Programas de Estudio

Programas de Estudio

  • Información
    General
  • Niveles y
    Módulos
  • Pruebas de
    Ubicación
  • Cursos Regulares
    y Sabatinos
  • Cursos
    Especiales
  • Campamento
    Vacacional

Información General

El Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ofrece un programa de estudios que abarca tanto a la lengua como a la cultura china en donde los estudiantes desarrollan habilidades para desenvolverse social y comercialmente con China.

Las clases son dirigidas por profesores chinos y profesores de la Universidad San Francisco de Quito, con grados académicos de Bachelor, Maestrías y Ph.D, obtenidos en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing y la Universidad de Beijing. La Universidad San Francisco de Quito es única en el país con calificación A, reconocida por el Senescyt y el Ministerio de Educación Superior (MES).

El método de enseñanza abarca distintos aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario.

Niveles y Módulos

En el Instituto Confucio hemos divido nuestra malla académica en 5 niveles de 240 horas clase, cada nivel tiene cinco módulos.

Niveles Módulos
Nivel I: BásicoI II III IVV
Nivel II: Básico - Intermedio VIVII VIIIIX X
Nivel III: IntermedioI II III IVV
Nivel IV: Intermedio - Avanzado VIVIIVIII IXX
Nivel V: Avanzado 1 I II III IVV
Nivel V: Avanzado 2 VI VII VIII IXX

Prueba de Ubicación

Los estudiantes que tengan conocimiento del idioma chino deberán tomar una prueba de suficiencia tanto oral como escrita para determinar  su ubicación según el conocimiento de chino, para esto deberán comunicarse con el Instituto y confirmar una fecha para rendir la prueba tanto oral como escrita.

El costo de la prueba de ubicación es de US$ 25

Cursos Regulares y Sabatinos

En el Instituto Confucio en la USFQ, se dividió el año en dos períodos regulares de cuatro meses cada uno, con dos módulos que suman un total de 96 horas, estos comprenden los meses de septiembre a diciembre y enero a mayo, estos dos períodos suman un total de 192 horas. Nuestro tercer período o curso de verano es de mayo a julio, cuenta con un módulo de 48 horas; los estudiantes que tomen los tres períodos académicos sumarán un total de 240 horas.

Las clases son impartidas en dos horarios: de lunes a jueves con una duración de hora y media cada una, para un total de seis horas semanales, y los días sábados con un total de 4 horas.

Los cursos son de lunes a jueves y contamos con módulos sabatinos 08H00 a 12H00, también se pueden impartir clases Face-to-Face según la disponibilidad del estudiante.

Clases Individuales (Face to Face)

En el caso de que el estudiante requiera clases de nivelación o simplemente desee tomar clases individuales, el Instituto Confucio en la USFQ ofrece clases adaptadas a sus necesidades específicas de acuerdo a la disponibilidad del estudiante y el profesor.

Clases para Empresas

Dada la importancia actual de China y sus diferentes tipos de relaciones comerciales con Ecuador, se ofrece clases para empresas con una carga horaria de 40 horas por mes en horarios según disponibilidad de la empresa y el profesor, se abarca temas cotidianos y comerciales.

Cursos de Preparación HSK

Ofrecemos cursos de preparación HSK para los candidatos que deseen reforzar el conocimiento de la lengua china, su objetivo es familiarizarlos con los exámenes HSK y HSKK.

Los cursos se desarrollan con tres encuentros semanales de una hora y treinta minutos durante siete semanas, su metodología es participativa y de manera individual se identifican las debilidades de los candidatos para su posterior corrección.

Campamento Vacacional

El Instituto Confucio en la USFQ, cada verano realiza el “Campamento de Verano Chino”, es un programa de carácter educativo que permite familiarizarse con la lengua y cultura china, dirigido a niños de 7 a 14 años.

Durante tres semanas en las instalaciones del Instituto, los participantes viven una experiencia extraordinaria entre juegos y actividades didácticas con la finalidad de dar a conocer los diferentes aspectos de la cultura de la lejana China.

Varias actividades, entre ellas caligrafía china, juegos tradicionales, manualidades como cortar papel, realizar cometas, máscaras y antifaces se conjugan con el aprendizaje de palabras cotidianas, los días de la semana, números o animales son enseñadas a través de juegos y canciones permitiendo aprender la lengua y divertirse al mismo tiempo.

Los talleres están dirigidos por profesores nativos y siempre tienen la compañía de becarios del Instituto para facilitar la comunicación entre los participantes; las actividades se realizan de lunes a jueves de 8:00 a 12:00.

Incluye:

Uso de las instalaciones del Instituto

Brunch a media mañana

Profesores especializados en enseñanza

Atención personalizada (1 monitor por cada 10 niños)

Visibilidad diaria de las actividades a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

Para mayor información o inscripciones comunicarse con Karen Flores al correo kaflores@usfq.edu.ec, al teléfono (02) 297 1700 ext 1463

​ ​
Programas de Estudio

Programas de Estudio

Ir Arriba