Admisión de Estudiantes Regulares

El Estudiante Regular es aquel que tiene intención de obtener un título académico en uno de los Colegios Académicos de la USFQ.

  Aplica aquí

 

Puedes aplicar a la USFQ desde 2do de Bachillerato para tener los siguientes beneficios:

  • Costo del proceso de admisión: GRATUITO
    • Mayo, junio y julio, examen de admisión gratuito para Régimen Sierra
    • Diciembre, enero y febrero, examen de admisión gratuito Régimen Costa
  • Pagos con tarjeta de crédito hasta 12 meses sin intereses
  • Congela el valor de tu primer año
  • Reserva tu cupo hasta por 3 años
  • Recibe carnet USFQ y goza de los beneficios de un dragón en el centro comercial Paseo San Francisco
  • Descuentos en cursos USFQ

Proceso de Admisión

 

Sigue los pasos que se describen a continuación. Recuerda realizar tu proceso con la debida antelación ya que las fechas de examen tienen cupo limitado.

1-icon-animated

CREA TU CUENTA

Ingresa a admision.usfq.edu.ec, crea tu cuenta para acceder a la solicitud de admisión. 

2-icon-animated

COMPLETA TU SOLICITUD

Completa tu solicitud de admisión, toma tu tiempo para llenar todos los campos. Dentro de la solicitud elegirás tu fecha de examen de admisión y deberás descargar la guía de estudios y la prueba de práctica. Usa letras mayúsculas solamente al inicio de las palabras que lo necesitan.

*Si eres abanderado o escolta recibirás un descuento en tu proceso de admisión, comunícate con la Oficina de Admisiones para obtenerlo al correo admisiones@usfq.edu.ec.

3-icon-animated

PAGA TU PROCESO

Con la solicitud completa podrás realizar el pago de $110 correspondientes al proceso y examen de admisión. Este pago podrás hacerlo dentro de tu solicitud.

Una vez que el pago se haya realizado tendrás acceso al Paso 4.

Elige tu forma de pago:

  • Tarjeta de Crédito o Débito: aceptamos todas las tarjetas nacionales y del exterior.
  • Depósito o Transferencia Electrónica: a nombre de la USFQ (RUC: 1791836154001) a una de las siguientes cuentas:
    • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3218036504
    • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350
4-icon-animated

ANEXA TUS DOCUMENTOS Y ESPERA TU CONFIRMACIÓN

Recuerda anexar la documentación requerida para que puedas presentarte al examen. Recibirás un correo por parte de admisiones con las indicaciones para rendir el examen.

  • Fotografía actual, de frente y de primer plano, a color, en fondo blanco, tamaño 3.50 x 4.00 cm.
  • Copia escaneada de tu cédula de identidad si eres ecuatoriano/a o del pasaporte en caso de ser extranjero/a.
  • Copia escaneada de la cédula de identidad de tu representante financiero si es ecuatoriano/a o del pasaporte en caso de ser extranjero/a.
  • Si todavía estás en tercero de bachillerato, deberás anexar los pases de año de primero y segundo de bachillerato sellados por el Colegio Secundario a la fecha de aplicación. Una vez que te hayas graduado, deberán entregar tu título de bachiller, acta de grado y cédula de mayor de edad.
  • Si ya te graduaste del colegio, deberás anexar la imagen escaneada del título de bachiller y acta de grado expedidos por el colegio secundario.
  • En el caso de que el estudiante haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación original reconocida por el Ministerio de Educación del Ecuador.
  • Si vienes de otra universidad, debes adjuntar el Formulario Complementario para Aspirantes que han cursado estudios en otra Universidad completo y firmado y un registro oficial de notas de la universidad o universidades que hayas sido estudiante (si es más de una debes incluirla).
  • Ensayo "¿Por qué quiero estudiar en la USFQ?", el ensayo debe tener la extensión de una carilla en formato WORD con letra Times New Roman número 12. 

La Universidad San Francisco de Quito USFQ se reserva, en todo momento, el derecho de verificar la veracidad y legitimidad de los documentos cargados a la plataforma o presentados durante el proceso de admisión por un aspirante y de seguir las acciones legales que correspondan, sin perjuicio de negar la continuación del proceso o la posibilidad de una aplicación futura así como si fuera el caso, iniciar el proceso interno por violación al Código de Honor y Convivencia de la USFQ por incurrir en una falta grave.

5-icon-animated

PRESÉNTATE AL EXAMEN Y ESPERA TUS RESULTADOS

Te esperamos en el examen de admisión, prepárate y obtén el puntaje para ingresar a la carrera elegida. Enviaremos tus resultados junto con la resolución de la Oficina de Admisiones a tu correo electrónico. ¡Mantente atento!

PUNTAJES DE ADMISIÓN

El puntaje de admisión a la USFQ se determina con los siguientes parámetros: 

Parámetros Porcentaje
Promedio de notas de 1ero y 2do de bachillerato o Nota final de Grado 60%
Nota obtenida en el Prueba de Aptitud Académica PAA - College Board 40%

La Prueba de Aptitud Académica PAA – College Board (correspondiente al 40% del puntaje de admisión a las USFQ) se evalúa de la siguiente manera:

  • Examen de Aptitud Verbal: 1200
  • Examen de Aptitud Matemática: 1200
  • Nota PAA: 2400

PUNTAJE DE ADMISIÓN

  • Mínimo para ingresar a la USFQ: 1650
  • Mínimo para ingresar a Odontología: 1750

 

MEDICINA HUMANA*

Proceso de Admisión para la carrera de Medicina Humana.

 

La Admisión a la carrera de Medicina Humana se determina con los siguientes parámetros:

  • Prueba de Aptitud Académica PAA - College Board
  • Promedio de notas de 1ero y 2do de bachillerato o nota final de grado mínima: 8/10
  • Examen de Ciencias (Química, Biología y Matemáticas)

* Si tu idioma nativo no es el español, deberás rendir un examen de ubicación y alcanzar el nivel requerido para ser estudiante de la USFQ.

 

a. Prueba de Aptitud Académica PAA - College Board

Evaluación de aptitud matemática, aptitud verbal y examen de ubicación de inglés (el nivel obtenido en el examen de ubicación no interfiere en la admisión a la USFQ).

b. Resultados Examen de Admisión

Los aspirantes y sus representantes financieros recibirán los resultados del examen de admisión vía correo electrónico hasta dos semanas después de haber rendido el examen.

6-icon-animated

MATRICÚLATE PARA RESERVAR EL CUPO Y RECIBIR TU HORARIOS

Recuerda que la USFQ tiene cupos limitados en todas las carreras. Debes estar atento a la fecha de inicio de matrículas para reservar tu cupo.


El proceso de admisión e ingreso a la Universidad San Francisco de Quito USFQ está centralizado en la Oficina de Admisiones (admisiones@usfq.edu.ec ó +593 99 741 0135). Se hace saber a la comunidad en general que la USFQ no tiene delegados o empresas que gestionen la admisión de estudiantes de forma independiente, ni el otorgamiento de becas. El proceso de admisión a la USFQ está claramente detallado en https://www.usfq.edu.ec/es/admisiones.

Se advierte que las marcas, logos, diseños, etc., de la USFQ están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, los cuales no pueden copiarse, distribuirse, modificarse ni ponerse a disposición de terceros con fines comerciales sin el consentimiento por escrito de la USFQ. La USFQ no se hace responsable por el uso indebido de sus marcas, logos, diseños, etc., por parte de terceros y se insta a denunciar a quienes conozcan de estos casos para ponerlos en conocimiento de la autoridad competente.