Instituto de Microbiología USFQ

El Instituto de Microbiología promueve la colaboración interdisciplinaria para el desarrollo de investigaciones en Microbiología.

La Microbiología es un campo de la ciencia con innumerables aplicaciones tales como: salud, ambiente, alimentos, agricultura, biotecnología, etc. Por este motivo, el Instituto de Microbiología promueve la colaboración entre profesores pertenecientes a distintos colegios de la USFQ y que tengan interés en algún aspecto relacionado a la microbiología. El Instituto brinda oportunidades a los profesores de dirigir tesis de posgrado (a nivel maestría y doctorado) dentro de las diversas aplicaciones de la microbiología.

Colegio Académico:

COCIBA - Ciencias Biológicas y Ambientales

Carreras relacionadas:

Biología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Procesos Biotecnológicos, Medicina, Veterinaria.

Programas de posgrado relacionados:

Maestría en Microbiología

Doctorado en Microbiología

Intereses de Investigación:

Ciencias de la vida, Agricultura, silvicultura y pesca, Veterinaria, Medicina.

El Instituto de Microbiologia tiene intereses de investigación en distintos campos: Medicina, Veterinaria, Agricultura, Industria Alimenticia, Industria Farmacéutica, Biorremediación, Biocombustibles, Industria, etc.

Misión y Visión:

Formar profesionales capacitados para enfrentar los retos de la microbiología moderna y promover la investigación científica en el Ecuador.

Crear un centro de investigaciones de reconocimiento internacional que promueva la investigación en el área de microbiología con una visión multidisciplinaria.

Ir Arriba