Próximo número

Próximo número

Estimados colegas:

Nos complace mucho compartir con ustedes el tema que queremos tratar en la edición de marzo 2020 de la revista Para el Aula: Bienestar docente.

Ser educador trae grandes satisfacciones, pero al mismo tiempo demanda una enorme entrega. A nivel mental, físico, emocional, psíquico, entre otros, los educadores sentimos que lo damos todo pero, al mismo tiempo, de estar llegando a límites poco razonables. Muy probablemente estemos descuidando nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra calidad de vida.

Para esta edición buscamos intercambiar ideas, recursos e información clave que nos ayude a mantener el balance. Si los educadores nos sentimos fuertes, motivados y centrados, nuestros alumnos también lo estarán.

Les animo a que compartan sus experiencias y conocimientos sobre este apasionante tema.

Claudia Tobar
Editora en jefe

Fecha límite de recepción de textos: lunes 27 de enero de 2020

Dirigidos a: sproano@usfq.edu.ec

Favor marcar el archivo con su nombre únicamente, y utilizar este formato: Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.

Tipo y características de textos:

-Artículo: Texto informativo con referencias bibliográficas que sustenten los datos proporcionados. Las fuentes deben ser confiables y válidas, basadas en evidencia o investigación científica. NO ES OPINIÓN PERSONAL. El tema del artículo debe estar relacionado con el tema principal de la revista y anexar referencias en formato APA. Entre 400 y 1000 palabras.

-Recurso: Texto descriptivo sobre actividades para el aula relevantes al tema, explicadas con claridad sobre cómo hacer la actividad para que los docentes puedan intentarlo en el aula. En formato Word.

-Experiencias: Texto tipo anécdota de historias, sugerencias o comentarios que enriquezcan las experiencias de otros educadores. MÁXIMO 300 palabras. Deben incluir fotografías o ilustraciones que acompañen el texto. Las fotos deben estar anexadas al texto, NO insertadas en él, en formato .jpg u otros de imagen o fotografía, en muy alta resolución o en la mejor posible.

-Mi voz: Texto tipo opinión personal. Entre 300 y 500 palabras.

FAVOR INDICAR A CUÁL DE ESTAS CATEGORÍAS PERTENECE SU TEXTO. No aceptamos textos plagiados o copiados desde Internet. Un programa de detección de plagio está activado en la revisión de textos.

¡Mil gracias!