privado orientados a lograr una mejor conservación del medio ambiente. Se abordan los temas de análisis e implementación de propuestas y estrategias eficaces de manera general para que los futuros profesionales puedan obtener destrezas básicas y el desempeño responsable de sus funciones laborales.

Estudia Gestión Ambiental en la USFQ (Galápagos)

Ventajas

  • Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional.
  • Malla curricular diseñada para formar líderes empresariales y ambientales con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la gestión ambiental.
  • Plan de estudios que permite entregar experiencias teóricas y prácticas por medio de salidas de campo.
  • Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías, voluntariados e intercambios.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la extensión USFQ Galápagos.

Perfil del profesional graduado

El graduado de la carrera de Gestión Ambiental Semipresencial es capaz de comprender la interacción entre biología y sociedad, y contribuir con posibles estrategias de gestión, concienciación y comunicación ambiental en pro del desarrollo sostenible, vinculándose con organizaciones locales, nacionales e internacionales dedicadas a gestión ambiental. El graduado de Gestión Ambiental es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios, donde se requieran valores y habilidades relacionadas con el cuidado de la naturaleza, ética profesional y comunicación en proyectos de desarrollo sostenible o conservación.

Testimonios

“Me gusta estudiar Gestión Ambiental porque tengo los mejores profesores, a un costo súper bajo comparado con otras universidades. Para la carrera de Gestión Ambiental, no creo que hay mejor lugar en Ecuador que Galápagos. Con los programas de intercambio hay la posibilidad de conocer estudiantes y profesores de todo el mundo. Escuchar sus opiniones e ideas te dará una visión más amplia de los problemas reales del mundo, y como resolverlos”.

- Daniel Puma Keegan Ricaurte - Estudiante de Gestión Ambiental (semipresencial) de la Extensión USFQ Galápagos -

“Mi nombre es Wilson Andrade, tengo 21 años y estudio Gestión Ambiental en la USFQ extensión Galápagos. Durante estos 3 años en la USFQ he aprendido que las barreras solo están en nuestra mente. La mayoría de profesores son increíbles y tienen tanto conocimiento y experiencia que sin duda aprenderás mucho durante las clases. Hay varias cosas que me gustan de la USFQ, una de ellas es las Artes Liberales donde todos pueden ser sí mismos, sin prejuicios o autoridad que obligue hacer algo que no desees, simplemente puedes ser tú mismo y experimentar en cualquier rama del conocimiento. Esta universidad ofrece un sinnúmero de oportunidades para poder alcanzar nuestros sueños, es por esto que la recomiendo a cada una de las personas que aún no se deciden por cuál universidad optar. De igual manera, la USFQ junto con el Galápagos Science Center lideran todo tipo de investigación científica del cual todos los estudiantes podemos ser partícipes de tan genial oportunidad”.

- Wilson Roberto Andrade Ballesteros - Estudiante de Gestión Ambiental (semipresencial) de la Extensión USFQ Galápagos -

“Yo recomendaría la USFQ porque cuenta con excelentes profesionales, profesores con experiencia en el campo que no solo se enfoca en la teoría, pues incentiva a la práctica. Además, la USFQ te permite involucrarte en varios proyectos sociales y ambientales que permiten el desarrollo personal y profesional”

- Karem Daniella Zavala Loaiza - Estudiante de Gestión Ambiental (semipresencial) de la Extensión USFQ Galápagos -

 

Comentarios de Nuestros Profesores:

“He sido profesora de Marketing en la USFQ cerca de nueve años. Cada semestre conozco nuevos alumnos, quienes con su creatividad y dedicación son mi inspiración para seguir mejorando como docente. En el campus Galápagos, la experiencia de dar clases siempre ha sido muy satisfactoria. Los estudiantes ya tienen emprendimientos o trabajos a tiempo completo, por lo que sus experiencias profesionales aportan mucho en los cursos. Además, siempre demuestran interés de aprender un poco más allá del material visto en clases, esta curiosidad es un paso muy importante para su formación como profesionales”.

- Paola Valencia, MBA. Profesora Extensión USFQ Galápagos -

“Como galapagueño, para mí es un honor poder enseñar a nuevas generaciones una carrera universitaria aquí en Galápagos. En mi caso, yo tuve que salir de mi hogar y vivir lejos de mi familia para alcanzar un título universitario. Hoy veo cómo los jóvenes se forman para conservar Galápagos aquí y me llena de orgullo y satisfacción saber que mi esfuerzo y sacrificio me han puesto en una posición donde puedo hacer una diferencia en la vida de mis alumnos. Consecuentemente, mis alumnos harán una diferencia en la vida de los demás, de esta forma iremos sumando gente que tenga el conocimiento técnico y la vocación de conservar Galápagos”.

- Andrés Pazmiño, M.Sc. Profesor Extensión USFQ Galápagos -

“Trabajar en el campus de la USFQ en Galápagos ha sido una experiencia extremadamente enriquecedora, que nunca olvidaré. He podido participar en una diversidad de actividades que incluyen la enseñanza para tres facultades diferentes y la gestión de proyectos de vinculación comunitario. Lo más gratificante ha sido el privilegio de trabajar con muchas de las personas quienes serán responsables de cuidar las Islas Galápagos durante las próximas décadas. USFQ continúa comprometiéndose con el futuro de las islas a través de la educación, la investigación y el trabajo comunitario”.

- Oliver James Carrick, PhD. Profesor Extensión USFQ Galápagos -

Equipo Académico

Contact image
Contacto
Directora Académica y de Bienestar Estudiantil de Programas de Pregrado de la Extensión USFQ Galápagos
(+593 2) 297-1700
5029
096 736 1546