​​​​​​​​​​​​​​​Testimonios de nuestros graduados

"Mi experiencia en la Universidad fue súper chévere. Primero porque escogí una carrera que sí me gusta. Segundo, porque tuve la oportunidad de viajar a Disney y aprender el servicio de los mejores; aunque mi carrera se enfoca en hoteles, estuve trabajando en un restaurante. Esta experiencia fue altamente enriquecedora ya que aprendí la importancia de brindar un servicio excelente, de ser proactiva, cómo opera un restaurante, y me gustó mucho. 

Otra parte esencial de mi vida universitaria, fueron los profesores y la metodología de puertas abiertas que manejan, me permitió aprender y ser mejor. Me gustó mucho el ambiente, mis amigos, con quienes mantengo una relación hasta la actualidad. Sin duda la Universidad me ayudó a determinar qué es lo que me gusta y divertirme a través de ellos.".

-Viviana Salazar-

 

"Mi experiencia en la USFQ fue increíble. En la Universidad no simplemente te enfocas en tu carrera sino que es una formación en temas generales e interpersonales que te ayuda a crecer como líder. Una de mis cosas preferidas de la Universidad es que te permite abrir horizontes mediante intercambios, por ejemplo el Disney College Program, donde aprendes acerca del servicio y la hospitalidad en una de las mejores empresas del mundo, aparte de que trabajas en Disney World y conoces gente que van a ser tus amigos por toda la vida. 

EL haber estudiado en esta Universidad, y formar parte del CHAT me ha dado una gran satisfacción en el mundo profesional ya que se me han abierto muchas puertas, pero sobretodo me han formado de tal forma que siempre vaya un milla extra y busque lo mejor y crea que ningún sueño es inalcanzable.".

-Ana Gabriela Moya-

 

"La Universidad me abrió las puertas y los ojos a todo el mundo de la Gastronomía, que es lo que me apasiona. Probé cosas que nunca me imaginé, aprendí a trabajar en equipo, a valorar cada uno de los cargos y de los puestos porque en la cocina todos deben ser dinámicos. Además, abrió mi mente a otras culturas con los intercambios, viajes, y programas. 

En Disney conocí diversas culturas, y personas, y aprendí mucho. Me encanta el sistema de artes Liberales porque he podido conocer a todas las personas, Decanos, profesores, administrativos. Tener un trato bastante personalizado y ahora los considero mis amigos porque me han dado la apertura de consultar cualquier duda y han sido una guía muy importante en mi vida personal y profesional.".

-Irene Cunalata-

 

"Mi nombre es Isabel Velasteguí soy ex graduada de la Universidad San Francisco de Quito de la clase 2013. La Universidad San Francisco de Quito se identifica por tener una visión totalmente diferente, su filosofía de artes liberales, humanista e integral, te permite experimentar y crear tu propio destino. Pertenecer al Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo es una experiencia única e increíble, una de las mejores de mi vida, creces en un ambiente lleno de pasión, con un equipo comprometido, cuidando cada detalle del servicio, aprendiendo a ser un buen observador y siendo conscientes que cada experiencia es inigualable. 

El poder recibir y tener la libertad de escoger clases de Colegio General, te permite tener un conocimiento global, sabes que no estás en una Universidad convencional y te motiva a encontrarte a ti mismo, proyectándote a ser un mejor ser humano, además que todo este enfoque te ayudará en un futuro para emprender nuevos negocios e ideas.".

-Isabel Velasteguí-

 

"Mi experiencia de estudios en la USFQ excedió todas mis expectativas. Pude estudiar la carrera que me apasiona y acceder a todas las oportunidades que te brinda la USFQ gracias a la beca Marcus Apicius. La familiaridad que tienes con los profesores los convierte en verdaderos guías para tu desarrollo profesional y personal, ya que tienes un trato personalizado todo el tiempo. Además, las oportunidades de intercambio son increíbles y te permiten ampliar tus ideas, aprender de otras culturas, y divertirte. La pasantía que realicé en Disney reafirmó mi pasión por la hospitalidad y el servicio ya que aprendí procesos operacionales de los mejores. 

