Elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad San Francisco de Quito

Elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad San Francisco de Quito

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE RECTOR Y VICERRECTOR
DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior y de la Resolución 176 del Consejo de Educación Superior emitida el 15 de abril de 2015, y de acuerdo con el reglamento de elecciones de la USFQ aprobado por el Consejo Universitario en reunión de 7 de mayo de 2015, el Tribunal Electoral de la Universidad San Francisco de Quito convoca a elecciones para las dignidades de Rector y Vicerrector para el periodo 2015-2020, las que se llevarán a cabo el día viernes 29 de mayo de 2015.

  • Información general
  • Calendario
  • Requisitos
  • Anexos

Resultados de las votaciones

Estimada comunidad USFQ,

Una vez concluida la jornada electoral en los recintos de la USFQ, Campus Cumbayá y Galápagos, nos complace informar que de un padrón total de 5.093 electores, sufragaron 3.772 personas, lo cual constituye una participación del 74 %.

El binomio Carlos Montúfar/Ximena Córdova obtuvo 3.482 votos.
Se registraron 61 votos blancos y 229 nulos.

Estos son los resultados provisionales del proceso electoral. A partir de este momento se abre el periodo de impugnaciones hasta el sábado 30 de mayo a la media noche. Una vez resueltas si las hubiere, se proclamarán los resultados oficiales el día lunes 1 de junio a las 15:00.

Agradecemos a la comunidad por su participación,

Tribunal Electoral


Carta del Tribunal Electoral a los miembros de la Comunidad USFQ

Miércoles 27 de mayo de 2015

De conformidad con la Ley Orgánica de Educación Superior, y como es de su conocimiento, el voto es obligatorio.

Votan los profesores titulares, trabajadores académicos y administrativos, y estudiantes a partir del segundo año.

Los votantes que no cumplan con este ejericio y no presenten una justificación válida* y respaldada, recibirán una carta de amonestación que será incorporada a su file.

Las justificaciones documentadas se receptarán hasta el 15 de septiembre de 2015.

Las votaciones se llevarán a cabo en los recintos electorales del Campus Cumbayá (Coliseo Alexandros) y Campus Galápagos, el viernes 29 de mayo de 9:00 a 19:30 (Hora Quito).

Favor revisar los padrones publicados en el sistema banner para verificar sus datos.

*Las justificaciones válidas son aquellas por enfermedad, calamidad doméstica, viaje fuera de la ciudad, fuerza mayor, y deben ser debidamente documentadas y entregadas en RRHH o Decanato de Estudiantes, según sea el caso.

Atentamente,
El Tribunal Electoral


Carta del Tribunal Electoral a los miembros de la Comunidad USFQ

Lunes 25 de mayo de 2015

Estimada comunidad USFQ,

Una vez concluido el periodo previsto en el calendario electoral para la presentación de impugnaciones a las candidaturas de los doctores Montúfar y Córdova, y no habiéndose presentado objeción alguna a su nominación para las dignidades de Rector y Vicerrectora respectivamente, el Tribunal Electoral se complace en invitar a toda la comunidad a la presentación oficial de los candidatos el lunes 25 a las 15:00 en el Hall Principal de la USFQ.

Atentamente,
El Tribunal Electoral


Carta del Tribunal Electoral a los miembros de la Comunidad USFQ

Miércoles 20 de mayo de 2015

Estimados miembros de la comunidad USFQ:

Siendo las 17:30 comunicamos que el periodo de presentación de candidaturas, según fue dispuesto en el calendario electoral, culminó con la presentación de una sola candidatura, la de el Doctor Carlos Montúfar en binomio con la Doctora Ximena Córdova, para las dignidades de Rector y Vicerrectora, respectivamente.

Una vez concluido el análisis de los requisitos que estipula la ley, el Tribunal ha calificado la idoneidad del binomio presentado. El periodo de impugnaciones a las candidaturas se abre a partir de mañana jueves 21 de mayo a las 9:00 y se cerrará el viernes 22 de mayo a las 17:00. Las impugnaciones se receptarán en la oficina G305B.

Tribunal Electoral

Calendario

Requisitos para ser rector o rectora (Art. 49 de la LOES)

  • Estar en goce de los derechos de participación;
  • Tener título profesional y grado académico de Doctor, según lo establecido en el artículo 121 de la presente ley;
  • Tener experiencia de al menos cinco años en gestión educativa universitaria o experiencia equivalente en gestión;
  • Haber realizado o publicado obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, en los últimos 5 años;
  • Haber accedido a la docencia por concurso público de merecimientos y oposición en cualquier universidad o escuela politécnica; y,
  • Tener experiencia docente de al menos cinco años, tres de los cuales deberán haber sido ejercidos en calidad de profesor universitario o politécnico titular a tiempo completo y haber ejercido la docencia con probidad, eficiencia y pertinencia.

Requisitos para ser Vicerrector (Art. 51 de la LOES)

Para ser Vicerrector se exigirán los mismos requisitos que para ser rector, con excepción del requisito de la experiencia en gestión educativa universitaria o experiencia equivalente en gestión que en este caso, será de al menos tres años.

Ir Arriba