Becas y Campamentos

Becas y Campamentos en China

  • Información
    General
  • Tipos de
    Becas
  • Aplicación y
    Evaluación

Información General

Con el fin de incentivar el aprendizaje del estudio del chino el Instituto Confucio en la USFQ en conjunto con la Oficina Internacional Hanban envían a estudiantes ecuatorianos a los proyectos de becas y de campamentos de verano.

Después de estudiar el Nivel I de Idioma Chino (5 módulos), equivalente a 240 horas, los estudiantes podrán rendir los exámenes de suficiencia HSK y HSKK con el fin de poder participar en las “becas del Instituto Confucio”, para complementar sus estudios de lengua y cultura china a corto, mediano y largo plazo.

Orgullosamente en los últimos seis años hemos enviado a más de 250 estudiantes a China para estudiar la lengua y la cultura China.

>> PREGUNTAS FRECUENTES BECAS 2017

Becas de Lengua y Cultura

Para promover el desarrollo continuo del Instituto Confucio (Hanban), la dirección general presenta el programa de Becas para estudiantes regulares y profesores. De acuerdo a los diferentes tipos de programas, las becas se dividen en cuatro grupos:

  • Beca de cuatro semanas de duración
  • Beca de un semestre académico
  • Beca de un año académico
  • Beca para Maestría en Enseñanza de Chino y otras lenguas

Los aspirantes no pueden ser ciudadanos chinos y deben tener entre 16 y 35 años de edad así como gozar de buen estado de salud.

+ Leer más

Aplicación y Evaluación

Cobertura de la Beca

Los acreedores de las becas están exentos del pago de registro, pensiones, útiles escolares básicos, residencia en el campus y se les proveerá de un subsidio único por reubicación, asignaciones mensuales o estipendio de bolsillo, consultas médicas y seguro integral para estudiantes extranjeros en China. Las asignaciones mensuales van según las siguientes tarifas: 1.400,00 yuanes para la Beca de un año académico y 1.700,00 yuanes para los estudiantes de Maestría. El subsidio único por reubicación es de 1.500,00 yuanes para el estudiante que participe por más de un año académico.

Aplicaciones y Evaluaciones

A partir de la fecha de emisión del procedimiento para las aplicaciones, los aspirantes pueden ingresar a la página web http://cis.chinese.cn para Becas del Instituto Confucio, y crear una cuenta individual, llenar la aplicación en línea , imprimir y entregarla firmada en el Instituto respectivo junto con la documentación adicional.

>> Guía rápida para la aplicación a Becas 2017

Documentos para la Aplicación

Los Aspirantes deberán presentar su documentación de acuerdo a las siguientes instrucciones:

  1. Formulario de Aplicación para la Beca del Instituto Confucio
  2. Copia del Pasaporte (página con foto)
  3. Declaración del Estudiante: indicando sus antecedentes estudiantiles y un plan de estudios en China. Este no debe tener menos de 200 palabras para la Beca de Cuatro Semanas de duración, mínimo 800 palabras para la Beca de Un Año Académico y al menos 1500 para la Maestría.
  4. Una copia del Reporte de Resultados del nuevo HSK y el HSKK (para quienes no tienen el Reporte de Resultados, es necesario entregar el ticket de admisión y otros certificados de suficiencia, y entregar el Reporte de Resultados del nuevo HSK cuando realicen la Inscripción).
  5. Título y reporte de notas notariados para los aspirantes a la Beca de Un Año Académico y Maestría, posteriormente se requiere los Reportes de Notas oficiales remitidos por el colegio y/o universidad.
  6. Carta de recomendación. Los aspirantes a la Beca para Maestría deben presentar dos cartas de recomendación de profesores o profesores asociados (en chino o inglés).
  7. Una carta de autorización para los aspirantes menores de 18 años y el número de contacto de emergencia para sus tutores en China.
  8. Compromiso escrito: de que el aspirante a Maestría ejercerá la enseñanza del Idioma Chino por al menos 5 años después de su graduación (imprimirla y firmarla en chino).
  9. Copia del Certificado del Premio obtenido en el Concurso de Suficiencia en Chino “Chinese Bridge” o certificados relacionados emitidos por los organizadores.

+ Leer más

​ ​
Instituto COnfucio

Becas y Campamentos

Ir Arriba