Abet Ingeniería Ambiental

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Acreditación Internacional ABET: Ingeníería Ambiental

Objetivos Educacionales

La carrera de Ingeniería Ambiental define sus objetivos educacionales de acuerdo a la misión y visión de la USFQ.

PEO 1: Nuestros graduados serán pensadores críticos, innovadores e independientes, y promoverán la filosofía de artes liberales con sólidas bases científicas y técnicas, que les permitirán ser reconocidos profesionales, investigadores y líderes.

PEO 2: Nuestros graduados serán capaces de formular, diseñar e implementar proyectos de ingeniería ambiental con soluciones técnicas y efectivas a los problemas ambientales existentes para promover el desarrollo sostenible, y trabajarán de acuerdo a la ética moral y personal, y a los valores sociales.

PEO 3: Los graduados podrán trabajar en equipos multidisciplinarios, construir relaciones interpersonales y promover alianzas con distintos grupos de interés.

PEO 4: Los graduados valorarán la importancia del aprendizaje continuo a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán mejorar su desempeño profesional y continuar con sus estudios de postgrado.

Resultados de Aprendizaje

La carrera de Ingeniería Ambiental está diseñada con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de matemáticas, ciencias e ingenierías.
  2. Habilidad para aplicar diseños de ingeniería para generar soluciones que cumplan con las necesidades específicas de salud pública, seguridad y bienestar, así como también los factores culturales, ambientales y económicos.
  3. Habilidad de comunicar efectivamente a diferentes audiencias
  4. La habilidad para comprender la responsabilidad ética y profesional en situaciones de ingeniería y tomar decisiones informadas basadas en el impacto de las soluciones de la ingeniería en el contexto global, económico, ambiental y de la sociedad.
  5. Habilidad para trabajar en equipos cuyos miembros provean liderazgo, que creen un ambiente colaborativo e inclusivo, establezcan objetivos, planifiquen actividades y cumplan los objetivos planteados.
  6. La habilidad para desarrollar y conducir experimentos apropiados, analizar e interpretar la información, y juzgar en base a los conocimientos de ingeniería para generar conclusiones
  7. La habilidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos y utilizar las estrategias apropiadas de aprendizaje.