Admisión para Estudiantes que han cursado estudios en otra Universidad

​​Admisión para Estudiantes que han cursado estudios en otra Universidad

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Cuando un aspirante que estuvo en otra universidad quiere ingresar a la USFQ, independientemente de que quiera homologar o no materias, debe cumplir con los siguientes requisitos:​

 

IMPORTANTE: el aspirante debe conocer la normativa de Admisión de la USFQ que establece que no se aceptará aplicaciones con dos o tres matrículas en una materia cursada en otra Universidad.

Paquete de Admisión

Sigue los pasos que se describen a continuación, recuerda realizar tu proceso con la debida antelación ya que las fechas de examen tienen cupo limitado. ​Recuerda que debes culminar este proceso al menos 3 días antes de la fecha que elijas para rendir el examen de admisión.

1. CREA TU CUENTA

Ingresa a admision.usfq.edu.ec, crea tu cuenta para acceder a la solicitud de admisión. Descarga tu guía de estudios para prepararte para el examen. Inicia tu contacto con la USFQ y entérate de los eventos que organizaremos para ti.

2. COMPLETA TU SOLICITUD

Completa tu solicitud de admisión, toma tu tiempo para llenar todos los campos. Dentro de la solicitud elegirás tu fecha de examen de admisión. Usa letras mayúsculas solamente al inicio de las palabras que lo necesitan.

*Si eres abanderado o escolta recibirás un descuento en tu proceso de admisión, comunícate con el departamento de admisiones para obtenerlo.

3. PAGA TU PROCESO

Con la solicitud completa podrás realizar el pago de tu proceso de admisión. Este pago podrás hacerlo dentro de tu solicitud. Una vez que el pago se haya realizado recibirás un correo por parte de Admisiones.

4. ANEXA TUS DOCUMENTOS Y ESPERA TU CONFIRMACIÓN

Recuerda anexar la documentación requerida para que puedas presentarte al examen. De esta manera recibirás un correo por parte de admisiones con las indicaciones para rendir el examen.

  • Fotografía actual, de frente y de primer plano, a color, en fondo blanco, tamaño 3.50 x 4.00 cm.
  • Imagen escaneada de la cédula de identidad si eres ecuatoriano/a o del pasaporte en caso de ser extranjero/a.
  • Imagen escaneada cédula de identidad de tu representante financiero si es ecuatoriano/a o del pasaporte en caso de ser extranjero/a.
  • Si todavía estás en tercero de bachillerato, deberás anexar los pases de año de primero y segundo de bachillerato y las notas parciales de tercero de bachillerato sellados por el Colegio Secundario a la fecha de aplicación.
  • Si ya te graduaste del colegio, deberás anexar la imagen escaneada del título de bachiller y acta de grado expedidos por el colegio secundario.
  • En el caso de que el estudiante haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación original reconocida por el Ministerio de Educación del Ecuador.
  • Si vienes de otra universidad, debes adjuntar El Formulario Complementario para Aspirantes que han cursado estudios en otra Universidad completo y firmado y un registro oficial de notas de la universidad o universidades que hayas sido estudiante (si es más de una debes incluirla).

La Universidad San Francisco de Quito USFQ se reserva, en todo momento, el derecho de verificar la veracidad y legitimidad de los documentos cargados a la plataforma o presentados durante el proceso de admisión por un aspirante y de seguir las acciones legales que correspondan, sin perjuicio de negar la continuación del proceso o la posibilidad de una aplicación futura así como si fuera el caso, iniciar el proceso interno por violación al Código de Honor y Convivencia de la USFQ por incurrir en una falta grave.

5. PRESÉNTATE AL EXAMEN Y ESPERA TUS RESULTADOS

Te esperamos en el examen de admisión, prepárate y obtén el puntaje para ingresar a la carrera elegida. Enviaremos tus resultados junto con la resolución de la oficina de admisiones a tu correo electrónico. ¡Manténte atento!

Exámenes de Admisión

La Prueba de Aptitud Académica (PAA)
Evaluación de aptitudes y destrezas de razonamiento en matemáticas, redacción indirecta y aptitud verbal. Cada uno de estos tres componentes es valorado sobre un máximo de 800 puntos lo que significa que el valor máximo es de 2400 puntos. El requisito general de admisión es obtener un puntaje mínimo de 1500 en el PAA, aunque pueden aplicarse otros puntajes mínimos para ciertas carreras. Este examen es desarrollado por el College Board para América Latina como un examen equivalente al SAT (www.collegeboard.org) que deben tomar los aspirantes para ingresar a Universidades en Estados Unidos y Canadá.

Requisitos y Resultados Examen de Admisión

Hasta dos semanas después de haber rendido el Examen de Admisión, los aspirantes y sus representantes recibirán vía e-mail los resultados de la pruebas.

Al ser aspirantes que vienen de otra Universidad, las notas mínimas que se deben alcanzar son:

Componente de Evaluación Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
Aptitud Académica PAA18002400

*El puntaje puede variar dependiendo de la carrera.

*Una vez aprobado el Examen de Admisión con las notas requeridas, el Decano de Pregrado es la persona que evaluará las materias que se puedan homologar, tomando en cuenta que no puedes homologar materias con una nota inferior a 80/100 y materias de tercer y cuarto año. Además, las materias homologadas no pueden constituir más del 50% de la carrera.

*Los estudiantes que hayan dejado inconclusos sus estudios por más de (5) cinco años, si desean retomarlos, deberán sujetarse al proceso regular de admisión a la Universidad de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de Régimen Académico. Podrán aplicar a la misma carrera si estuviera vigente o a otra…" (pg. 63 del Manual del Estudiante publicado en la WEB). Mayor información aquí

Fechas de Exámenes de Admisión

​ ​

6. MATRICÚLATE PARA RESERVAR EL CUPO Y RECIBIR TU HORARIOS

Recuerda que la USFQ tiene cupos establecidos por carrera y en muchas de ellas el espacio es limitado. Te recomendamos estar atento a la fecha de inicio de matrículas para reservar tu cupo.

Ir Arriba