Sicología (Licenciatura)
banner-pregrado-cocisoh

​​​Psicología

  • DESCRIPCIÓN
  • TESTIMONIOS

Información general:

Aprobación del CES (MODALIDAD PRESENCIAL): RPC-SO-40-1038-650313A01-No.544-2016
Carrera ofertada a partir de agosto 2017

Título: Licenciado/a en Psicología
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Coordinador académico: Mariel Paz y Miño Maya

Malla Académica Solicitar información Proceso de admisión

Descripción:

La carrera de Psicología se enfoca en el estudio del comportamiento humano, las emociones y los procesos cognitivos que ocurren frente a distintas situaciones, y cómo este comportamiento se manifiesta en diversos contextos (individual, social, grupal, familiar, cultural y organizacional) y en las diversas etapas del desarrollo (infancia, adolescencia, adultez, tercera edad). Al mismo tiempo, se abordan temas humanos fundamentales como la muerte, la motivación, el amor, la atracción, las relaciones sociales, la integración en el mundo laboral, el trabajo en equipo, la educación, la sexualidad, entre otros, y cómo estos se manifiestan en las distintas culturas. Además, se estudian la complejidad de procesos individuales como el aprendizaje, la motivación, la construcción de una identidad, etc., y colectivos como las relaciones sociales, los conflictos y sus resoluciones, etc. Este estudio permite prevenir la disfunción social o el malestar psicológico individual, o grupal, y optimizar el desarrollo humano, tanto del individuo como de la colectividad.

TESTIMONIOS

Mi nombre es Valentina Alarcón, tengo 21 años y estudio Psicología en la Universidad San Francisco de Quito. Desde el día que empecé la carrera con la clase de Psicología General, supe que era una ciencia que poco a poco iba a ir conociendo mas sobre esta y así es.

Ahora empezando mi cuarto año eh aprendido mediante la carrera, la gente, mis profesores información increíble. La universidad tiene profesores que saben mucho sobre lo que nos ensenan y tienen además convenios increíbles, como consultas en el SIME, que mejor ayudar a los que mas necesitan mientras se aprende? El poder entender las emociones, el cuerpo humano, la relación del cerebro y como cada parte de el se enfoca en ciertas actitudes, aprendí en la USFQ.

Las puertas que la carrera de psicología te abre no son solo en el área laboral, sino en la comprensión, la unión, la relación, que se tiene y se crea con el resto. Es como un vinculo que te forma para además de ser profesionales, a ser persona. La Sicología es una carrera que te llena el corazón y te hace crecer lleno de sabiduría.

Valentina Alarcon