Beca de honor

Beca de honor

El Programa Beca de Honor de la Universidad San Francisco de Quito USFQ está orientado a abanderados y escoltas del periodo lectivo 2018-2019 que ingresen a la Universidad en agosto de 2019 o enero 2020.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE HONOR?

  • Cursar hasta un total de seis materias en dos sesiones de verano sin ningún costo, que permite al estudiante obtener una subespecialización.

Dentro de la filosofía de las Artes Liberales, las subespecializaciones o minors son secuencias de cursos que profundizan conocimientos en un área específica del saber. Así, además de cursar su carrera, el estudiante podrá abarcar otras áreas de su interés. La obtención de una subespecialización es considerada para el ingreso a programas de maestría o doctorado y aporta al éxito en el campo laboral.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL ESTUDIANTE?

  • Haber rendido su examen de admisión a la USFQ hasta el 23 de febrero de 2019*
  • Haber cursado al menos dos semestres en la USFQ;
  • Tener un promedio global de 3.20/4.00 al momento de la aplicación y mantenerlo a lo largo de su carrera; y,
  • No haber obtenido notas “D” o “F” en ninguna materia.

*Los abanderados y escoltas del periodo lectivo 2018 – 2019 deberán rendir su examen de admisión a la USFQ en una de las siguientes fechas del año 2019:
- 26 de enero
- 9 de febrero (única y exclusiva fecha de aplicación para la carrera de Medicina Humana)
- 16 de febrero
- 23 de febrero

SUBESPECIALIZACIÓN (MINOR)*
Varias áreas académicas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener una subespecialización que se compone de 6 materias. Con este propósito, se deben cursar y aprobar las materias adicionales que se especifican en la malla de la subespecialización. Si esta se obtiene en el mismo colegio de la especialización, se requerirá cursar al menos tres materias adicionales a las horas-crédito de la especialización, que deberán ser designadas por el decano respectivo en conformidad con la malla de la subespecialización.

*En los títulos de licenciatura y profesionales no se hace mención a cualquier subespecialización, pero sí en el kárdex académico y en un certificado que otorga la universidad, pero que no se registra en la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.