Instalaciones

Nuestras Instalaciones

En Ecuador, el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es el único de su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban. Actualmente cuenta con más de 200 alumnos repartidos en su Sede en el Campus Cumbayá y sus 6 extensiones en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Manta y San Cristóbal.

  • Cumbayá
  • Quito
  • Guayaquil
  • Cuenca
  • Portoviejo
  • Manta
  • San Cristóbal

Sede Cumbayá

La Sede del Instituto Confucio en la USFQ, se encuentra dentro de la Universidad San Francisco de Quito, en su Campus Cumbayá. Se encuentra inmersa en un ambiente de artes liberales lo que permite a los estudiantes desarrollar su estudio del Idioma Chino en un ambiente privilegiado lleno de espacios verdes y con un clima primaveral.

Actualmente la Sede del IC USFQ cuenta con más de 75 alumnos que aparte de aprender la lengua comparten diferentes actividades que los acercan con la cultura china.
Un espacio importante para el encuentro de los alumnos es la sala de lectura, en donde tienen a su alcance más de 500 volúmenes de libros de literatura, historia y cultura, además de una importante videoteca que los acercará sin lugar a dudas a la lejana China.

Ofrece cursos de lengua china en horario regular y sabatino, además de clases individuales.

Sede Cumbayá
Campus Cumbayá USFQ, Edificio Eugenio Espejo. Calle Diego de Robles S/N y Pampite
(02) 297 1700 ext. 1463 / (098) 458 4592 / kaflores@usfq.edu.ec

Extensión Quito

La Extensión Quito se ubica dentro del sector comercial de la ciudad, en las calles Alemania y Mariana de Jesús. Los estudiantes de esta extensión disfrutan de un ambiente agradable en donde se imparten clases de chino en horario regular y sabatino.

Cuenta con 5 aulas, oficina de profesores, biblioteca con más de 500 ejemplares de literatura y cultura china, un área destinada para cafetería y una amplia zona de recepción.

Extensión Quito
Alemania N 31- 106 y Mariana de Jesús, media cuadra al sur de la EMAAP
(02) 256 8539​ / (098) 330 5686 / iconfucioquito@usfq.edu.ec​

Extensión Guayaquil

La Extensión Guayaquil  se encuentra en el sector norte de la ciudad, en la ciudadela la Kennedy, Av. Francisco de Orellana, el nuevo centro financiero de la ciudad, muy cerca de importantes centros comerciales, principales bancos y distintas dependencias del estado.

Cuenta con 3 aulas, salón de lectura, sala de reuniones, oficina de profesores, una amplia área de recepción y un auditorio con capacidad 80 personas. En el salón de lectura se pueden encontrar 230 libros y 70 Dvds.

Esta extención imparte clases de lengua y cultura china como caligrafía, taijiquan, cocina, papel cortado y pintura de máscaras de ópera de Beijing, chino comercial, chino para niños, clases de preparación HSK y clases privadas.

Extensión Quito
Avenida Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, torre B piso 10 oficina 1005
(04) 602 6515 / (04) 602 6514 / (098) 441 1978 / iconfuciogye@usfq.edu.ec

Extensión Cuenca

La Extensión Cuenca se inauguró recientemente, se ubica en el sector llamado “El Sagrario” a tres cuadras del parque central de Cuenca (Parque Abdón Calderón), en pleno centro de la ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dentro de su infraestructura tiene 4 aulas con capacidad de hasta 10 alumnos, una biblioteca para la consulta de textos y un auditorio con capacidad de 50 personas.
Brinda cursos de lengua china en horario regular y sabatino además de clases individuales.

Extensión Quito
Calle Gran Colombia No. 5 31 y Calle Mariano Cueva
(07) 283 5304 / (098) 1459 337 / iconfuciocuenca@usfq.edu.ec​

Extensión Portoviejo

La Extensión Portoviejo se encuentra dentro de la reconocida Universidad Técnica de Manabí.

Regularmente realizan actividades para promover la cultura china a través de la difusión de aspectos cotidianos como cocina y manualidades, en la actualidad tiene más de 50 estudiantes activos que comparten una amplia sala de espera y una cafetería, tiene además 4 aulas y una sala de lectura.

Extensión Portoviejo
Universidad Técnica de Manabí, Puerta # 3 en el Instituto de Ciencias Básicas, Departamento de Idiomas, Planta Baja
(098) 330 6017 / iconfucioportoviejo@usfq.edu.ec​

Extensión Manta

La Extensión Manta se encuentra ubicada dentro de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, inmersa en un ambiente acogedor para profesores y estudiantes.

Actualmente esta extensión cuenta con más de 25 alumnos que aparte de aprender la lengua comparten diferentes actividades que los acercan con la cultura china. Un espacio importante para el encuentro de los alumnos es la sala de lectura, en donde tienen a su alcance más de 80 volúmenes de libros de literatura, historia y cultura.

Ofrece cursos de lengua china en horario regular y sabatino, además de clases individuales.

Extensión Manta
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Mecánica Naval
Tercer Piso, Aula 303 de Idioma Chino Mandarín
(099) 054 2121 / gpincay@usfq.edu.ec​

Extensión San Cristóbal

La Extensión Galápagos tiene su oficina en las instalaciones del campus Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito, ubicado en la isla San Cristóbal en la Avenida Alsacio Northia, frente a “La Playa Man”. Un sitio muy concurrido por turistas y colonos de la isla, su amplia infraestructura está rodeada de un entorno natural  entre una vegetación endémica y fauna única, características que hacen de este lugar un espacio agradable y adecuado para impartir las clases. 

Ofrece cursos de Idioma Chino dirigidos a niños, jóvenes y adultos  de la localidad, cabe destacar que los estudiantes del Instituto Confucio, participan en eventos especiales tales como: el “Festival de Otoño” y el “Nuevo Año Chino”,  actividades organizadas con el fin de resaltar la unión y compañerismo entre los alumnos y sobre todo para conocer más de las particularidades de la maravillosa cultura China.

La USFQ y su extensión GAIAS colaboran con el Instituto Confucio, autorizando el uso de su infraestructura para que los estudiantes de idioma Chino hagan uso de las diferentes áreas del campus. De esta manera ellos tienen acceso al Laboratorio de Computación, el mismo que cuenta con un espacio amplio y cómodo para que los estudiantes puedan realizar trabajos y consultas. El uso de la Biblioteca de GAIAS, también es otra de las facultades asignadas a los estudiantes del Instituto, ellos tienen acceso a una variedad de textos y publicaciones realizadas por autores reconocidos, así como también a libros propios del idioma Chino, que son aproximadamente 125 ejemplares.

Extensión San Cristóbal
Principal s/n y Secundaria, Frente a Playa Mann
(05) 252 0021 / (05) 252 1968 / (096) 881 6145 / iconfuciogalapagos@usfq.edu.ec​

​ ​
Ir Arriba