Instalaciones

Nuestras Instalaciones

En Ecuador, el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es el único de su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban. Actualmente cuenta con más de 200 alumnos repartidos en su Sede en el Campus Cumbayá y su Extensión Guayaquil.

  • Cumbayá
  • Guayaquil

Sede Cumbayá

La Sede del Instituto Confucio en la USFQ, se encuentra dentro de la Universidad San Francisco de Quito, en su Campus Cumbayá. Se encuentra inmersa en un ambiente de artes liberales lo que permite a los estudiantes desarrollar su estudio del Idioma Chino en un ambiente privilegiado lleno de espacios verdes y con un clima primaveral.

Actualmente la Sede del IC USFQ cuenta con más de 75 alumnos que aparte de aprender la lengua comparten diferentes actividades que los acercan con la cultura china.
Un espacio importante para el encuentro de los alumnos es la sala de lectura, en donde tienen a su alcance más de 500 volúmenes de libros de literatura, historia y cultura, además de una importante videoteca que los acercará sin lugar a dudas a la lejana China.

Ofrece cursos de lengua china en horario regular y sabatino, además de clases individuales.

Sede Cumbayá
Campus Cumbayá USFQ, Edificio Casa Blanca. Calle Diego de Robles S/N y Pampite
(02) 297 1700 ext. 1463 / (098) 458 4592 / slunak@usfq.edu.ec

Extensión Guayaquil

La Extensión Guayaquil  se encuentra en el sector norte de la ciudad, en la ciudadela la Kennedy, Av. Francisco de Orellana, el nuevo centro financiero de la ciudad, muy cerca de importantes centros comerciales, principales bancos y distintas dependencias del estado.

Cuenta con 3 aulas, salón de lectura, sala de reuniones, oficina de profesores, una amplia área de recepción y un auditorio con capacidad 80 personas. En el salón de lectura se pueden encontrar 230 libros y 70 Dvds.

Esta extención imparte clases de lengua y cultura china como caligrafía, taijiquan, cocina, papel cortado y pintura de máscaras de ópera de Beijing, chino comercial, chino para niños, clases de preparación HSK y clases privadas.

Extensión Guayaquil
Avenida Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Torre B, Piso 10, Oficina 1005
(04) 602 6515 / (04) 602 6514 / (098) 441 1978 / iconfuciogye@usfq.edu.ec

​ ​