Wine Lovers, escuela del vino

WINE LOVERS, LA ESCUELA DEL VINO es un programa dirigido a principiantes que quieren iniciar una carrera o simplemente tienen una afición por el mundo del vino. El alumno pasará por un proceso de inmersión al vino a través de sus sentidos; la vista, el olfato y el gusto. Conocerá los diferentes tipos y estilos, partiendo desde su elaboración, hasta su maridaje con la comida.

El programa pretende elevar el nivel de conocimiento y de la cultura del vino. Otorgará al estudiante un soporte técnico al momento de comprar, degustar o emitir un criterio en la materia. Las clases y sus dinámicas serán teórico-prácticas y así no solo se desarrollará una habilidad sensorial sino que despertará la curiosidad del alumno por conocer mas de este fascinante mundo.

El programa abarca el proceso de producción del vino y de los espumantes. Explora las regiones mas importantes del mundo en su producción, así como los estilos y características de cada una. Recorre las mejores prácticas en el servicio del vino, la cristalería apropiada y los métodos de guarda. Asimismo provee un entendimiento profundo para el correcto maridaje de vinos y comidas dependiendo la ocasión y el estilo buscado.

Modalidad: Presencial
Inversión: : $875,00 + IVA
Descuento Alumni y Comunidad USFQ: 10%
Incluye:
• Coffee Breaks
• Descorchador USFQ
• Piqueos y Snacks en las catas
• Certificado avalado por la USFQ

Cronograma

Contacto de información:

Juan Esteban Cevallos
Coordinador de cursos y certificaciones
Telf: 02-2971700 ext 1289 / 0987591917
Email: jecevallos@usfq.edu.ec

Formulario de Inscripción: