Información de Movilidad

​​Información de Movilidad

  • INFORMACIÓN GENERAL
  • PREGUNTAS FRECUENTES

La Universidad San Francisco de Quito tiene una comunidad de más de 10,000 personas que se movilizan diariamente desde y hacia la USFQ. En esta página podrás encontrar recursos e información para facilitar tu movilización hacia y desde la USFQ.​

Opciones de Parqueo

Con el objeto de brindar un mejor servicio, el Paseo San Francisco pone en conocimiento de la comunidad USFQ la forma en que se podrá acceder a sus estacionamientos durante el año 2017.

El Paseo San Francisco dispondrá exclusivamente de 800 espacios para que estudiantes de la USFQ puedan acceder al estacionamiento en horas fuera de atención al público (6:00 a 10:00 de lunes a viernes), los mismos que saldrán a la venta desde el día lunes 10 de julio del 2017. La venta continuará hasta que se agoten los cupos disponibles.

Estos pases podrán ser obtenidos en horario de lunes a viernes de 9h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00. La oficina de venta de tarjetas de parqueadero se encuentra ubicada en el subsuelo 3, junto al ingreso vehicular del Paseo San Francisco. Favor acudir con original y copia de la licencia de conducir y matrícula de hasta dos vehículos por usuario. Ambos vehículos deben ser del mismo propietario.

El precio de venta regular de la tarjeta de parqueadero es de $ 178.57 + IVA y tiene vigencia de un semestre. Con el fin de brindar un beneficio adicional a la comunidad USFQ, las personas que adquieran esta tarjeta hasta el 28 de julio, podrán hacerlo por $ 150+ IVA.

El estacionamiento para los estudiantes en general mantiene su gratuidad en horas de atención normal del Paseo San Francisco: 10:00 a 22:00 de lunes a domingo. Las personas que ingresan con tarjeta pueden usar el estacionamiento todo el día.

Les recordamos tres puntos importantes:

  1. El acceso exclusivo para estudiantes es el carril 2. Por favor familiarizarse con el ingreso al estacionamiento para evitar congestiones.
  2. No se permitirá el ingreso de autos sin tarjeta de 6:00 a 10:00 de lunes a viernes.
  3. El parqueadero del Paseo San Francisco es un espacio privado. Las personas que falsifiquen o alteren documentos, que vandalicen propiedad privada, que maltraten al personal de cualquier manera, que no acaten las reglas generales del parqueadero, o incurrieren en otras faltas, serán sujetas a las acciones administrativas (multas) y/o legales que correspondan.

Opciones de Transporte

AUTOCOMPARTIDO
La USFQ ofrece la plataforma de Autocompartido donde podrás encontrar miembros de la comunidad con los cuales puedes compartir tu viaje desde y hacia la universidad. Puede encontrar más información aquí .

​TAXI
Puedes encontrar una parada de taxis en el Paseo San Francisco.

TRANPORTE PÙBLICO
Existen varias paradas de bus alrededor de la USFQ.

Para mayor información sobre las distintas alternativas de movilidad por favor comunícate visita nuestra página de preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿El parqueadero tiene algún costo?
De 10:00-22:00 el parqueo es gratuito.

¿Se puede reservar parqueaderos?
No, ningún espacio puede ser reservado con anterioridad.

¿Necesito tarjeta para estacionar después de las 10:00 de la mañana?
No, el estacionamiento es de libre acceso partir de las 10:00 de la mañana hasta el cierre.

¿Por cuánto tiempo es válida la tarjeta?
Las tarjetas tienen una duración semestral y al final del semestre estas serán desactivadas.

¿Puedo pagar para ingresar entre 6:00 y 10:00 al Paseo San Francisco?
En este horario solo se puede ingresar con las tarjetas. El precio del parqueo semestral para estas horas en el Paseo San Francisco es de $150 + IVA si compras tu tarjeta entre el 10 al 28 de julio y de $178.57 + IVA si compras tu tarjeta después del 28 de julio.

¿Cuándo y donde puedo comprar mi tarjeta?
Los 800 espacios disponibles para el segundo semestre 2016-1017 saldrán a la venta desde el miércoles 12 de julio hasta que se agoten los espacios. La oficina de venta de espacios de parqueo está ubicada en el subsuelo 3 del Paseo San Francisco y su horario de atención es de 9h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00.

¿Cuántos vehículos puedo registrar por tarjeta?
Con cada tarjeta se puede registrar hasta 2 vehículos del mismo propietario.

¿Puedo acceder a un parqueadero si tengo una discapacidad?
Sí, envía un correo a asolines@usfq.edu.ec con tu carnet del ministerio de salud o del CONADIS, y tu numero de estudiante.

¿Dónde puedo obtener más información?
Contactate vía email con Antonio Solines (asolines@usfq.edu.ec).

¿Cómo debo comportarme en el parqueadero?
Crea comunidad, se respetuoso y considerado. Tu comportamiento en el parqueadero está sujeto al código de honor de la USFQ.

Ir Arriba