Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma

Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma

  • DESCRIPCIÓN
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • VENTAJAS
  • REQUISITOS
  • FINANCIAMIENTO Y BECAS
  • TESTIMONIOS

DESCRIPCIÓN

Información general

Aprobada el 20 de marzo de 2019
RPC-SO-11- No.171-2019

Título:
Magíster en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma

Duración:

2 años
Materias: 11
Total créditos: 36
Horas académicas: 1728

Modalidad:

Presencial

Horarios:

Lunes, martes, y jueves 17h30 a 20h30

Costo total:

$13.508
Matrícula: $1.228
Aranceles: $12.280

Inicio de clases:

Agosto 2019.

Fechas de examen de postulación:

11 de mayo,
8 y 29 de junio,
y 13 de julio.

Datos extra:

VINCULACIÓN A LA COMUNIDAD: Oportunidad de participar en proyectos comunitarios que incluyen lecturas para niños, feria del libro, y programas de capacitación de inglés para maestros y guías turísticos en el oriente ecuatoriano.

 

Descripción

El Programa de Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma es una maestría profesional que busca formar profesores calificados en conocimientos, métodos y prácticas actualizadas que se apliquen a la enseñanza de idiomas extranjeros, específicamente el inglés. El programa conecta teoría y práctica, a través de su combinación única de conocimiento en lingüística y cultura con prácticas en el terreno. Las cohortes de pequeño tamaño y el formato presencial ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar estrechamente con nuestros profesores altamente calificados. Además, la malla académica mezcla de manera única materias electivas que permitirán al estudiante especializarse en diferentes áreas. El programa se desarrolla completamente en inglés. Los graduados del programa serán altamente competentes para enseñar el inglés en todos los niveles, desde la primaria hasta la universidad.

Perfil del aspirante:

Este programa está diseñado para profesionales de cualquier campo de conocimiento que posean un título de tercer nivel registrado en la SENESCYT y que estén interesados en ser profesores de inglés. El aspirante debe ser una persona disciplinada y honesta que pueda trabajar en forma independiente y en grupos, y que debe ser capaz de trabajar con altas exigencias académicas. Adicionalmente, debe tener la madurez y estabilidad emocional para alcanzar las expectativas de la institución, de los profesores y de los tutores.

Los aspirantes deben tener un fuerte conocimiento en el idioma inglés (equivalente al nivel B1) y ser capaces de comunicarse en este idioma tanto de manera oral como escrita, ya que el programa se desarrolla en su totalidad en inglés. Adicional al lenguaje, deben poseer fuertes habilidades interpersonales al momento de manejar pequeños y grandes grupos de trabajo. De igual forma se desean conocimientos pedagógicos, lingüísticos, culturales y/o campos de conocimientos relacionados. Asimismo, los aspirantes deben ser organizados, estar motivados y ser capaces de sostener y completar proyectos a largo plazo.

Campo ocupacional

Los futuros egresados ocuparán un espacio laboral en el área de la educación como profesores altamente calificados en la enseñanza del inglés como segundo idioma en colegios, universidades e institutos de idiomas extranjeros.

Además, los estudiantes graduados serán capaces de transmitir su conocimiento para que sus futuros estudiantes puedan comunicarse efectivamente en inglés de forma escrita y hablada pero también dominarán los conceptos en el marco de la socio-lingüística, la historia y la cultura del idioma.

Finalmente, los maestrantes diseñarán currículos de inglés enlazados a los objetivos específicos de aprendizaje con resultados y desarrollarán prácticas de enseñanza que promuevan la transferencia y la sostenibilidad del aprendizaje.

Ventajas

  • Un programa único en el país, que combina el conocimiento en lingüística y cultura con prácticas en el área.
  • Programa dictado en inglés en su totalidad.
  • Profesores de alto nivel con formación y experiencia internacional, que en su mayoría tienen PhD y son hablantes nativos de inglés.
  • Apoyo integral a los maestrantes en sus metas profesionales.
  • Opciones de becas y asistencia financiera.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT.
  • Conocimiento del idioma inglés, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo como mínimo (determinado por el examen de ubicación de inglés de la USFQ o por certificado de TOEFL, IELTS o Cambridge. Los certificados no deben superar los dos años de antigüedad a la fecha de aplicación).
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Carta de intención de ingreso al programa, redactada en inglés, explicando su interés por ser parte de la maestría.
  • Tres (3) cartas de recomendación académicas y/o profesionales (pueden ser en español o en inglés).

Financiamiento y Becas

El valor del programa es de $13.508, que puede cancelarse de las siguientes formas:

  • Pago: Efectivo, Cheque, Tarjeta de crédito.
  • Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Opción 1:

Pago total

Puede ser diferido a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses (Tarjetas del Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil y Diners), tarjetas de otros bancos solo pago corriente.

Opción 2:

2 cuotas iguales a cancelarse anualmente o 4 cuotas iguales a cancelarse semestralmente

Cada pago puede ser diferido a 3, 6 y 9 meses sin intereses, o 12 meses con intereses (Tarjetas del Banco del Pichincha, Banco de Guayaquil y Diners). Otras trajetas, aplican restricciones.

Las fechas de inicio de cada semestre serán anunciadas en el calendario académico

Opción 3:

Pagos mensuales a través de un plan de financiamiento (Oficina E 100)*.

Opción 4:

Pago con crédito educativo/instituciones financieras, por medio de cheque o Boucher de garantía, mientras el banco realiza el desembolso (Oficina E 100)*.

*Para acceder a las opciones 3 y 4 contactar a Robert Gonzales al 2971700 ext. 1892. Oficina E100. Más información sobre Asistencia Financiera:

http://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/Paginas/asistenciafinanciera.aspx

Más información sobre aranceles, matrícula y formas de pago en el link:

http://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/Paginas/aranceles.aspx

BECAS:

De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se concederán cuatro (4) becas por cohorte que cubren el 25% del valor del programa, para ello se evaluará la condición económica y excelencia académica de los candidatos y dos (2) becas por cohorte que cubren el 50% del programa para estudiantes de minorías étnicas.

La renovación de la beca para el segundo año de estudios, será contingente al desempeño demostrado por el estudiante en su primer año; esperándose como mínimo un Promedio Global Acumulado (GPA) de 3.2/4.00

Testimonios

 

Contacto del programa:

Para mayor información:

Scott Thomas Gibson
Director del Programa
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 2107
E-mail: stgibson@usfq.edu.ec

Marina Carniti
Asistente Administrativa
(+593 2) 297-1700 ext. 2036
E-mail: mgcarniti@usfq.edu.ec

Santiago Tapia
Coordinación de Posgrados – Admisiones
Oficina: G-100
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 1824
E-mail: stapia@usfq.edu.ec