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Certificación Internacional en Marketing Deportivo

Certificación Internacional en Marketing Deportivo

Estos programas ya finalizaron, pero si estás interesado en alguno de ellos, déjanos tus datos.

La certificación Internacional en Marketing Deportivo es avalada por LaLiga de España y la Universidad San Francisco de Quito. Es un programa de alto nivel práctico y teórico en el que se abordan los distintos temas desde una perspectiva global pero adaptados a la realidad del Ecuador.
El programa se centra en las nuevas tendencias del marketing en la industria del deporte desde tres diferentes ópticas:

  • Tendencias de marketing deportivo a nivel global
  • LaLiga Case Study
  • La profesionalización del deporte en Ecuador

Objetivo General

Este programa se orienta en el desarrollo de habilidades y destrezas para la toma de decisiones estratégicas desde una perspectiva del marketing en la industria del deporte.

Este curso está dirigido a profesionales que se desenvuelvan en el ámbito del fútbol, tenis, básquet, ciclismo, organización de eventos deportivos y otras disciplinas vinculadas al deporte en general. El perfil de los participantes son gerentes generales, gerentes de marketing y “decission makers” de empresas vinculadas al deporte.

  • Contenido
  • Cronograma
  • Perfil de los Docentes
  • Registro

Contenido

TENDENCIAS DE MARKETING DEPORTIVO A NIVEL GLOBAL

MODULO I. Desafíos del marketing deportivo (2 horas). Rafael Jordà

Temas

  • Marketing y deporte, una nueva relación
  • Marketing Digital en la industria del deporte
  • Gestión de los stakeholders en la industria del deporte

MÓDULO II. Factores psicológicos de los aficionados que ayudan a los modelos de patrocinio deportivo (2 horas). Franklin Velasco

Temas

  • Transmisión de imagen...mitos y verdades
  • Factores psicológicos que aumentan las posibilidades de persuasión del efecto patrocinio
  • Caso SONY y FIFA

MÓDULO III. El auge del nuevo marketing (4 horas). Edouard Legendre

Temas:

  • Introducción: cambio de paradigma
  • El nuevo centro de gravedad del marketing
  • El nuevo viaje de decisión de compra
  • La gestión de marca
  • Marketing intelligence

MÓDULO IV. La evolución del marketing deportivo (4 horas). Edouard Legendre

Temas

  • Introducción: La meca del Storytelling
  • El patrocinio: del ROI al ROO
  • La transformación digital en deportes
  • La activación de marca en deportes

LALIGA CASE STUDY

MÓDULO V.: Transformación de una marca preparada para reclamar su posición global (4 horas). José Moya

Temas

  • La evolución del modelo de negocio

Del caos a la “mejor liga del mundo”

  • La profesionalización y comercialización en el fútbol español
  • El marketing en los equipos de LaLiga
    • Marketing de un equipo de LaLiga Santander

Marketing de un equipo de LaLiga 123

MÓDULO VI. Estrategia de conquista social, empresarial y territorial (4 horas). José Moya

Temas

  • Los KPI del deporte mayoritario

Control económico/venta centralizada derechos TV

  • Activación (a escala global) de marca LaLiga
    • Protagonismo social (RSC)
    • Branding y activación de marca
    • Mutación audiovisual (alcance, canales, contenidos y formatos)
    • Transformación digital (las personas en el centro de todo)

MÓDULO VII. Expansión internacional (2 horas). Julián Gómez

Temas

  • Global Network: un modelo único
    • Expansión internacional en Ecuador
    • Internacionalización de LaLiga y sus equipos
    • Estrategia “Glocal”

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DEPORTE EN ECUADOR

MÓDULO VIII. : Caso de estudio LigaPro (2 horas). Luis Manfredi

Temas

  • Modelo y claves: creación de una liga de fútbol profesional desde 0
  • Importancia del marketing en el proceso

Cronograma del curso

Guayaquil:

Día 1: 13 de mayo de 9h00 a 18h00
Día 2: 14 de mayo de 9h00 a 18h00
Día 3: 15 de mayo de 9h00 a 18h00

Quito:

Día 1: 16 de mayo de 9h00 a 18h00
Día 2: 17 de mayo de 9h00 a 18h00
Día 3: 18 de mayo de 9h00 a 18h00

Detalle del contenido por día:

Día 1:

Durante esta sesión, los participantes conocerán como identificar el rol que tiene el deporte como canal de comunicación para las marcas. Se reconocerán qué factores influyen en los aficionados a generar comportamientos que favorecen a los patrocinadores y como identificar factores psicológicos para usarlos a favor. Además, de poder reconocer y dimensionar las oportunidades que surgen para el deporte y las personas.

Ponentes:

Módulo 1: Rafael Jordà ¦ Módulo 2: Franklin Velasco ¦ Módulo 3: Edouard Legendre

Día 2:

A lo largo del segundo día, se buscará analizar cuáles son los mecanismos aplicables a la hora de activar un patrocinio y sus fases de gestión. Seguido de como poder identificar las herramientas de las que disponen los equipos para su crecimiento y posicionamiento global.

Ponentes:

Módulo 4: Edouard Legendre ¦ Módulo 5: José Moya

Día 3:

A lo largo de la última sesión, se buscará reconocer y determinar la importancia del Control Económico como elemento clave en la estrategia de saneamiento de los equipos. Analizar el funcionamiento del Proyecto Global Network y por ultimo Identificar los aspectos clave en el proceso de creación de una liga de fútbol profesional y profesionalización del deporte en Ecuador.

