Diversidad Étnica

Diversidad Étnica

Objetivo

El Programa de Diversidad Étnica tiene como objetivo llegar a los estudiantes indígenas, afro- ecuatorianos y otras minorías, principalmente de bajos recursos económicos, con méritos académicos y deseos de superación para contribuir al desarrollo científico, social, económico y cultural de la sociedad ecuatoriana.

¿Por qué?

Es parte de nuestro propósito ayudar a la formación de líderes que promuevan el cambio en sus respectivos sectores de manera emprendedora, con la mente libre y abierta a nuevos cambios y sobre todo dispuestos a ser un motor principal del desarrollo local, nacional y mundial. En esencia, queremos formar líderes que reflejen la visión y misión de la USFQ y que al mismo tiempo valoren su cultura impulsando su identidad y aportando a crear un ambiente pluralista e inclusivo dentro y fuera de las aulas.

Visión

Contribuir a la formación de profesionales  éticos, libres y comprometidos con el desarrollo del país provenientes de grupos indígenas, afroecuatorianos y otros grupos vulnerables que encajan en las políticas de acción afirmativa.

Misión

Lograr que los graduados del PDE sean ciudadanos del mundo, comprometidos con la defensa de la libertad en todas sus manifestaciones, libres de odio o resentimiento social, libres de prejuicios y que trabajen por llegar a una sociedad justa, equitativa y promotora de la excelencia en todos sus ámbitos, sin perder su identidad.

Requisitos

Para ser estudiante de la USFQ bajo el Programa Diversidad Étnica, el aspirante debe rendir un examen de admisión y cumplir con el puntaje mínimo requerido a la carrera a la que desea aplicar. Luego de haber cumplido este proceso, deberá presentar cierta documentación para recibir asistencia financiera. Existen plazos.

Más información

Diversidad Étnica
(+593 2) 297-1700, ext. 1455, 1867
diversidadetnica@usfq.edu.ec

Diversidad Étnica - USFQ

Diversidad Étnica

Ir Arriba