Artes Visuales

Aprobación del CES (MODALIDAD PRESENCIAL): RPC-SO-40-1038-650213C01-No. 544-2016
Carrera ofertada a partir de agosto 2017

Título: Licenciado/a en Artes Visuales
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial

Itinerario: Artes Visuales
Modalidad: Presencial
Coordinador: Deborah Morillo

Malla Académica Solicitar información Proceso de admisión Proyectos de titulación

Itinerario: Fotografía
Modalidad: Presencial
Coordinador: Wendy Ribadeneira

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Itinerario: Gestión y creación de moda
Modalidad: Presencial
Coordinador: Marisol Romero

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Descripción:

La carrera de Artes Visuales se enfoca en los procesos de percepción, producción, reflexión y gestión artística. Los procesos de percepción artística incluyen tres acercamientos a la percepción: por un lado espacios de estudio con respecto a los medios, materiales y procesos de creación de una obra de arte, por otro lado la percepción detallada y detenida del mundo que nos rodea y de nosotros mismo, y como tercer acercamiento, espacios específicos para la percepción de obras de arte de distintos momentos de la historia y de distintos orígenes geográficos, culturales y de género. Los procesos de producción artística incluyen el estudio de las distintas técnicas y procesos que ofrecen las artes plásticas, escénicas, visuales y de la moda, tanto en sus formas tradicionales como en sus propuestas contemporáneas y experimentales. Dentro de los procesos de producción se explora el desarrollo de la imaginación, de la creatividad  (es decir la imaginación aplicada) y de la expresión personal. En estos procesos se incluye la importancia de la prueba, la exploración, las equivocaciones y los accidentes.

Los espacios de estudio que promueven la reflexión acerca de los procesos artísticos se encargan de pensar, construir y de-construir las distintas propuestas artísticas de la historia del arte así como las pertinentes a las creaciones propias de los estudiantes. Los estudiantes aprenden a evaluar obras de otros y a revisar, analizar y evaluar sus propias creaciones.

La gestión artística involucra los tres espacios antes mencionados, pero trabajados con miras hacia el mercado del arte y/o la gestión de proyectos y productos artísticos o culturales. Los objetos de estudio mencionados se enmarcan dentro de la propuesta de la producción creativa como investigación, en la que los estudiantes y los profesores consideran a sus procesos de percepción, creación, reflexión y gestión como parte de un proceso complejo e interrelacionado que ayuda a responder a sus preguntas y necesidades artísticas individuales y/o colectivas.

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