Ponentes:

Módulo 6: José Moya ¦ Módulo 7: Julián Gómez ¦ Módulo 8: Luis Manfredi

Perfil de los Docentes

José Moya

José Moya ha desarrollado parte de su vida profesional entre el fútbol, el tenis y la educación. Ha sido Director General y Director de Marketing en clubes como el Elche C.F. y la U.D. Salamanca, posteriormente ha sido Director de UCAM Sports Management University. En el ámbito del tenis se ha desempeñado como Director de Marketing de la Federación de Tenis de Madrid.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Murcia, Licenciado en “Business Administration” por Staffordshire University en Estados Unidos y MBA Alfredo Di Stéfano por la Universidad del Real Madrid.

Actualmente en el ámbito del fútbol es Director de LaLiga Business School.

Edouard Legendre

Edouard suma más de 20 años de experiencia trabajando en la industria del Marketing Deportivo. Tras iniciar su carrera profesional en el exigente mundo de la Fórmula 1 donde estuvo trabajando durante 12 años para distintos equipos, entró a formar parte del grupo de comunicación WPP implantando agencias especializadas en patrocinio y marketing deportivo en distintos países europeos.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos y programas tanto para grandes empresas comerciales como Ford, Shell, Telefónica, Santander, Barclays, etc. como para entidades deportivas como la Fórmula 1, la UEFA Champions League, la Volvo Ocean RACE o la America’s Cup.
Su trabajo de asesoramiento y consultaría tanto para marcas patrocinadores como para entidades patrocinables, le ha permitido investigar y profundizar en nuevos enfoques de trabajo dentro del ámbito deportivo, cultural, institucional y social, definiendo novedosas y sofisticadas estrategias, herramientas y procesos de gestión.

Franklin Velasco

Franklin ha desarrollado parte de su vida profesional en empresas multinacionales como Kraft e IBM. Actualmente es profesor a tiempo completo de la USFQ en el área de Marketing, universidad de la cual es exalumno. En sus 14 años de experiencia en docencia e investigación en la Universidad San Francisco de Quito ha liderado proyectos como el Centro de servicios de consultoría Marketing Center USFQ.

Obtuvo un Ph.D en Marketing en University of Texas at Arlington y un Master of Science International Business en Southern New Hampshire University, ambos en Estados Unidos. Sus últimos años los ha dedicado a la investigación en temas relacionados con marketing en diferentes países. Actualmente es miembro del Editorial Board del Journal of Business Research, del Journal of Innovation Management y representante para Latinoamérica para Global Innovation and Knowledge Academy. En el ámbito de la investigación en deporte Frankin es revisor del Journal Sport and Society.

Rafael Jordà

Rafael es consultor senior en planificación estratégica y diseño de estrategias de marketing en organizaciones a nivel nacional e internacional. Colabora con Organizaciones no gubernamentales en temas relacionados con diseño y ejecución de proyectos de cooperación internacional en el ámbito del deporte. Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos académicos con socios estratégicos como la Escuela Universitaria del Real Madrid. En Europa ha desarrollado parte de su carrera en el área de marketing en la industria de servicios.

En el ámbito académico es Máster en Marketing y Ventas por la Universidad San Francisco de Quito, Máster en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya, Máster in Business Administration y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat de València (España).

Como docente ha dirigido tesis e impartido cátedras de Marketing Deportivo, Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados en distintas universidades en Ecuador y Argentina, y cuenta con algunas publicaciones académicas. Actualmente vive en Quito donde desarrolla su labor docente en la Universidad San Francisco de Quito, es Director de Vinculación con la Sociedad, lidera el proyecto educativo entre LaLiga de España y la Universidad san Francisco de Quito y es Profesor titular en el Business School.

Julián Gómez

Julián es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, con especialización en Marketing y Comunicación por San Diego State University.

Comenzó su carrera profesional en el departamento de Sports Marketing de Nike en Barcelona donde estuvo más de 3 años, posteriormente se mudó 2 años a Paris para ejecutar proyectos de fusión de empresas con la consultora Accenture.

En la actualidad lleva 2 años formado parte del departamento internacional de LaLiga como Delegado de los territorios de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Luis Manfredi

Luis Mandredi es Licenciado en Ciencias Empresariales (Premio Extraordinario de Licenciatura), Licenciado en Derecho y MSc en Administración de Empresas. Inició su trayectoria profesional en el despacho Garrigues (el despacho más grande de España). Posteriormente, ha acumulado una experiencia de 15 años como docente universitario en áreas de contabilidad, auditoría y análisis financiero. Su especialización en el sector del fútbol profesional se inició en el Hércules de Alicante CF, como Director Financiero, donde llevó a cabo la reestructuración del pasivo financiero consiguiendo una reducción del endeudamiento de más de 10 millones de euros.

Posteriormente se incorporó a LaLiga, donde ha desempeñado diferentes cargos, primero como Analista de Control Económico, y posteriormente como Responsable de Compras y Coordinación Interna.

Actualmente ejerce como Director Ejecutivo de Liga Pro Ecuador, siendo responsable de la creación de esta liga profesional, su puesta en marcha y liderando la organización durante sus primeros años de existencia.

Registro

Inversión

Tarifa pronto pago (hasta el 20 de Abril): 630 dólares
Público General: 750 dólares

Puede realizar su pago con tarjeta de crédito del Grupo Pichincha y diferir su pago hasta 3 meses sin interés a través de los siguientes links de acuerdo a la ciudad donde desea asistir al curso:

o a través de transferencias bancarias en una de las siguientes cuentas:

Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano USFQ
Cuenta corriente Nro. 5075009950
(RUC: 1791836154001)

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha USFQ
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link de acuerdo a la ciudad donde asistirá al curso.