Conferencia Ansiedad en el Aula

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2019-10-03 18:00:00 2019-10-03 21:00:00 Conferencia Ansiedad en el Aula ¿Sabes qué es la ansiedad en los niños? ¿Qué tan prevalente es y como se presenta? Participa en esta conferencia ofrecida por profesionales del Hospital McLean y solventa estas inquietudes para dar soporte a tus alumnos en el aula. La ansiedad de un niño en la etapa escolar suele ser un fenómeno muy común pero de difícil observación debido a la variabilidad de los síntomas que presenta. Esta ansiedad al no ser detectada de manera oportuna puede derivar en dificultades a nivel cognitivo y del comportamiento dentro del aula de clase. Pero, ¿qué deberías hacer como profesor dentro del aula? ¿cuándo debes referir a un profesional de la salud mental? ¿cómo puedes coordinar el trabajo con un profesional de la salud mental? ¿qué y cómo comunicar a los padres acerca de este obstáculo educativo? Como profesional es importante estar preparado para las reacciones de los cuidadores de un niño con ansiedad, pero sobre todo debes estar informado acerca del tema para actuar de manera efectiva frente a esta problemática que abarca una población muy grande de niños con ansiedad en edades tempranas del desarrollo. Dirigido a educadores y sicólogos. Campus USFQ, Teatro Calderón de la Barca USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ, Teatro Calderón de la Barca
Inicio del registro
Finalización del registro

¿Sabes qué es la ansiedad en los niños? ¿Qué tan prevalente es y como se presenta? Participa en esta conferencia ofrecida por profesionales del Hospital McLean y solventa estas inquietudes para dar soporte a tus alumnos en el aula.

La ansiedad de un niño en la etapa escolar suele ser un fenómeno muy común pero de difícil observación debido a la variabilidad de los síntomas que presenta. Esta ansiedad al no ser detectada de manera oportuna puede derivar en dificultades a nivel cognitivo y del comportamiento dentro del aula de clase. Pero, ¿qué deberías hacer como profesor dentro del aula? ¿cuándo debes referir a un profesional de la salud mental? ¿cómo puedes coordinar el trabajo con un profesional de la salud mental? ¿qué y cómo comunicar a los padres acerca de este obstáculo educativo? Como profesional es importante estar preparado para las reacciones de los cuidadores de un niño con ansiedad, pero sobre todo debes estar informado acerca del tema para actuar de manera efectiva frente a esta problemática que abarca una población muy grande de niños con ansiedad en edades tempranas del desarrollo.

Dirigido a educadores y sicólogos.

Conferencistas

Dra. Lisa Coyne


La Dra. Lisa Coyne es Psicóloga Clínica certificada y fundadora del Instituto para trastornos Obsesivos Compulsivos en niños y adolescentes en el Hospital McLean (Psiquiátrico afiliado a la escuela de medicina de la Universidad de Harvard). Ha trabajado con adolescentes, niños y sus familias por mas de 20 años. Actualmente es la presidenta electa de la Asociación para las Ciencias Contextuales del Comportamiento (ACBS) y es internacionalmente reconocida por ser entrenadora de la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Ha publicado varios artículos y capítulos en ACT para niños y adolescentes incluyendo los libros: Acceptance and Commitment Therapy: The Clinician’s Guide for Supporting Parents (Terapia de Aceptación y Compromiso: La Guía para el clínico que apoya a los padres) y The Joy of Parenting: An Acceptance and Commitment Therapy Guide to Effective Parenting in the Early Years (La Alegría de ser Padres: Una guía de la Terapia de Aceptación y compromiso para ejercer la paternidad efectivamente durante los primeros años del niño.)

 


Denise Egan Stack


Es parte del Directorio de la Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo (IOCDF) desde el año 2007 tanto en el rol de secretaria (2012) como de presidenta (2016). Esta activamente involucrada en expandir los programas de la fundación incluyendo el “Currículo pediátrico” en la conferencia anual del trastorno obsesivo compulsivo y el programa de “Ansiedad dentro del Aula”. Recientemente fue la primera psicóloga clínica con titulo de Máster que fue elegida para formar parte del Directorio Consultivo Científico y Clínico de la fundación. Adicionalmente ha sido presidenta de OCD Massachusetts (filial de IOCDF) por mas de 15 años. En este puesto desarrollo un programa que comprende una serie de charlas mensuales que han sido replicadas por varias filiales en los Estados Unidos. Denise ha sido una terapista que hace su trabajo dentro del hogar de las personas que padecen trastornos de ansiedad y obsesivo compulsivo por mas de 20 años. Fue una de las fundadoras del instituto para el trastorno obsesivo compulsivo del Hospital McLean en el año 1997. Ha entrenado a clínicos en como tratar el trastorno obsesivo compulsivo nacional e internacionalmente.


Dr. Jeff Szymanski


El Dr. Jeff Szymanski, psicólogo clínico, se ha desempeñado como CEO de la Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo por los últimos 10 años. Previo a esa designación fue Director de Servicios Psicológicos para el Instituto para el trastorno Obsesivo Compulsivo del Hospital McLean. Como instructor clínico en al área de psicología de la carrera de Medicina de la Universidad de Harvard ha supervisado a estudiantes internos doctorales a través del programa en el Hospital McLean. Ha dado mas de 100 presentaciones profesionales y capacitaciones y ha sido parte de mas de 150 coberturas en los medios de comunicación sobre trastornos de ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos. Es fundador y fue presidente de la Asociación para las Ciencias Contextuales del Comportamiento (ACBS) en el capítulo de Nueva Inglaterra (New England). Es autor del Manual para Perfeccionistas (The Perfectionist’s Handbook).

Inversión y registro

Público General: 50 dólares, incluye traducción simultánea y certificado de participación.

Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:
 

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro.  3407330004
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link REGISTRO DE PAGO

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos y datos para la factura al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.
 

Tarjeta de Crédito


Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍy rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

 

PASO 2: Confirmar tu pago


Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.
 

PASO 3: Confirmación de registro


Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

Deja tus datos

Si estás interesado en este programa, déjanos tus datos y te enviaremos más información.

Nombre:

Correo electrónico:

Programa:

Teléfono:

 

 

Auspiciantes

auspiciantes


 

aroma

 

raulcoka

 

Comparte en:
Contact image
Contacto