Abet Ingeniería Ambiental

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Acreditación Internacional ABET: Ingeníería Ambiental

Objetivos Educacionales

La carrera de Ingeniería Ambiental define sus objetivos educacionales de acuerdo a la misión y visión de la USFQ.

  1. Nuestros graduados serán pensadores críticos e independientes con sólidas bases científicas y técnicas, que les permitan ser reconocidos profesionales, investigadores y líderes.
  2. Los graduados serán comunicadores efectivos.
  3. Serán capaces de formular, diseñar e implementar proyectos de ingeniería con soluciones técnicas y efectivas a los problemas ambientales existentes y contemporáneos considerando aspectos económicos, ambientales, sociales, políticos, de salud y seguridad.
  4. Tendrán las habilidades de aplicar física, química, cálculo, biología e ingeniería, así como también en realizar investigación basada en el método científico.
  5. Los graduados podrán trabajar en equipos multidisciplinarios, construir relaciones interpersonales y promover alianzas con distintos grupos de interés.
  6. Los graduados trabajarán basados en los valores éticos, morales, sociales y personales.
  7. Los graduados valorarán la importancia del aprendizaje continuo a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que permitirán mejorar su desempeño profesional.

Resultados de Aprendizaje

La carrera de Ingeniería Ambiental está diseñada con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Aplicación de conocimientos de matemáticas, ciencias e ingenierías.
  2. Habilidad de diseñar y dirigir experimentos, y el análisis e interpretación de datos.
  3. Habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer las necesidades deseadas dentro de las limitaciones económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, de manufactura y sustentabilidad.
  4. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  5. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  6. Comprender la responsabilidad ética y profesional.
  7. Habilidad de comunicación efectiva.
  8. La amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  9. El reconocimiento de la necesidad de aprendizaje continuo a lo largo de la vida.
  10. El aprendizaje y comprensión de asuntos contemporáneos.
  11. La habilidad para utilizar técnicas, destrezas y herramientas modernas necesarias para la práctica de ingeniería.
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