Comunicación Publicitaria

Información general:

MODALIDAD PRESENCIAL: Resolución: Autonomía CONESUP

Título: Licenciado en Comunicación Publicitaria
Duración: 4 años (8 semestres)
Modalidad: Presencial Diurna
Coordinador: Ximena Ferro

Descripción:

Es la única carrera donde estar loco no es solamente permitido sino que te garantiza el éxito.

Misión

Como miembro del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, el Departamento de Comunicación Publicitaria promueve la formación de líderes profesionales en el amplio mundo de la Publicidad y todas sus ramas dentro del contexto de Marketing. Se fomenta la creatividad bajo los parámetros del pensamiento crítico y estratégico.

Mediante la constante innovación y uso de nuevas herramientas y medios, se forman emprendedores que muestren excelencia profesional en la industria publicitaria y también que generen un impacto positivo en la sociedad.

Considerada la principal herramienta del Marketing, la Publicidad nos permite comunicar de una manera creativa las bondades de nuestro producto o empresa de tal forma que el consumidor quiera adquirirlo y se convierta en un fiel cliente. En la carrera de Publicidad, los alumnos aprenden a trabajar en grupo para entender todo el proceso publicitario que empieza con la investigación, la creación de una campaña, la evaluación de la misma, el tráfico de medios y demás aspectos de esta apasionante profesión. Durante la carrera, los estudiantes deben hacer varios trabajos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos. Uno de estos interesantes proyectos del cual son partícipes es "El Cóndor de Oro Estudiantil", organizado por la Asociación de Agencias Publicitarias para crear una competencia con otras universidades del país sobre un cliente real.

El festival "A Calzón Quitado" es otro proyecto que invita a participar tanto a los estudiantes como a los principales actores de la industria publicitaria del país y de Iberoamérica; a vivir una experiecia en la que se se busca desarrollar la creatividad de los participantes para lograr conseguir los objetivos del proyecto. Aquí se denota la tenacidad y la creatividad de los participantes, donde demuestran lo aprendido y se divirten creando.

Ventajas competitivas:

• La mayoría de los profesores trabajan en el área publicitaria y de marketing.
  • Los profesores a tiempo completo tienen una vasta experiencia en la profesión.
  • Se organizan eventos constantemente para capacitar a los estudiantes sobre nuevos temas sobre la carreara: talleres creativos y workshops dictados por líderes profesionales del área.
  • En la USFQ te permite combinar subespecializaciones afines a la publicidad como son relaciones públicas, diseño gráfico, cine y video, e interactividad y multimedia.

Perfil profesional:

Nuestros graduados serán profesionales publicitarios capaces de unificar la estrategia de Marketing con la creatividad Publicitaria, tomando en cuenta la importancia de entender el mercado al cual se dirigen. Queremos que nuestros profesionales sean capaces de manejarse en grupos de trabajo aceptando y colaborando con ideas.

Campo ocupacional:

Precisamente debido a los grandes cambios de forma de vida de las nuevas generaciones, los publicistas tienen enormes oportunidades de trabajo a futuro. Empresas que crean vínculos con los potenciales clientes están naciendo día a día. Además, muchas opciones de usar la creatividad, la estrategia y el talento se dan en nuevos negocios. En el Ecuador estamos viendo grandes avances en publicidad; mientras la mentalidad de la gente se amplía, la creatividad de los publicistas crece sin límites.

Comentarios de nuestros profesores

Ximena Ferro

"He visto evolucionar a los alumnos de la carrera y convertirse en verdaderos profesionales de las distintas áreas de publicidad desde estrategas a creativos, mostrando cada vez más la integración de las nuevas herramientas publicitarias. La pasión por la carrera motiva a los estudiantes a llegar a niveles muy altos de compromiso que permiten crear campañas completas de 360 grados.". - Ximena Ferro, Coordinadora de Comunicación Publicitaria -

Comunicación Publicitaria