Galapagos Science Center (GSC)

El Galapagos Science Center (GSC) es un centro de investigación multidisciplinario ubicado en la isla San Cristóbal. Se creó gracias a la colaboración entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de Carolina del Norte - Chapel Hill (UNC) pensando en generar el desarrollo científico en las Islas Galápagos. Este centro de investigaciones desea promover la conservación de los frágiles ecosistemas de las islas y el desarrollo de las poblaciones que las habitan a través del desarrollo científico e intelectual. El GSC se concibe como un espacio multidisciplinario con tres ejes fundamentales: investigación científica integrada, educación y apoyo a la comunidad.  

La investigación científica se basa en el avance del conocimiento en ciencias naturales y sociales usando a Galápagos como un laboratorio natural, pero considerando siempre a las comunidades humanas como una parte esencial de los sistemas galapagueños. UNC y USFQ son líderes en la formación de estudiantes de pregrado y posgrado y el GSC servirá para fortalecer la educación de nuestros estudiantes (nacionales y extranjeros) a través de una inclusión más intensa en investigación. 

Los retos a los que las Islas Galápagos se enfrentan son difíciles: enco​ntrar un balance entre conservación y desarrollo. Por lo cual, la Universidad San Francisco de Quito USFQ y la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill – UNC, más allá de oportunidades coyunturales, se han unido para construir una asociación científica y académica a largo plazo.

Esta alianza se basa en las misiones y líneas estratégicas de desarrollo institucional de cada una de las instituciones. UNC es la universidad pública más antigua de Estados Unidos y hoy una de las instituciones educativas y de investigación líderes en Norteamérica. USFQ es líder en la educación e investigación en Latinoamérica, acaparando más de la mitad de los científicos del Ecuador, lo que la posiciona como uno de los referentes de investigación y educación superior de Ecuador.​

Contact image
Contacto