Diversidad Étnica

Programa de Diversidad Étnica

¿Qué hacemos?

El Programa de Diversidad Étnica (PDE) de la Universidad San Francisco de Quito es único y pionero en la formación de profesionales líderes, éticos, libres y comprometidos con el desarrollo del Ecuador, provenientes de grupos indígenas, afroecuatorianos y otros grupos del territorio ecuatoriano.

¿Cómo lo hacemos?

El Programa de Diversidad Étnica brinda servicio a todos los estudiantes de pregrado de la USFQ; indígenas, afroecuatorianos y otras minorías vulnerables, especialmente de bajos recursos económicos, que demuestran méritos académicos y deseos de superación para contribuir al desarrollo científico, social, económico y cultural de la sociedad ecuatoriana.

La USFQ es la única universidad del Ecuador en llevar adelante un programa organizado exclusivamente para garantizar la pluralidad étnica y con representantes de casi todos los grupos étnicos que habitan el país.

En la actualidad, el PDE se ha consolidado como un programa pionero en el país y la región. En sus 26 años de existencia, iniciando en 1993 con 10 estudiantes, hoy en día cuenta con más 520 estudiantes y cada año se reciben, en promedio, 90 estudiantes nuevos.

Visión

Contribuir a la formación de profesionales líderes, éticos, libres y comprometidos con el desarrollo del Ecuador y el mundo.

Misión

Lograr que los estudiantes del PDE sean ciudadanos de mundo, comprometidos con la defensa de la libertad y líderes apasionados por una sociedad justa, equitativa y promotores de la excelencia, liderazgo y trabajo en equipo sin perder su identidad.

Requisitos

Para ser estudiante de la USFQ bajo el Programa Diversidad Étnica, el aspirante debe rendir un examen de admisión y cumplir con el puntaje mínimo requerido a la carrera a la que desea aplicar. Luego de haber cumplido este proceso, deberá presentar toda la documentación para recibir la asistencia financiera.

Más información

Diversidad Étnica
(+593 2) 297-1700. Ext. 1455/1867.
diversidadetnica@usfq.edu.ec

(De izquierda a derecha)
Emilia Obando, Zuleyma Peña, Belén Campaña.
Equipo Humano del Programa de Diversidad Étnica

David Romo Vallejo
Director del Programa de Diversidad Étnica