Impasse Ecuador-México: Política exterior, marco legal, impactos políticos

Agregar a calendario 2024-04-15 16:30:00 2024-04-15 18:00:00 Impasse Ecuador-México: Política exterior, marco legal, impactos políticos Explora los desafíos y perspectivas de las relaciones entre Ecuador y México a través de expertos en historia, ciencia política y derecho. Este evento presenta ponencias de destacados académicos que discutirán desde el contexto histórico hasta las dimensiones jurídicas y políticas del diferendo actual. Un análisis profundo sobre cómo las decisiones políticas afectan las relaciones internacionales y el marco legal entre estas dos naciones. Registro al webinar USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public

Registro al webinar

Ponencias

Ponencia Panelista Detalles Académicos y Profesionales
¿Cómo llegamos a este punto? Carlos Espinosa Fernández de Córdova Ph.D. en Historia por la Universidad de Chicago. Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad San Francisco de Quito.
La crisis del sistema regional Grace Jaramillo Ph.D. en Ciencia Política por Queen’s University. Profesora en la Universidad de British Columbia, Escuela de Políticas Públicas y Relaciones Internacionales.
Dimensiones jurídicas de la crisis diplomática México-Ecuador Ximena Medellín Urquiaga Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora-Investigadora Titular de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) - México.
El diferendo México-Ecuador: ¿interés nacional en juego o agenda política de los presidentes? Carlos Heredia Zubieta Doctor en Estudios Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) - México.

Panelistas

Carlos Espinosa Fernández de Córdova