Otro aspecto clave fue la decisión de seguir Finanzas como mi segunda carrera gracias a las materias electivas que te permiten tomar. Esto también es increíble en la USFQ, ya que tienes un panorama global e interdisciplinario que te permite desarrollar un criterio objetivo que aportará al crecimiento de la industria en el Ecuador.".

-Paulina Endara-

 

"Mi experiencia en la USFQ fue increíble, el estar en una U con una filosofía de artes liberales me hizo saber que no soy solo bueno en la cocina sino también me enseñó a que tengo otras pasiones, aprendí junto a grandes maestros de la cocina e hice muy buenos amigos, los cuales duraran toda la vida. La universidad me abrió muchas puertas, pude salir a un intercambio y participar en algunos concursos culinarios. Todo esto me formó como la persona que soy ahora y puedo decir que orgullosamente soy un dragón que tiene el privilegio de trabajar en la U.".

-Rubén Salazar-

 

"Lo bueno de la U. saber que aprendes a valorar cada una de las actividades que son parte de la carrera, así como también a estar en cada área de trabajo desde steward hasta manejar en una semana todo un menú en el restaurante Marcus. La experiencia en la u es algo único y se descubre aptitudes que no lo hubiese pensado lograr en otros lugares. La variedad de personas y amistades que llegas a conocer las conservas hasta después de haber terminado la Universidad.".

-Andrés Mendieta-

 

"Considero que nos preparamos en una de las mejores universidades dentro del país, donde estudiamos no como especialistas, sino con una visión generalista como son las materias de colegio general y compartir estas materias dentro del campus con los estudiantes de otras carreras y que no tienen relación o afinidad alguna con la que estamos estudiando te permite reconocer lo necesario que es conocer de diferentes áreas. 

En mi caso en particular aprendí, trabaje y compartí enseñanzas dentro de uno de los laboratorios más completos de la rama gastronómica y que también refleja con lo que se trabaja en la industria, cuatro restaurantes con diferentes tendencias, buffet, catering donde el trabajo práctico del alumno se refleja mucho en su trayecto en las prácticas pre-profesionales. Una ventaja destacable es el contar con la participación de profesores con excelente trayectoria en nuestra industria nos permite formar nuestro perfil académico con las tendencias y competencias profesionales que se desarrollan en el día a día en la industria. 

La participación constante de alumnos y profesores en viajes y eventos académicos te permite ampliar la perspectiva de lo que pasa en la industria dentro y fuera del país. El objetivo final de la Universidad es formarnos con una visión enfocada en la libertad y las artes liberales convirtiéndonos en profesionales más preparados y una perspectiva más amplia a lo que requiere la industria.".

-Cindy Pusda-

 

"Mi nombre es Marina Egas soy ex alumna del CHAT de la carrera de Arte Culinario y Alimentos y Bebidas, me gradué en junio de 2012, mi experiencia en la U fue muy satisfactoria, las bases y conocimientos sólidos que adquirí con los profesores han sido los mejores pilares para encaminar mis pasos como profesional, me han abierto las puertas para conocer parte del mundo y estoy muy agradecida por ello.".

-Marina Egas-

 

"La USFQ me dio la oportunidad de aprender lo que más me gusta de los mejores profesionales. Considero que no pude haber escogido mejor universidad para estudiar Hospitalidad en el Ecuador. “La experiencia crea ciencia” es la frase que mi madre siempre me ha repetido y la USFQ cuenta con la infraestructura necesaria para desenvolverse y trabajar en un escenario de la vida real. 

Una de las cualidades que más destaco de la USFQ es el concepto de las artes liberales. Gracias a la filosofía de la universidad, yo pude aprender de muchas otras materias que nunca me hubiese imaginado que me iban a interesar tanto. No sólo aprendí a ser una profesional en mi carrera, sino también a crecer culturalmente en un aspecto general. Una de las mejores experiencias de mi vida fue el haberme ido al Disney College Program en Orlando, Florida, con el cual la universidad tiene convenio. 

Tuve la ventaja de trabajar 6 meses para una corporación tan reconocida mundialmente en el mundo hotelero y conocer a gente de todas partes del mundo. Puedo decir que cuando alguien me pregunta dónde me gradué, es un orgullo para mí decir que fue de la USFQ.".

-Sofía Paz-

Ir Arriba