Ph.D en Ciencias Sociales y Jurídicas, Línea Empresa (Neurociencia, Psicología y Marketing) Universidad Rey Juan Carlos ESPAÑA (Registro Senescyt 166477).
M.B.A Máster en Administración de Empresas con especialización en Marketing y Finanzas Pontificia Universidad Católica de Chile/Indiana University(Senescyt Registry 55460/7402R-12-3738).
B.S.B.A. Bachelor en Administración de Empresas con especialización en Marketing, University of North Carolina EEUU.
María Dolores Brito-Rhor es Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas con énfasis en Ciencias del Comportamiento Humano por la Universidad Rey Juan Carlos. Además posee un Máster en Administración de Empresas. Su objetivo profesional es generar y difundir conocimiento científico sobre los avances de las ciencias aplicadas del comportamiento desde una perspectiva neuropsicológica. Esto beneficiará a la sociedad y mejorará la vida de las personas en el mundo.
Tiene más de 25 años de experiencia de trabajo en Administración Estratégica, Marketing Digital y Comportamiento Humano. Trabajó en Oracle Miami como gerente de territorio de la división de internet y ahora es investigadora científica y profesora en la Universidad San Francisco de Quito. Ha contribuido al conocimiento con más de 40 publicaciones académicas y no académicas. Además, ha estado enseñando durante los últimos 16 años a estudiantes tanto de pregrado como de posgrado. Ha impartido cursos, tales como Neurociencias del Consumidor, Comportamiento de Salud, Comercio Electrónico, Metodologías de la Investigación, entre otros.
Además, tiene una sólida formación en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas al Comportamiento y al Marketing Digital. Aparte de su función académica también desde hace 5 años es la Directora de Marketing Digital de la USFQ.
Finalmente, Maria Dolores tiene experiencia internacional multicultural estudiando y trabajando en diferentes países como Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, España y Estados Unidos.
Vinculada a la USFQ desde noviembre del 2003 como Profesora de varias cátedras de Administración de Empresas, Marketing y Comunicación Publicitaria. Áreas de investigación: Neuromarketing, Marketing Digital y Psicología del Comportamiento del Consumidor.
Intereses Personales: Maratonista, scuba diver certificada, fotógrafa aficionada, bailarina de tango y amante del buen vino.
CURSOS
Gestión y administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Marketing de Comercio Electrónico
Comercio Electrónico
Comportamiento de la salud
Dirección de Marketing
Investigación de mercado
Neurociencia del Comportamiento/Neuromarketing
Nuevas técnicas de publicidad
Nuevas tecnologías de la información
Comportamiento organizacional
Principios de Administración
Principios de gestión
Gestión de Proyectos en Publicidad
Marketing de relaciones
Servicios de marketing
Taller de investigación del comportamiento
Legislación de telecomunicaciones