Información Comunidad

​​Preguntas Frecuentes: Información Comunidad

Ingreso y Cambios de Calificaciones

Quiero ingresar las notas parciales/finales de mis estudiantes ¿En qué parte de Banner debo ingresar?

Solo el profesor declarado en el Sistema Académico Banner como profesor principal de la materia está autorizado a subir notas. Las instrucciones para el ingreso de notas parciales/ finales están disponibles en el siguiente link.

Estoy intentando ingresar notas parciales/finales pero el sistema Banner no me permite ingresar ¿Qué debo hacer?

Debes verificar con el coordinador de tu carrera/área que estés declarado en el Sistema Académico Banner como el profesor principal de la materia. Si no es así, el profesor que esté declarado de esta manera es el único autorizado para ingresar notas.

Si esta no es la causa del problema, debes comunicarte inmediatamente con la Oficina de Registro.

Si quiero pasar con nota "I" a un estudiante o a toda la clase, ¿Qué debo hacer?

Recuerda que esta nota se utiliza únicamente para casos excepcionales cuando un estudiante no ha podido, por razones de fuerza mayor, cumplir con exámenes o trabajos requeridos, o porque tuvo numerosas faltas a la clase por estas mismas razones. Debes seguir el procedimiento establecido por el decanato al que pertenece la materia.

Si la lista de notas finales no tiene la firma del decanato, el Counter de Registro tiene la autorización para no recibir el documento hasta que el decano apruebe la calificación. Para mayor información puedes consultar en el Manual del Estudiante USFQ.

Necesito cambiar la calificación final de un estudiante ¿Qué debo hacer?

Puedes ingresar directamente en el Sistema Académico Banner → Docentes → Calificaciones → Cambio de Nota.

Los plazos para cambios de nota se encuentran detallados en el Calendario Académico USFQ y aplican únicamente al periodo disponible en el sistema. Recibirás una notificación vía correo electrónico al iniciar y finalizar el proceso.

El Sistema Banner no me permite generar un cambio de nota ¿Qué debo hacer?

Esto obedece a que el plazo para realizar cambios de nota para el semestre disponible en el sistema ha finalizado. Debes enviar un correo electrónico a comiteacademico@usfq.edu.ec con los siguientes datos:

• Periodo académico
• Nombre y Código Banner del estudiante
• NRC y Código de la materia
• Nota registrada actualmente en el Sistema Banner
• Nueva nota a registrar en el Sistema Banner
• Motivo del cambio de nota

El Comité de Asuntos Académicos analizará el caso y aceptará o rechazará el cambio. En caso de que el cambio sea aprobado y efectuado, recibirás una notificación al finalizar el proceso.

Me llegó un correo electrónico indicando que se realizó un cambio de nota que yo no solicité ¿Qué debo hacer?

Si el cambio de nota es a nota “W” corresponde a un retiro de la materia solicitado por el estudiante, y aprobado por el Comité de Asuntos Académicos. Si el cambio de nota es a cualquier otra nota debes notificar el hecho inmediatamente a cambionota@usfq.edu.ec

 

Reservas o Cambios de Aula

Trabajo en la USFQ y necesito un aula ¿Dónde puedo solicitar o realizar la reserva?

Si eres administrativo o docente de la USFQ puedes reservar el espacio directamente a través del Sistema Académico Banner. Para ello, debes seguir las instrucciones detalladas en el siguiente link.

Me gustaría reservar un aula para el siguiente semestre académico ¿Qué debo hacer?

La reserva de aulas solo puede ser efectuada para el semestre en cursos. El sistema está bloqueado para la reserva de aulas para semestres próximos hasta que se haya efectuado el proceso de asignación de aulas a los cursos.

En cada periodo académico, se envía una comunicación al News cuando el sistema esté habilitado tras culminar el proceso de asignación de aulas.

El aula no cumple con los requerimientos necesarios para la clase, ¿Qué debo hacer para solicitar un cambio de aula?

Debes ingresar al Sistema Académico Banner → Docentes → Servicios Académicos → Generar Nueva Solicitud. La solicitud puede ser aceptada o rechazada, de acuerdo a la disponibilidad de espacios de la USFQ. Se te informará sobre la resolución vía correo electrónico.

 

Varios

¿En qué fechas debo crear los cursos planificados para el próximo semestre en el Sistema Académico Banner?

Las fechas de creación de cursos están definidos en el Calendario Académico USFQ, en el apartado "Publicación de cursos del Catálogo en página WEB". Recuerda que a partir del semestre 201910, los cursos serán creados por un equipo temporal de usuarios Banner. Para solicitar la creación de los cursos debes completar el formulario que te será compartido internamente.

Necesito información de la carpeta un estudiante ¿Qué debo hacer?

Las áreas y departamentos académicos autorizados para solicitar son: Oficina de Registro, OASA, CAA, Ombudsperson, y Admisiones. Se debe solicitar a través de un correo electrónico dirigido al responsable del área de Archivo detallando la información requerida. Se enviará un documento escaneado en PDF por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

Necesito información sobre la USFQ, número de estudiantes, información académica, etc. ¿Qué debo hacer?

Cualquier reporte de datos o información numérica sobre la USFQ debe ser solicitada al Director de TI vía correo electrónico con copia al Vicerrectorado.