banner física 2017

Casa abierta de Física: Mecánica, electricidad, magnetismo, ondas, termodinámica

Comparte con tu familia un dia a pura física

Noviembre 22 – 24:
    Con cupos asignados a cada colegio secundario y se debe llamar a reservar

Noviembre 25:
    Abierto al público en general de todas las edades.

Lugar: Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá

Entrada libre y gratuita

Miercoles 22 al viernes 24

Los colegios previa inscripción podrán eligir uno de dos horarios:
- 9:00 a 10:30
- 10:30 a 12:00

Sabado 25
9:00 a 14:00Abierto al publico.
Cesped del Quad, Entrada principal de la Universidad.
11:00 a 12:00Conferencia.
Teatro Calderón de la Barca.

Título: Investigación de nuevos materiales con aplicaciones tecnológicas.

Un componente importante de nuestro conocimiento de la naturaleza es el conocimiento y dominio que tenemos de los materiales. A lo largo de la historia los materiales han tenido un impacto enorme en nuestra civilización. A tal punto que nuestra evolución tecnológica ha estado regida por ellos, así, tecnológicamente hablando, pudimos pasar de la Edad de Piedra, a la Edad de Bronce, a la Edad de Hierro, y a todas las edades sucesivas. En la presente charla resumiré investigaciones de una nueva familia de materiales descubiertos recientemente que tienen como característica principal que son los materiales más finos que pueden existir, al estar constituidos por solo un átomo de espesor. En el futuro, estos nuevos materiales están destinados a tener un impacto grande en las diferentes áreas de nuestra vida.

Reseña:
Alexander Hernández Nieves

Obtuvo su doctorado en Física en el Instituto Balseiro, Barilcohe, en el 2004. Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina (CONICET) desde el año 2009 y docente del Instituto Balseiro desde 2013. Temas de investigación: Estudio de las propiedades electrónicas de sólidos cristalinos a través de simulaciones numéricas utilizando primeros principios.

Gisela Sánchez
   Asistente Administrativa